#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para YouTubers novatos

En 10/08/2021
Anuncios

Existen muchas aplicaciones para YouTubers que están comenzando su canal pero no saben mucho acerca de cómo gestionarlo correctamente. La mayoría resultan muy útiles para la creación, edición, finalización y publicación de los videos que están destinados a esta plataforma.

Sin embargo, muchas no están destinadas específicamente a la gestión de videos para YouTube o el canal donde se suban. Por el contrario, son aplicaciones multiuso y posiblemente hayas oído acerca de algunas de ellas.

Anuncios

Aun así, son perfectamente funcionales para los YouTubers, y muchos novatos y profesionales las usan activamente para impulsar su canal.

Top 10: mejores aplicaciones para YouTubers novatos

Aquí hay un top con las 10 mejores aplicaciones para YouTubers novatos que te ayudarán a impulsar tu canal con gran calidad y eficiencia

YouTube Studio

Esta aplicación es, sin dudas, la mejor opción para gestionar tu canal de YouTube desde cualquier lugar con tu smartphone. Posee una gran variedad de opciones de gestión y administración, pero no muchas de edición o creación.

Por otro lado, es posible responder comentarios, filtrarlos y ver análisis simples con datos de visualizaciones, comentarios y likes. También es posible recibir notificaciones importantes y administrar las listas de reproducción. Esta app es gratuita y se encuentra disponible tanto en Google Play Store como en App Store.

AZ Screen Recorder

Anuncios

Otra de las aplicaciones para YouTubers que más se usan en la actualidad es AZ Screen Recorder. Posee más de 50 millones de descargas solo en Google Play Store, y por buenas razones. La misma te permite grabar tu pantalla y cambiar de modo cámara a grabar el táctil.

También permite la grabación de audio mediante micrófono y grabar vídeos de alta calidad (HD) en tiempos simétricos y fluidos con el audio. Posee una versión gratuita y una paga con más opciones, ambas se pueden obtener desde Google Play Store y App Store.

Audio Recorder

Esta app es excelente para la grabación de cualquier tipo de audio, desde voces para tus videos de YouTube hasta conferencias y reuniones importantes. Pero no te confundas, sigue siendo una de las aplicaciones para YouTubers más descargadas y empleadas para la grabación de audio.

Sus grabaciones vienen en dos posibles formatos (mp3 y ogg) y todas son de alta calidad. También es posible ver el espectro del audio en vivo, compartir la grabación o eliminarla desde la propia app. Es gratuita y está disponible en Google Play Store.

Mobizen Screen Recorder

Esta excelente aplicación es utilizada a nivel mundial para grabar todo tipo de videos desde un smartphone con una gran calidad. Pueden grabarse videos en la pantalla del teléfono, la cámara trasera y la facecamSe pueden crear gifs desde dentro de la aplicación con las grabaciones previamente realizadas.

El audio grabado a la par de la imagen es de alta calidad; cualidad indispensable en todas las aplicaciones para YouTubers que se usan para crear y editar videos. Puedes obtener de forma gratuita la app desde Google Play Store y App Store.

Creador de miniaturas y creador de diseños de canales

Con esta app podrás diseñar tus miniaturas de video personalizadas de manera rápida y con gran calidad. Incluso podrás crear banners de videos y el diseño de tu canal desde la app. Su eficiencia es tal, que incluso los YouTubers profesionales usan esta app para crear las miniaturas de sus videos.

Puedes obtenerla de forma gratuita desde Google Play Store y disfrutar de todas sus capacidades.

Audio Trimmer

Como su nombre lo indica, es una de las aplicaciones para YouTubers que se emplean para recortar audio. Es posible recortar archivos de sonido en varios formatos que no posean video o imágenes.

Con esta app podrás cortar audios, grabaciones y sonidos de tu preferencia para agregarlos posteriormente a tus videos de YouTube. Puedes obtener gratis la app desde Google Play Store.

Canva

Esta aplicación es prácticamente indispensable para cualquier editor de videos, posea o no un canal en YouTube. La app sirve tanto para diseñadores expertos como para novatos que buscan editar rápidamente una imagen o video.

La misma te permitirá crear imágenes con texto a partir de cero o con algunas de las decenas de miles de plantillas profesionales que posee. Esta app es gratuita y podrás encontrarla en Google Play Store y App Store.

PixelLab – Text on pictures

Entre otras aplicaciones para YouTubersPixelLab destaca gracias a su versatilidad y eficiencia para el diseño de imágenes personalizadas. Puedes emplearla principalmente para crear las miniaturas de tus videos y también para crear portadas de video.

Las imágenes cuentan con plantillas implementables y textos en 3D (para agregar cierto estilo a las imágenes). La app es gratuita y está disponible en Google Play Store.

Google Keep

No te alarmes porque esta app no esté directamente relacionada con la creación de videos de YouTube. Su uso es importante para los YouTubers novatos debido a que puedes anotar ideas y guiones para los videos rápidamente.

Además, se puede tener acceso a las notas en cualquier momento y en cualquier lugar sin ningún problema. Lo mejor es que esta app es gratuita y puedes obtenerla en Google Play Store y App Store.

Facebook

Otra de las aplicaciones para YouTubers (y para cualquier otro influencer) más conocidas es Facebook. Con una buena cuenta podrás publicar tus contenidos y ganar tus primeros suscriptores en esta red social tan famosa.

De esta forma podrás ganar renombre y popularidad con la ayuda de un medio masivo. Como todos sabemos, la app de Facebook es totalmente gratuita y está disponible en Google Play Store y App Store.

Facilita y organiza tu trabajo como YouTuber

Con cualquiera de estas aplicaciones podrás empezar tu trabajo como YouTuber con buen pie y estar al tanto de todo desde tu smartphone. Ya sea que quieras crear y editar tus videos o gestionar tu canal de YouTube, todo lo podrás hacer con la ayuda de estas apps.

Anímate a descargar un par de estas aplicaciones para YouTubers y comienza a triunfar.

Anuncios