#Free Fire

Robo de cuenta de Free Fire: cómo recuperar y proteger tu cuenta

En 05/03/2022
Anuncios

El robo de cuenta de Free Fire es algo que puede pasar a cualquiera y ciertamente como jugadores, esto resulta fatal. Imagina tener tanto tiempo y dinero invertido en tu cuenta, y que de pronto y de la nada todo eso se esfume o se pierda para no verla más.

Aunque a veces simplemente se debe a robos, en otros casos al cambiar de teléfono puedes tener algunos problemas para recuperar tu cuenta. Es por eso que a continuación, te enseñaremos lo que debes hacer en cualquiera de estos casos. Pierde cuidado, ya sabrás de qué manera actuar ante tal situación.

¿Qué hacer en caso de robo de cuenta de Free Fire?

Anuncios

Como mencionamos, el robo de cuenta de Free Fire es algo que puede rozar lo común, así que es preciso que te mantengas atento a esta situación. Este juego tiene muchos usuarios alrededor del mundo, a tal punto que es considerado como uno de los más populares del momento.

Millones de personas pasan su tiempo en este juego, y se puede llegar a convertir en una parte importante de su vida y su rutina. Te sorprendería la cantidad de personas que han perdido el acceso a su cuenta, ya sea por robo o por no poder recuperarla luego de cambiar de teléfono.

Por esta razón estamos aquí, para enseñarte lo realmente sencillo que resulta recuperar el acceso a esta. Hay varias formas de proceder, así que comencemos a detallar cada una:

En situaciones de cambio de dispositivo

Como ya mencionamos, no todo es por culpa de los robos de cuentas, a veces es culpa del usuario por olvidar la clave. Algo realmente trágico en el caso de cambiar de dispositivo, ya que tendrás que introducir tus credenciales nuevamente para poder acceder.

Anuncios

Sin embargo, esta situación tiene una solución bastante rápida y sencilla: recuperarla a través de Facebook. Lo más seguro es que hayas vinculado tu cuenta con esta plataforma, y si no los has hecho aún apresúrate a hacerlo. Porque sí, esta es la solución más eficaz y rápida a este problema.

Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Utiliza tu computadora o el dispositivo móvil con el que hayas entrado por última vez al vincularte con Facebook, intenta recuperar la cuenta desde ahí. Luego de ingresar tu número telefónico o el correo, comenzará el proceso de localización.
  • El siguiente paso será probar cambiar la contraseña de Facebook y si tienes algún problema, sigue los pasos que indique la página.
  • Si pudiste iniciar sesión sin problemas, dirígete rápidamente a las configuraciones y a la pestaña de seguridad. Una vez allí, podrás cambiar la contraseña en el apartado de inicio de sesión y guardar los cambios.
  • Listo, con esa nueva contraseña podrás acceder a tu cuenta sin ningún problema la próxima vez que inicies sesión en tu teléfono.

Como puedes ver, no es tan tedioso y largo como puedes llegar a pensar, y también es sencillo.

Para recuperarla en caso de robo

En este escenario puedes aplicar los mismos pasos que el anterior, y si esto no te funciona, probablemente el hacker haya hecho de las suyas. Pero no te preocupes, puedes ir directamente a la página de soporte del juego para tratar de solucionar esto en unos cuantos pasos sencillos.

Garena Free Fire podrá ayudarte esta vez mediante su soporte, pero debes tener en cuenta que tiene que ser una cuenta de invitado y no una vinculada. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Principalmente, acceder a la página de soporte técnico.
  • Dirígete a la pestaña de cuenta y acceso.
  • Hay una opción para los problemas de inicio de sesión o registrarse, deberás entrar aquí y seguidamente pulsar sobre la opción de Recuperación de cuentas.
  • Hay una opción que dice “enviar una solicitud”, pulsa en ella.
  • Deberás marcar la opción en la que dice que perdiste tu cuenta de invitado y debes manifestar que deseas recuperarla.
  • Aquí deberás introducir tu e-mail y escribir en el asunto “perdí mi cuenta y me gustaría recuperarla”.
  • Debes proceder a explicar la situación lo más detallada y precisa que puedas, para que luego algún asistente atienda tú solicitud.
  • También debes especificar con qué método inicias sesión en tu cuenta habitualmente y el ID de esta.
  • Finalmente, deberás enviar toda la información una vez termines y llenes cada uno de los campos.

Lo siguiente que queda es esperar a que contacten contigo y solucionen lo del robo de cuenta de Free Fire, pero en general no tardarán.

¿Cómo puedo mantener mi cuenta protegida?

En ocasiones, resulta nuestra responsabilidad que pase este tipo de situaciones, ya sea por olvidadizos o por confiar en otras personas. Igual los despistes pueden llegar a ocurrir a cualquiera. En cualquier caso, deberás:

No compartas tus datos

Sea quien sea que te pida tus credenciales, no se las des. De hecho, ni siquiera a algún personal del juego debes suministrarle esta información. La empresa de hecho lo tiene prohibido de forma expresa.

Si la conexión no es segura, no ingreses tus credenciales

Si estás en algún parque, centro comercial o en definitiva, cualquier sitio donde haya una red pública, evita ingresar al juego. Es muy común que estas redes sean interceptadas por hackers y estos podrán robar fácilmente la información de tu cuenta.

No suministres ningún tipo de información sensible

Si te llega algún correo o entra una llamada diciendo que es alguien del personal de la empresa, no te precipites a dar la información que te pidan. Ni tokens, ni credenciales, ni la información financiera que dispongas para el juego, esto no es legal y tampoco se permite dentro de la empresa.

¡No te preocupes más! Ya sabes qué hacer ante el robo de cuenta de Free Fire

Esperemos que con esto sepas cómo actuar ante un robo de cuenta de Free Fire o para recuperarla en casos específicos. Sabemos lo que los juegos pueden llegar a significar, así que es importante saber cómo hacer para solucionar esto rápidamente.

Anuncios