#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para copiar texto de la imagen

En 18/08/2022
Anuncios

Existen muchas aplicaciones para copiar texto de la imagen para luego pegarla en un archivo Word. Anteriormente, esta tarea era muy complicada, tenías que copiar a mano el contenido, lo que complicaba la asignación que te tocaba realizar.

El proceso para convertir de imagen a texto es simple. Se debe usar el Reconocimiento Óptico de Caracteres, por sus siglas en inglés OCR (Optical Character Recognition) para realizar la captura de texto.

Anuncios

La aplicación para transformar imagen en texto debe cumplir con ciertos requisitos, por ejemplo, reconocimiento en múltiples idiomas. Al hacer esto, tendrás un mayor alcance en las conversiones que hagas.

Aplicaciones para copiar texto de la imagen

Debido a la gran cantidad de apps para copiar texto de la imagen que hay en internet, te mostraremos las mejores opciones. También te explicaremos sus principales ventajas y su valoración en las plataformas.

Text Fairy

Esta es una de las mejores aplicaciones que existen. Su calificación es de 4.5 estrellas y los comentarios de los usuarios son muy positivos.

Te permite extraer el texto de las imágenes que selecciones, también funciona sin conexión; y lo mejor, admite compartir los resultados en formato PDF.

Imagen a texto, escáner de texto

Anuncios

Se trata de una aplicación reciente y emergente, pero que aun así dispone de un potencial increíble, y todo gracias a su versatilidad. Puedes copiar texto de la imagen que selecciones con pocas limitaciones.

Esta es una app para convertir imagen a texto en Word, lo cual es beneficioso al momento de extraer información de alguna imagen. Adicionalmente, cuenta con un traductor que reconoce hasta 100 idiomas.

Escáner de texto OCR – Imagen a texto: OCR

La aplicación permite guardar los textos que copies de las imágenes de tu elección. Imagina que tienes la ilustración de una tarjeta de crédito de la cual deseas extraer su serial, coloca la cámara del móvil sobre esta y haz clic.

Funciona sin conexión, pero si quieres sacar todo su potencial, te recomendamos conectarte al Wi-Fi. Tiene una valoración de 4.3 estrellas en Google Play y los usuarios han manifestado su aprobación debido a la velocidad de su interfaz.

Escáner de texto [OCR]

Para copiar texto de una imagen online debes tener una aplicación de enorme precisión. Esta, en particular, es una de las más valoradas. Dispone de una valoración de 4.4 estrellas gracias a sus características.

Su elemento más destacado es que puedes escanear imágenes en papel, por ejemplo, del periódico. Para garantizar un mejor desempeño, su traductor facilita la traducción en 50 idiomas diferentes.

OCR – Imagen a texto

La inteligencia artificial es una tecnología eficiente que mejora el estilo de vida de las personas. Para copiar texto de la imagen que desees, puedes usar esta herramienta, la cual pone a tu disposición enormes ventajas.

Admite realizar OCR en las imágenes de tu preferencia. No importa el formato, tampoco si se trata de textos en físico, el resultado será rápido y exacto.

Los escaneos que realices quedarán registrados en el historial de la aplicación. En el mismo orden de ideas concede edición del texto; además, puedes compartir el resultado y traducir en 100 idiomas. Su calificación es de 4.2 estrellas.

Smart Lens – Escáner de texto (OCR)

Según el tipo de imagen que vayas a escanear, esta aplicación te será de gran utilidad. El reconocimiento del texto es fluido, preciso y fácilmente modificable por el usuario.

Incluye un traductor que detecta idiomas diferentes, que también podrán copiarse. Al copiar texto de la imagen podrás almacenarlo en tu perfil para utilizarlos de la forma que mejor te convenga.

La valoración es de 4.2 estrellas, situándose en uno de los lugares más altos en lo que respecta a este tipo de aplicaciones.

Adobe Scan: PDF Scanner, OCR

Si no sabes cómo copiar el texto de una foto entonces esta aplicación te vendrá de maravilla. Es elogiada por muchos por tener la mejor interfaz y rendimiento para copiar texto de la imagen elegida. Además, incluye un almacenamiento amplio que podrás revisar cuando lo necesites.

Escanea los documentos que quieras, el copiado de información es eficaz y no da lugar a errores, pero es algo común al tratarse de Adobe. Tiene una calificación de 4.8 estrellas y es la mejor aplicación OCR de Play Store.

ScreenOCR – Mejor escáner de texto [OCR]

Compite cabeza a cabeza con Adobe Scan: PDF Scanner, OCR por su fluidez y rapidez al escanear los textos. Se diferencia de otras aplicaciones para copiar el texto de la imagen por su capacidad de traducción de imágenes a mano.

Es necesario aclarar que no se trata de una herramienta gratuita, después de realizar 5 escaneos te pedirá que te conviertas en usuario Premium. Su valoración es de 4.7 estrellas, una de las más altas.

vFlat Scan: escáner de PDF&OCR

No solo se encarga de copiar texto de la imagen que necesites, incluso transcribirá la información obtenida. Los libros son el principal objetivo de los que la descargan, lo único que necesitas es ubicar la cámara sobre la imagen y listo.

La precisión es increíble, puedes verificarlo ingresando a la sección de comentarios en Google Play. Su valoración es de 4.7 estrellas y sus servicios son gratuitos.

Conversor de imagen a texto

Usada profesionalmente, es una de las más aclamadas. Si quieres una aplicación con la que puedas escanear información de importancia de imágenes, esta es la respuesta que necesitas.

Las acciones que admite esta aplicación van desde el escaneo de imágenes tales como tarjetas de presentación hasta facturas. La valoración es de 4.1 estrellas, un promedio aceptable.

Conclusiones

Gracias a la tecnología, no tendrás que copiar a mano las palabras presentes en imágenes que capten tu atención. Si decides usar las funciones para trabajar, adelante, tendrás ganancias si adquieres la membresía profesional.

El copiar texto de la imagen ha adquirido popularidad en los últimos años. Los simpatizantes sostienen que el trabajo duro disminuyó enormemente. No esperes más, descarga la app de tu preferencia y disfruta de sus beneficios.

Anuncios