#Consejos

¿Cómo encontrar vídeos secretos en YouTube?

En 05/03/2022
Anuncios

YouTube permite a sus usuarios cargar vídeos secretos. Sin embargo, el hecho de no encontrarse en el motor de búsqueda no implica que no estén disponibles. Si quieres saber cómo descubrir vídeos secretos en YouTube, entonces en este artículo aprenderás de qué forma hacerlo.

¿Cómo encontrar vídeos secretos en YouTube?

Los vídeos secretos en YouTube son lo mismo que los vídeos públicos, excepto que estos no se muestran en los resultados de búsqueda por YouTube. Descubrir vídeos no listados o secretos es un poco más difícil.

Anuncios

Si tiene la URL o la página que conecta o incrusta el video, puede verlo. ¿Qué sucede si no dispone de acceso a la URL o la página? Actualmente no hay una técnica específica para ubicar vídeos secretos en YouTube, aun así, a continuación, tiene 3 enfoques que lo ayudarán a encontrar los vídeos que no figuran en la lista.

1. Use una plataforma para mirar vídeos secretos

Utilice la plataforma Unlisted Vídeos. Esta web le permite a los usuarios cargar, buscar y mirar vídeos secretos en YouTube, y no es necesario registrarse. Solo hay que tener cuidado con el nivel de seguridad que ofrece.

2. Utilice un operador de búsqueda

Los símbolos y frases conocidos como operadores de búsqueda proporcionan a sus usuarios obtener resultados particulares. Estos usuarios pueden limitar o filtrar la búsqueda y recibir resultados precisos de la misma.

Estos operadores pueden ser muy útiles para encontrar los vídeos secretos en YouTube que no figuran en la lista; ya que estos vídeos secretos de YouTube se mostrarán como resultantes de la búsqueda de Google.

3. Busque en las Playlist de YouTube

Anuncios

Toda persona con acceso a la URL compartida de un vídeo que no figura en la lista como secreto puede compartirlo de nuevo. Es más probable que localice y mire un video que no está en lista si se agrega a una Playlist pública en YouTube, ya sea que tenga o no la URL. No obstante, solo podrán mirarlo a través de la vista de la Playlist.

¿Cómo descubrir tus propios vídeos secretos en YouTube?

¿En algún momento has marcado sus propios vídeos en YouTube para que no figuren en la lista y, que estos queden secretos? De lo contrario, cree un video fabuloso y márquelo como un video secreto cuando lo suba a YouTube.

Después de haberlo subido, este no se mostrará en el canal de YouTube, de esta forma será difícil de hallar. Si eres creador de contenido y por alguna razón lo has hecho voluntariamente o por accidente, no te preocupes. Ya que puedes verificar fácilmente esto con los siguientes pasos.

  • Primero debe Loguearse en su cuenta de YouTube y, diríjase a su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla
  • Después, tendrá a la vista un menú que puede desplegar, desde allí, seleccione YouTube Studio
  • Ahora, posiciónate sobre la opción de “Vídeos” en el panel izquierdo
  • Esto le mostrará una página en la que podrá mirar todos los vídeos que has cargado a la plataforma
  • Luego seleccione cualquier video secreto para ver

De esta forma, tus vídeos ya estarán disponibles para todo el público de la plataforma, dejando que cualquiera pueda verlo y compartirlo en cualquier lugar.

¿Qué son los vídeos secretos en YouTube?

YouTube ahora tiene vídeos no listados o también conocidos como secretos. Estos son diferentes de los vídeos privados que solo permiten que otros 25 con cuentas de YouTube los vean.

  • Para empezar, el valor principal de estos nuevos vídeos no listados es para que una persona pueda compartir un video con cualquier persona de su elección; pero que no aparezca en los resultados de búsqueda de YouTube.
  • Sencillamente estos son vídeos donde el usuario que subió el contenido decido configurarlo para que este no esté disponible para el público, que está acostumbrado a solo utilizar la barra de búsqueda de la plataforma y encontrar lo que quiere.
  • No estará disponible en el canal del creador del contenido y solo será accesible fácilmente para las personas que disponen del enlace directo al video, estos pueden verlo y compartirlo con quien desee.

Sin embargo, estos vídeos no son imposibles de encontrar pues, como habrás visto para aquellos interesados en ver vídeos secretos en YouTube existe más de una forma para encontrarlos.

¿Es cierto que YouTube elimina los vídeos que no están en la lista?

En 2017, YouTube modificó sus URL de vídeos no listados para hacerlos más difíciles de ubicar para usuarios no invitados, y ya está creando nuevos enlaces para cargas más antiguas.

Desafortunadamente, esto implica que los enlaces existentes se romperán, por lo que YouTube ha decidido hacer que todo este contenido sea privado.

Vídeos secretos en YouTube: ¿Qué tan seguros son?

Si tiene una organización más grande y más consciente de la seguridad con un mayor volumen de material potencialmente confidencial, los vídeos de YouTube no listados no son la mejor solución.

Esto se debe al hecho de que la opción no listada no le da control sobre si su espectador objetivo comparte su URL con otros.

¿Por qué usar vídeos secretos en YouTube?

Te peguntarás por qué alguien usaría los vídeos secretos en YouTube y estas son algunas de las razones.

  • Se puede compartir vídeos con personas de interés particular, si es que no desea que el video tenga como fin para consumo público.
  • Esta opción también permite que los suscriptores le echen un vistazo al video antes de ser subido.
  • También son útiles si tienes la intención de deshacerse de los vídeos con mayor antigüedad, pero aun así quieres mantenerlos a la disposición de algunas personas
  • Se pueden obtener comentarios de video de otros.
  • Se puede usar como una especie de currículum online para compartir en su entrevista durante la solicitud de empleo.

Los vídeos secretos en YouTube tienen varios propósitos y ventajas, ya sea porque eres creador de contenido o simplemente tengas el interés de encontrar estos vídeos que no están listados. Con todo lo anterior ya puedes solucionar este problema y conseguir el contenido que quieras.

Anuncios