#Consejos

¿Es seguro utilizar el gestor de contraseñas de Android?

En 19/08/2022
Anuncios

¿Te estás preguntando si necesitas un gestor de contraseñas de Android? Este artículo te va a explicar qué es, por qué necesitas uno y cómo usarlo efectivamente. Además de ser apps muy útiles, ellas también protegen nuestras cuentas de un robo de identidad y de otras amenazas virtuales.

Si bien siempre es recomendable recordar una contraseña compleja; sobre todo, una que tenga muchos caracteres mixtos, estas aplicaciones facilitan el proceso. Así no corres el riesgo de que la olvides y pierdas acceso a tu cuenta, ya que esta herramienta te facilita todo el proceso.

Anuncios

Olvídate de tener que recordar todas tus contraseñas para que luego se te olviden. Tampoco vas a seguir en la obligación de estar inventando claves a cada rato si estas perdieron vigencia. Es seguro utilizar un gestor de contraseñas de Android y en este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber.

Conoce lo que es un gestor de contraseñas de Android

Un gestor de contraseñas es la herramienta ideal si tienes problemas para poder recordarlas o si sientes que te las pueden robar. Esto es porque la mayoría de estas aplicaciones permiten guardar varias claves en un solo lugar. Además, en algunos casos, tienen más elementos que las hacen todavía más seguras.

Por ejemplo, algunas vienen con una opción de two-factor authentication. Esto permite añadir una capa extra de seguridad a tus contraseñas al agregar un paso extra al proceso de inicio de sesión. Esta medida es tan efectiva, que la mayoría de las apps de este tipo de Android las tienen.

Además, un gestor de contraseñas de Android también te va a permitir almacenar detalles personales como cumpleaños, métodos de pago, entre otros. Por otra parte, un buen gestor de contraseñas también autocompleta estos datos cuando lo pidan. Así todo podrá ser más seguro y más rápido.

Anuncios

Estas utilidades funcionan vinculando contraseñas cifradas en la data de la aplicación, así todo queda resguardado e ilegible para otras personas. Es la forma más segura que existe de protegerte de un posible hackeo. Por eso son un mal necesario para la seguridad en línea. Así que es mejor escoger uno que ofrezca lo que buscamos.

La mejor opción para guardar tus contraseñas en Android

El mejor gestor de contraseñas de Android es el autenticador de Google, que puedes conseguir en la Play Store. De hecho, los usuarios lo recomiendan como el mejor lugar para guardar todas tus claves por todas las funciones que ofrece. Además, el creador de la app es Google y esto facilita la vinculación con tus datos,

Esta app ofrece cifrado de extremo y, además, puedes guardar los datos de tus tarjetas de crédito. Así no tienes que agregarla cuando te estés registrando en un lugar, sino que está ahí almacenada y protegida. Esto lo convierte en la mejor opción disponible en Android, ya que es uno de los programas preinstalados.

Usar un gestor de contraseñas puede ser una adición útil a tu teléfono inteligente, además, es completamente gratuita. Lo mejor de todo, es que la interfaz es consistente en todas las plataformas. Esto hace que sea mucho más fácil ingresar y verificar contraseñas.

Sin embargo, no solo te permite guardar contraseñas, también las puedes crear con esta app. Así podrás generar claves más fuertes al momento de hacer una cuenta y usarlas cuando inicies sesión sin que las tengas que memorizar. Para ellos, lo más importante es la seguridad y que sea lo suficientemente intuitivo cuando se use.

¿Es seguro confiarle a esta aplicación todas tus contraseñas?

Sí, lo es. Tal vez no lo parezca, pero es indispensable usar una de estas apps. De hecho, una de las mejores formas de garantizar tu seguridad es utilizar un gestor de este tipo en Android. Esto es lo único que de verdad te puede asegurar de que nadie te las va a robar o que pueda suplantar tu identidad.

Esta es una aplicación confiable que usa encriptación para asegurarse de que tus contraseñas no sean pirateadas. Además, es importante tener en cuenta que solo se puede acceder a ella con la clave que estableciste. Esto significa que si pierdes el móvil, quien lo encuentre no podrá entrar a él sin tu permiso.

Por otra parte, al estar encriptada, si te roban el teléfono, las contraseñas están en texto sin formato y nadie podrá leer la información que almacenaste ahí. Además, esta app no es de código abierto, por lo que incluso si la hackean, es difícil saber lo que pasa adentro. Así es imposible extraer tus datos sin que te des cuenta.

Es una app muy fácil de usar y tiene características como bloqueo automático y desbloqueo usando tus huellas dactilares para tener mayor protección. Otra de las funciones que ofrece es que puedes configurar varias cuentas con distintos niveles de seguridad para cada una.

¿Cuáles son los riesgos de usar un gestor de contraseñas de Android?

A pesar de los muchos beneficios de esta aplicación, también existen algunos riesgos relacionados con el uso del gestor de contraseñas de Android. Para empezar, si pierdes tu teléfono o te lo roban, tus claves se pueden ver comprometidas. Además, no hay forma de recuperar los datos si se pierden.

Sin embargo, como está vinculado con los servidores de Google, hay formas de restringir el acceso al dispositivo móvil desde otro equipo. Así te puedes asegurar de que tus contraseñas y el resto de tu información permanezca a salvo.

Resguarda tus datos gracias al gestor de contraseñas de Android

No es normal que consideremos a un gestor de contraseñas como una app indispensable en nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, lo es más de lo que podemos pensar, ya que es el verdadero escudo que va a proteger nuestros datos. Una clave se puede hackear fácilmente, pero no con este método de seguridad.

Por eso, si todavía lo estás considerando, lo mejor es que la instales rápidamente en tu dispositivo Android. Recuerda que lo mejor siempre es prevenir. Así que protege tus contraseñas para que puedas estar completamente seguro de que nada malo te va a pasar y que tus cuentas estarán bien.

Anuncios