#Historias

De StarCraft a The International 6: una mirada a la historia de DotA 2

En 29/10/2022
Anuncios

Mucha gente piensa que StarCraft es sólo un juego, pero en realidad es una mirada a la historia de DotA 2. Es la historia de tres especieslos humanos, los zerg y los protoss, que llevan siglos en una guerra interminable. Cada especie tiene su propia personalidad: los humanos son audaces y descarados, mientras que los zerg se dedican a la expansión y la conquista.

Los protoss, por su parte, están más interesados en la paz y la tranquilidad, pero cuando luchan, lo hacen con una intensidad que pocos pueden igualar.Este juego hace un gran trabajo al mostrar cómo estas tres facciones interactúan entre sí y con su entorno. Si te gustan los juegos o la narrativa de ciencia ficción, no dejes pasar este juego.

¿Qué es DotA 2?

Anuncios

La historia de DotA2 comienza desde 2013. El juego fue desarrollado originalmente por Valve Corporation y publicado por Valve Corporation. En la actualidad, está dirigido por la empresa de eSports, ESL Gaming.

El juego fue lanzado el 9 de julio de 2013. Originalmente fue lanzado como un mod para Warcraft III: Reign of Chaos y su pack de expansión, The Frozen Throne. La versión original de Dota 2 se llamaba Defense of the Ancients (DotA).

El juego ha sido popular desde que salió por primera vez, aunque originalmente comenzó como un proyecto amateur de Eul de DotA-Allstars.com. El objetivo del sitio web original era ayudar a los jugadores a encontrar nuevos mapas para sus juegos favoritos a través de sus plataformas on line.

Un ejemplo de ellos son BattleNet o StarCraft II Arcade, donde los jugadores podían subir mapas personalizados para que otros los descargaran y jugaranAdemás, el modo de juego permitía jugar con amigos o desconocidos en línea que tal vez nunca habían oído hablar de este tipo de juegos.

¿Qué es The International 6?

Anuncios

The International 2016 (TI6) es el nombre que recibe la 6ta entrega de The International, una competencia basada en deportes electrónicos de Dota 2 que se realiza cada año. Tuvo lugar en el KeyArena de Seattle, Washington, entre el 8 y el 13 de agosto de 2016. El evento contó con una bolsa de premios de más de 20 millones de dólares y atrajo a más de 20.000 asistentes.

El International 2016 fue el primer torneo que utilizó un sistema de clasificación por invitación. Los equipos tenían que ser invitados por Valve antes de poder participar en cualquier fase de clasificación. El otro cambio importante fue el formato: en lugar de tener dos grupos de ocho equipos cada uno en el evento principal, solo había cuatro grupos de seis equipos cada uno.

En la primera ronda, Team Liquid se enfrentó a MVP Phoenix y Wings Gaming a Newbee. En la segunda ronda, Evil Geniuses se enfrentó a OG y Digital Chaos a Fnatic. Estos equipos se enfrentarían en la tercera ronda -Liquid contra Fnatic y DC contra EG- para determinar quiénes pasarían a las semifinales de la ronda superior y quiénes pasarían a la ronda inferior el segundo día (10 de agosto).

Participación de StarCraft y DotA 2 en TI10

Por primera vez, dos de los videojuegos competitivos más populares del mundo se unen para hacer memoria a la historia de DotA 2. Para todos los fans de DotA 2 y StarCraft, hay una noticia emocionante: ¡estos dos juegos van a unir sus fuerzas en el torneo The International 10! Esto es enorme, porque va a ser el mayor evento de eSports hasta la fecha.

The International 10 contará con una bolsa de premios de 30 millones de dólares, la mayor de la historia de los eSports. Y esto es lo que importa: el ganador de The International 10 se llevará a casa 10 millones de dólares, el mayor premio jamás concedido en un evento de eSports.

Eso significa que montones de jugadores de primer nivel de todo el mundo van a competir por este premio (lo que tiene sentido porque una de cada cinco personas en el mundo juega a los videojuegos). También hay otra razón por la que mucha gente querrá ganar este torneo: el derecho a presumir.

Con una bolsa de premios tan grande, ganar The International 10 significaría convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia, y nadie quiere perder contra alguien que acaba de llevarse a casa 10 millones de dólares.

Ventajas de participar en The International 6

El International 6 es un evento que reúne a los mejores jugadores de la historia de DotA2 de todo el mundo para competir por un premio de 20 millones de dólares. Para los recién llegados, este torneo puede ser una gran manera de introducirse en los eSports y aprender más sobre el juego. El International 6 cuenta con algunos de los valores de producción más altos de los eSports, y te da la oportunidad de ver algunos partidos increíbles.

Pero incluso si ya estás familiarizado con DotA 2, participar en The International 6 tiene algunas ventajas. Por ejemplo:

  • El primer puesto de este torneo determina qué jugador es considerado «el mejor» en su rol o posición.
  • Puedes utilizar esta información para ayudar a mejorar tu propio juego observando lo que estos jugadores hacen bien y cómo desempeñan sus roles de forma diferente a los demás.
  • También podrás hacerte una idea de cómo han funcionado ciertas estrategias para determinados equipos o jugadores en anteriores ediciones de La Internacional, lo que te permitirá adaptar esas estrategias para utilizarlas en tus propios partidos.

The International 6 es uno de los mayores eventos de los deportes electrónicos. Así que si quieres que los patrocinadores y los aficionados se fijen en ti, ¡este es tu lugar! Además, es la oportunidad increíble para los equipos que son nuevos en la escena o que acaban de empezar; podrás experimentar lo que es estar en un evento con miles de personas que aman los juegos tanto como tú.

Anuncios