#Juegos

¿Sabes cómo surgió Elden Ring? Descubre el origen del juego

En 19/08/2022
Anuncios

Los gamers se preguntan cómo surgió Elden Ring desde que este año el estudio japonés From Software sorprendió al estrenarse en un mundo abierto. Es que muchos jugadores piensan que a esta historia le falta una explicación, es por ello, que este post está dedicado a aclarar los orígenes del juego publicado por Bandai Namco Entertainment.

Si estás por comenzar el videojuego o no lo has terminado prepárate para comprender la leyenda del Círculo de Elden.

Cómo surgió Elden Ring: un trabajo en conjunto

Anuncios

El sentido de cómo surgió Elden Ring se sustenta en el poder del Círculo de Elden y la bendición que proviene del Árbol Áureo; misma gracia que rodeó a los seres de la Tierras Intermedias antes de la devastación o Guerra de la Destrucción, pudiéndose identificar con un destello dorado que salen sus ojos.

El padre de esta historia es el diseñador de videojuegos japonés Hidetaka Miyazaki. Pero el creador de las novelas Canción de hielo y fuego, -de donde se inspiró la serie Juegos de Tronos (GOT)- George R.R. Martin, tuvo gran aporte en la construcción de los mundos.

Miyazaki pensó en Martin para dar forma a sus ideas. El novelista aportó la creatividad necesaria para dar con esta fórmula del género de acción, que no ha defraudado, convirtiéndose en un fuerte candidato a mejor juego del año.

De hecho, el título se fundamentó en recoger ideas que no vieron luz con la serie Dark Souls. Por esta razón, se dice que Elden Ring tiene la misma dinámica de las sagas Soulsborne (Dark Souls / Bloodborne).

Anuncios

Aunque se diferencia de las obras anteriores por la manera en que el gamer adapta sus estrategias de combate. Los amantes de fantasías oscuras exploran y viven sensaciones de libertad, cabalgando en un vasto campo lleno de amenazas y secretos.

El origen del juego

Elden Ring ha tenido gran aceptación entre el público fanático de juegos con atmósferas tenebrosas, no obstante a juicio de los jugadores el desarrollador japonés AAA no deja claro el origen de la leyenda.

Es que el detalle de no saber con exactitud lo qué es Elden Ring fue adrede, porque la intención de sus creadores es que el jugador descubra su propio juego, esta es la razón de poseer seis finales alternativos.

Ahora mismo sabrás la génesis de la mitología, bien seas noob o gamer conocerás las piezas claves para que compongas tu propia interpretación del videojuego.

Cómo surgió Elden Ring: el origen de la vida

Según el universo de Martín y Miyazaki antes de la ruptura del Círculo del Elden, el origen de la vida se basa en la teoría proveniente de las doncellas de los Tres Dedos, ellas mencionan al primigenio original (figura divina) refiriéndose a este como: El Grandísimo.

Lo que quiere decir, que gracias a esta deidad existe todo lo que conocemos. Luego transcurrieron eventos de destrucción, renacimientos y surgimiento de almas. Es aquí donde aparece Voluntad Mayor para recordarnos que todos nacimos de un error; con él se conoce la aflicción, tortura y desesperación.

La vida en las tierras nativas emergió del Crisol una especie de caldo con atributos genéticos como: colas, alas, cuernos, escamas y así una variedad de especies. Siglos después nacería un gran árbol marrón, cuyas raíces proliferaron por todo el mundo. Al parecer dichas raíces se unieron al Árbol Áureo.

Con lo anterior se marcó la primera era, que consistía en la población de los primeros humanos, gigantes bestias y dragones, luego se incorporaron los hombres bestias.

¿De dónde proviene Márika?

Una de las razas que se nombran en esta mitología son los númenes, linaje de la reina Márika; aún no queda claro el origen de esta raza, solo se sabe que no son nativos de este mundo sino de otro más allá del firmamento, son pocos pero de una larga vida.

Luego de la devastación de Nokron y Nokstella, la Voluntad Mayor deseó ocupar la Ciudad Eterna sin nombre para controlar el mundo. El mismo dios envió una estrella dorada que contenía una bestia.

El cuerpo celeste cayó en el gran árbol sobre la primera Ciudad Eterna, que pasó a llamarse Leyndell, capital de las Tierras Intermedias. A pesar de que el gran árbol usaba sus raíces para conectarte con todo el mundo, la Voluntad Mayor notó que los gigantes de fuego podrían impedir sus planes de dominio.

Por esta causa, la figura divina escogió a la diosa entre los hombres Márika como el recipiente que contenía todo el poder de la criatura. Una elección así no puede ser rechazada, más bien es un honor o desde otro punto de vista es una especie de maldición, de la cual no se puede librar el escogido por los dioses.

Nacimiento y fin de la Orden Dorada

Es que el propósito de la Voluntad Mayor con Márika se cumplió, pues junto a Godfrey armaron un feroz ejército que destruyó a los gigantes definitivamente, quedando maldecido por la reina el último de ellos. De tal forma que su penitencia sería vigilar la llama de la Gran Forja por toda la eternidad para que esta no se extinguiera. Luego de este triunfo brotó el Árbol Áureo.

Tras estos acontecimientos culmina la era primigenia para abrirse a la era de la Orden Dorada. En cuanto a la desestabilización de la Orden Dorada, que rige la ley de la Voluntad Mayor, esto ocurre cuando la reina Márika destruye el Círculo de Elden por la ira que le provocó el asesinato de su primogénito Godwyn El Dorado.

La autora de este crimen fue la princesa lunar Ranni, hija de Radagon con la reina Rennala; el motivo: librarse del control de la Voluntad Mayor. El Círculo de Elden queda convertido en Grandes Runas, las cuales fueron reclamadas por los hijos de la reina Márika, desencadenando la ambición de que uno de ellos pudiera convertirse en el Señor del Círculo de Elden, una meta sin éxito alguno.

Al quedar destruido el círculo, la Voluntad Mayor reprendió sobre la reina Márika y su consorte Radagon haciéndolos prisioneros en el Árbol Hierático, solo hasta que llegue el nuevo Señor del Círculo de Elden a reclamar su título.

Este juego contiene varios subtramas que tienen a confundir, pero seduce el tinte épico. Lo que sí debes tener claro es que el ser Sinluz (el jugador) debe recuperar la gracia reconstruyendo el Círculo de Elden con el objetivo de convertirse en el 3er Señor del Círculo del Elden.

Anuncios