#Juegos

Corre, salta, rebota y balancéate de pie en el juego Banana Kong

En 26/11/2021
Anuncios

La nostalgia es una herramienta muy poderosa en la industria del entretenimiento. Los videojuegos no son la excepción, y es que una de las percepciones más comunes entre los gamers, es la extinción de ciertos géneros “clásicos”. Pese a ello, el juego Banana Kongestá disponible para tu entretenimiento.

Ahora nos internaremos en un título con gorilas, bananas, avalanchas y saltos a toda velocidad que remiten a los tiempos donde Nintendo era el rey. Lo mejor es que funciona con una trama bastante similar a la de los viejos tiempos, con gráficos similares que te ayudarán a adentrarte en un mundo fantástico.

La nostalgia manda en el juego Banana Kong

Anuncios

Lo primero que se viene a la mente cuando entras al juego Banana Kong es, cómo no, Donkey Kong. En general, todos los juegos de plataformas desarrollados por Nintendo se te vienen a la cabeza desde un primer momento.

No hay duda en decirte que te encontrarás con una producción simple en planteamiento y pensada para hacerte pasar un buen rato de diversión. Rememorando buenos momentos.

En el juego Banana Kong huyes de una avalancha de plátanos. Los movimientos de los que dispones para evitar que te alcance son sencillos. Saltas, cambias de plataformas según convenga y recoges tantas bananas como puedas. Cuando recoges cierta cantidad de bananas llenas una barra para obtener un superpoder.

Los controles son de un solo toque (de nuevo, como en Nintendo). De acuerdo con la intención con que oprimas la pantalla puedes saltar, planear en el aire, balancearte en lianas o embestir cajas. Por fortuna son controles muy diferenciados entre sí, por lo que no debes preocuparte de que los movimientos se crucen.

El juego Banana Kong es un reto constante y creciente

Anuncios

En el juego Banana Kong conocerás todo lo relacionado con su jugabilidad y controles en tan solo unos pocos minutos de juego. Pero, a pesar de su fácil comprensión, es un título que representa un auténtico reto a la hora de dominar todas sus funciones.

Conforme avanzas y vas descubriendo elementos ocultos en el escenario, la velocidad de la avalancha que te persigue aumenta, lo que te obliga a ser más ágil en tus movimientos.

Como no es un juego con niveles propiamente dichos, el juego Banana Kong incorpora una serie de objetivos y logros muy concretos. Te pedirán tareas como alcanzar recorridos de «X metros», superar récords de plátanos obtenidos o hacer ciertas acrobacias.

Estos objetivos irán cambiando conforme avance la partida. Aparte de las recompensas, dichos objetivos te van mostrando tu progreso en el juego. También puedes encontrar contenido desbloqueable o rutas alternativas que te mantendrán pegado a tu smartphone por largas horas.La IA te ayuda de vez en cuando

Los escenarios incluyen esquivar cajas de madera, barriles, telarañas, serpientes o puentes quebradizos. Más adelante el juego Banana Kong añade otra clase de peligros como lava, ríos llenos de cocodrilos, templos que se derrumban o restos de chatarra.

En el juego Banana Kong la dificultad se incrementa de forma considerable con cada escenario superado. Para no desanimarte cuando encuentres un obstáculo que no puedas superar por ti mismo, la IA te da una mano en esas situaciones.

Para ello utiliza a los otros animales de la selva. Estos, te verán tan necesitado de ayuda en los momentos más difíciles que te ayudarán con sus habilidades complementarias. Pero claro, no es una ayuda gratuita, porque debes pagarles una cierta cantidad de bananas.

Esos personajes son:

  • Tucán, te permite volar por un periodo de tiempo determinado y obtener bananas con mayor rapidez.
  • Tortuga, es similar al Tucán, sólo que en vez de ayudarte a avanzar más rápido en el aire, hace lo propio en el agua.
  • Leopardo, hace lo propio aumentando tu velocidad por tierra.
  • Jabalí, lo utilizas por debajo de la tierra para destruir rocas que te permitan obtener más bananas.
  • Jirafa, te ayuda a saltar para alcanzar las bananas ubicadas en las alturas y las copas de los árboles. Sólo puedes activarla cuando vas corriendo por los árboles.

Esta ayuda de la IA no es una novedad, pero aporta frescura a un título vibrante, con sed de aventura y que intenta sorprendente con cada escenario.

Un gran cuidado en materia audiovisual

En lo que se refiere al apartado técnico, el juego Banana Kong muestra un esmero digno de aplaudir en todos sus frentes. Sus personajes son sencillos pero entrañables, aprovecha la tecnología en 2D al máximo y ofrece unas imágenes vividas y coloridas de principio a fin.

Tiene traducción al español, incorpora una banda sonora muy sólida, sin saturar por repetición o un volumen demasiado alto. Palabras similares pueden decirse de sus efectos de sonido, muy certeros para cada situación de juego.

No es el más original, pero si es de los más encantadores

Acumulando más de 100 millones de descargas hasta la fecha, el juego Banana Kong es uno de esos títulos que se las arregla para atraparte apelando a la sencillez en todo sentido. Le basta con una mecánica e historia simple para justificar los US $ 1,03 que cuesta en Play Store y App Store.

No necesita reinventar el juego de plataformas para ponerte en un estado de inmersión, y es esa falta de pretensiones lo que le da más fuerza a su propuesta. Este juegotoma vías de inspiración más que evidentes para cualquiera que haya puesto sus manos sobre una consola en su vida. Títulos como Donkey Kong o Super Mario son los primeros que vienen a la cabeza desde el primer momento.

No teme ofrecer al jugador todos los ingredientes que un juego de smartphone debe tener. Sencillez de movimientos, ritmo de juego frenético y la capacidad de mantenerte pegado a la pantalla la mayor cantidad de tiempo posible. Le sumas un personaje carismático (o inspirado en uno) y ya lo tienes.

Queda claro que el juego Banana Kong no es el más original e innovador (más bien todo lo contrario), pero es innegable su efectividad y encanto.

Anuncios