#Juegos

Puzzles educativos para niños de 2 a 6 años: Conoce el juego con más de 900 puzles

En 05/03/2022
Anuncios

Puzzles educativos para niños es una aplicación que ofrece diversión y aprendizaje. Y es que existe una gran variedad de aplicaciones en las tiendas de apps para mantener a los niños entretenidos. No obstante, no todas son educativas o que estimulen su razonamiento cognitivo.

Es por ello que a continuación, explicaremos todo lo que debes saber de esta app, incluyendo sus característicasy ventajas de uso. Además, ofrecemos un link de descarga directo, para que accedas si esta app es de tu agrado.

¿Qué es Puzzles educativos para niños?

Anuncios

Puzzles educativos para niños es una aplicación para dispositivos móviles Android que ofrece más de 900 juegos de esta temática. Además, estos juegos están dirigidos a los bebés mayores de dos años y niños en edades de preescolar.

La aplicación fue desarrollada por ImagiRation con el objetivo de proporcionar una técnica única en el crecimiento cognitivo y aprendizaje de los niños. Aparte, a medida que el niño avanza en niveles en el juego, la dificultad también aumenta. Gracias a ello, el juego se mantiene interesante.

El aumento de dificultad también es una de las estrategias de los desarrolladores para facilitar el óptimo entrenamiento del cerebro del niño. De hecho, esta estrategia ha demostrado que se puede aumentar el CI al menos 20 puntos.

De esta manera, incluso se estima que es posible aumentar el éxito académico de los niños en mediano plazo. Esto se debe a que fomenta la imaginación, creatividad, el pensamiento crítico y razonamiento lógico.

Anuncios

Otra de sus características ventajosas, es que aumenta las habilidades cognitivas del infante, gracias a que el diseño de los puzles o puzzles fue especialmente diseñado por neurólogos.

Características del juego de puzzles

Entre las principales características de este juego de puzle, se destacan las siguientes:

  • El juego dispone de 160 puzzles gratuitos y muy divertidos.
  • No incluye ningún tipo de contenido publicitario.
  • Los puzles están ordenados por grupos de edades a los que se recomiendan. De hecho, se recomienda para niños de entre 2 y 6 años en adelante.
  • Las categorías de los puzles son: Detección de patrones, delineación visual, completar dibujos, integración visual, razonamiento de matices, ordenar y clasificar, ejercicios como sudoku y construcción de bloques.
  • Para resolver los puzles, el procedimiento para mover los objetos es arrastrándolos y soltando, haciendo más sencillo a los niños pequeños entender y usar la app.
  • Se muestran personajes animados y premios que mantienen al niño interesado y participando mientras se divierte con cada puzle.
  • En cada puzle en el que se vaya progresando, se aumenta la dificultad, permitiendo el entrenamiento del cerebro.
  • No es necesaria una instalación progresiva de cada nivel al que se avance.
  • El juego es interactivo y dispone de una interfaz agradable, muy sencilla de usar. Además, gracias a los colores, diseños y gráficos atractivos, es sencillo que a los niños les llame la atención y les guste.

¿Cómo descargar la app de puzle?

La aplicación de Puzzle para niños está disponible en la Play Store y solo basta con acceder a tienda y hacer clic en “instalar”. De esta manera, la descarga comenzará automáticamente y solo bastará con esperar a que la aplicación se descargue e instale en el dispositivo para comenzar a usarla.

Si gustas, y antes de descargar la aplicación, es recomendable leer y analizar las opiniones y reseñas anteriores en la Play Store. También es recomendable que antes de descargar la aplicación, leas las características y beneficios que presentan sus desarrolladores.

¿Cómo jugar Puzzles educativos para niños?

Una vez que hayas descargado el juego y este se haya instalado en tu dispositivo, basta con hacer clic en “Abrir” desde la Play Store, Otra opción para abrirla, es seleccionar el acceso directo del juego desde el menú.

Una vez que lo abras, el juego te presentará una serie de opciones para ajustar el nivel de dificultad a las capacidades del niño. En este paso, solo selecciona la edad del niño.

Inmediatamente, se mostrará en pantalla una serie de cuadros que representan los niveles. Acá debes elegir el primer nivel, pues los demás estarán bloqueados. De hecho, a medida que avances resolviendo los niveles, estos se irán desbloqueando progresivamente.

En cualquiera de los niveles, el procedimiento para resolver los puzles es básicamente el mismo. Solo se debe arrastrar una imagen y soltarla en el sitio que se considere adecuado.

En caso de que la imagen que se seleccione y se suelte sea la correcta, el personaje animado de la parte superior izquierda emitirá un sonido de alegría. Además, la imagen se quedará en el sitio completando una parte del paisaje.

En caso contrario, la imagen se regresará al menú de opciones y el juego emitirá un sonido que denotará el error. También es de destacar que una vez superado el nivel, se presentan gráficos de júbilo que expresan a superación del mismo.

Otro aspecto destacable es la canción o tonada infantil que se reproduce constantemente durante todo el juego.

Ventajas y desventajas del uso de los Puzzles educativos para niños

Como cualquier otra aplicación, esta dispone de ventajas y desventajas de su uso. Por ello, a continuación, las explicaremos brevemente:

Ventajas

  • Desarrolla el pensamiento crítico y razonamiento lógico de los niños mayores de dos años.
  • Refuerza el temprano desarrollo cognitivo.
  • Desarrolla la simulación mental, al dejar que los niños se proyecten resolviendo un problema simple.
  • Mejora el aprendizaje visual, así como la resolución de conflictos en un espacio.
  • Mejora la coordinación mano ojo y las habilidades motoras.
  • Ayuda a desarrollar la concentración y la atención.

Desventajas

  • Puede generar adicción a los jugos de video.
  • La constante exposición del niño a la pantalla del dispositivo puede deteriorar su visión.

Puzzles educativos para niños, la aplicación perfecta para los niños

Puzzles educativos para niños es una aplicación que cumple con la función de entretener y fomentar el desarrollo cognitivo de los niños. Gracias a ello, los padres pueden dejar a sus niños jugando con el dispositivo móvil, confiando que los niños aprenderán mientras juegan.

La ventaja de la plataforma es que es intuitiva y muy sencilla de usar, aún para niños de dos años. Además, gracias a su gran variedad de niveles y diseños atractivos, los niños pueden pasar horas agradables de juego.

Anuncios