#Juegos

¿Qué es Amazon Luna y cuándo estará disponible en México?

En 07/04/2022
Anuncios

Amazon Luna se exhibió oficialmente en septiembre del año 2020. Se trata de un sistema para jugar en la nube que posee un paquete muy parecido a Stadia o Xbox en la nube.

Desde su introducción al mercado, su acceso solo estaba disponible para Estados Unidos mediante una invitación, pero ahora su disponibilidad es para todo el país norteño.

Anuncios

La finalidad de Luna es que los usuarios puedan divertirse con sus juegos en streaming, con una máxima calidad y en cualquier dispositivo.

No obstante, se diferencia de los juegos de su estilo porque se presenta bajo un modo de suscripción en el cual los clientes no deben pagar un monto mensual para tener acceso a todo el catálogo.

Para disfrutar de Luna solo tienes que suscribirte a canales que dispongan de diferentes temáticas, tal es el caso de Luna+. Todo por un excelente precio de introducción para los que se unan ahora mismo, porque en abril el precio será casi el doble.

¿Qué es Amazon Luna?

Amazon Luna es un servicio de juego en la nube, en streaming y con una máxima calidad (4K-60 fps). Puedes disfrutarlo desde diferentes dispositivos como televisión, tabletas, Mac, PC, iOS y Android. Su disponibilidad es exclusiva solo para Estados Unidos, según se revela en su blog.

Anuncios

Se diferencia de los juegos de su estilo porque la suscripción se hace a través de la compra de paquetes que contengan canales de diversas temáticas como Luna+. Disponible también para usuarios Amazon Prime.

Luna+ cuenta con una amplia variedad de juegos entre los que se encuentran Control: Ultimate Edición, Resident Evil 7, A Plague Tale, Dirt 5, entre muchos más.

Por 5,99 dólares mensuales podrás disfrutarlo si pagas de inmediato, pero si te suscribes en abril el precio será de 9,99 dólares. Asimismo existen otros canales como: canal familiar, canal retro, canal Jackbox y Canal Ubisoft+.

¿Qué es un juego en la nube?

Los juegos en la nube te dejan usar dispositivos que ya posees, sin necesidad de que dispongas de consolas de juego o una PC especial. Los juegos en Amazon Luna se alojan en la nube, por lo cual no necesitas descargarlo, instalarlo o actualizarlo.

¿Qué necesitas para jugar en Luna?

Para jugar en Luna requieres internet de alta velocidad, mouse y teclado o, un controlador de juego que sea compatible. También una PC con disponibilidad de Windows, Fire TV, Mac, Chromebook, tableta fire, Iphone, iPad o móvil Android compatible.

Asimismo puedes intentar con tu Smart móvil como controlador mediante la app Luna Controller o probar con el control táctil de tu pantalla de Smart móvil o tableta.

¿Qué es un canal en Luna?

Un canal permite jugar de forma ilimitada y con colecciones totalmente exclusivas. Puedes seleccionar a qué canal suscribirte, incluyendo Luna+, Ubisoft+, el canal familiar, el retro y Jackbox.

En el canal Prime Gaming, a los usuarios se les permite operar en un seleccionado grupo de juegos que se alternan mensualmente. Esta es una promoción a la cual solo se puede ingresar mediante la cuenta principal de un miembro Prime.

Canales que ofrece Luna

Entre los canales que se ofrecen están:

  • Canal familiar: Incluye todo tipo de juegos familiares, inclusive para los más pequeños. Tiene un valor de 2,99 dólares mensuales.
  • Canal Retro: Una gran variedad de juegos retro y míticos. 4,99 dólares mensuales
  • Canal Jackbox: Es el único sitio en que puedes jugar todos los Packs con solo una suscripción. Tiene un costo mensual de 4,99 dólares mensuales.
  • Canal Ubisoft+: Brinda acceso ilimitado a sus juegos. Con él puedes disfrutar de más de treinta y cinco juegos en ediciones Premium, incluyendo contenidos adicionales. Este canal también otorga premios mensuales y potenciadores para sus usuarios.

Diviértete con juegos que poseen una velocidad de 1080p/60 fps en todas las unidades compatibles. Puedes descargar los juegos de PC en la aplicación de Ubisoft Connect. Regístrate en Luna o vincula tu cuenta de Ubisoft.

Además, los usuarios suscritos a Prime Gaming podrán jugar de forma gratuita y rotativa mensual una limitada cantidad de juegos. Es importante aclarar que todo esto es solamente para quienes vivan en Estados Unidos, según se revela en el blog del canal.

Precio de usuario fundador en Family Channel y Luna

El primero de abril de este año iniciará un nuevo ciclo de suscripción en Luna+. Su precio será de 9.99 dólares mensuales.

Los usuarios ya existentes contarán con la ventaja de ser miembros fundadores, por lo cual su precio será de 5,99 dólares mensuales, mientras que Family Channel costará 2,99 dólares mensuales, si no dan de baja la suscripción.

Si alguien se registra antes de finalizar el mes de marzo, el monto se mantiene como fundador en Luna+ en 5.99 dólares mensuales y Family Channel en 2,99 dólares mensuales, si no revocan su membresía.

Controladores compatibles con Luna

Para jugar con luna debes poseer los siguientes controladores:

  • Luna Controller
  • Dualshock 4 Controller
  • Xbox One Controller
  • Razer Kishi Mobile Game Controller
  • Mouse y teclado

Asimismo, Luna Controller permite Bluetooth y USB, con lo cual puedes jugar sin conexión a Internet en múltiples dispositivos. Pero no tiene licencia para operar en consolas de juego. Los juegos en Luna tienen una transmisión de 1080p.

También acepta la alternativa de 720p. Esto minimiza ampliamente el uso de datos y el ancho de banda al difundirse en resoluciones mucho más bajas, sin disminuir la productividad del juego. Cuando los juegos se transmiten a 1080p, es de esperar que el consumo sea de un estimado de 10 GB/h.

También cuentas con la alternativa de habilitar 720p. Esto reduce considerablemente el ancho de banda y uso de datos debido a que se transmite en resoluciones más bajas. Te sugerimos que mientras juegues en tu móvil estés conectado a WiFi.

Esto minimiza el consumo de datos de tu plan. Juega en tu equipo Iphone o iPad con solo crear una solución web de Safari. En Chrome puedes crear una aplicación web para algunos móviles Android.

Juega de forma ilimitada y exclusiva

Si deseas jugar de forma ilimitada y con colecciones totalmente exclusivas, suscríbete ahora a Amazon Luna. No desaproveches la promoción de marzo y comienza a disfrutar de tu aventura de juego preferida.

Anuncios