#Historias

Una breve historia de los juegos de Spider-Man

En 12/10/2022
Anuncios

Antes de contar una breve historia sobre los juegos de Spiderman, hay una importante pregunta ¿Es fan de Spiderman? No es el único. De hecho, el arácnido es uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos.

El hombre araña ha aparecido en un montón de videojuegos a lo largo de los años, empezando en 1982 con el juego de arcade «Spider-Man». Desde entonces, se han lanzado decenas de juegos de Spider-Man para todo tipo de sistemas de juego imaginables. Algunos fueron geniales, otros no tanto, sin embargo, todos han dejado una huella.

Anuncios

En este artículo, se tomará un vistazo a la historia de los videojuegos de Spider-Man, desde los primeros días de los gráficos de 8 bits hasta las superproducciones de gama alta de hoy en día. Así que póngase su disfraz de Spiderman y prepárese para un viaje por el carril de los recuerdos.

Los tres primeros juegos de Spiderman

¿Quiere conocer la historia de los juegos de Spiderman? Empecemos por el principio. El primer juego de Spider-Man salió en 1990 para la Nintendo Entertainment System. Se llamaba Spider-Man: The Video Game, y era un juego de desplazamiento lateral. Los niños jugaban como Peter Parker, que tenía que derrotar a Venom y salvar a Mary Jane.

Los gráficos eran bastante básicos, pero la jugabilidad era bastante sólida. Además, fue uno de los primeros juegos con sprites digitalizados. Después aparecieron otros juegos de Spiderman, pero no llegaron a la altura del original.

Hasta 2002, cuando Treyarch lanzó Spider-Man: The Movie para PS2, Xbox y Gamecube. Era un juego de acción de mundo abierto, y era increíble. Los jugadores podían moverse por Manhattan y completar las misiones como quisieran.

Anuncios

Otro juego popular que marcó la gran diferencia, fue Spider-Man para la Atari 2600. Se trataba de un juego de desplazamiento lateral, en el que se encarna a Spider-Man mientras intentaba impedir que el Doctor Octopus robara un banco.

Los niños estaban encantados al ver a cada personaje, la definición era deficiente, sin embargo, para ellos, era el mejor juego de Spider-Man de la temporada. El primer juego de Spider-Man en 3D no salió hasta el año 2000, con el lanzamiento de Spider-Man para la PlayStation, entonces se marcó una gran diferencia en toda su historia.

Spider-Man en mundo abierto y la década del 2000

Si le gustan los videojuegos de Spider-Man, es posible que no sepa que el primer juego de mundo abierto de Spider-Man fue lanzado en el año 2002 para la consola Gamecube. Este juego permitía a los jugadores explorar la ciudad de Nueva York en busca de criminales; También incluía un modo historia y varios minijuegos.

Aunque el juego fue bien recibido por la crítica, no tuvo el éxito comercial esperado. Sin embargo, inauguró una nueva era en los videojuegos de Spider-Man y se volvió parte de su historia en Marvel, desatando gran emoción en otras empresas.

En la época del 2000 todo cambió, se volvió más interesante pues la era tecnológica evolucionó de una manera potencial; Eran divertidísimos y ayudaron a consolidar a Spider-Man como uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos.

Hubo varios juegos de esa serie, cabe destacar que el favorito fue el de la PlayStation 2. Tenía unos gráficos estupendos para su época. Tenía unos gráficos magníficos para su época y era muy divertido de jugar.

Los juegos de Spider-Man de la década de 2010

El popular superhéroe de Marvel ha aparecido en varios videojuegos a lo largo de los años, y algunos de ellos han sido bastante impresionantes. Tomemos un momento para darle un vistazo a algunos de los mejores juegos de Spider-Man de la pasada década.

Uno de los más geniales fue, sin duda, «Spider-Man: Shattered Dimensions», que salió a la venta en 2010. Permitía a los jugadores deslizarse por diferentes dimensiones como cuatro versiones diferentes de Spider-Man.

El juego de 2012 «The Amazing Spider-Man» también fue muy divertido, y presentaba una ciudad de Nueva York de mundo abierto que los jugadores podían explorar.

El juego «Spider-Man» de 2015 fue probablemente el más ambicioso hasta la fecha, con un enorme mapa que incluía Manhattan y Queens, además de un montón de geniales poderes arácnidos para los jugadores. Y, por último, no podemos olvidar el juego de 2017 «Spider-Man: Homecoming», que estaba relacionado con la popular película de Marvel del mismo nombre.

El futuro de los juegos de Spider-Man

Es impresionante cuando un fanatico observa el juego original de Spider-Man en la PlayStation, este fue uno de los primeros juegos de superhéroes que se lanzaron, y fue un éxito total.

Desde entonces, se han lanzado un montón de juegos de Spider-Man, y estamos encantados de hablarle de los próximos. El primero es un nuevo juego que saldrá para PlayStation 5, Xbox One y PC. Se llama Spider-Man: Into the Spider-Verse y está entre uno de los juegos más conocidos por ser de esta era más futurista.

Se trata de un juego de mundo abierto en el que puedes balancearse por Manhattan y hacer lo que quieras. Además, hay montones de personajes diferentes del universo de Spider-Man con los que puede jugar.

Puede que sepa que Spiderman es uno de los superhéroes más emblemáticos y conocidos del mundo. También sabrá que ha protagonizado un montón de películas de éxito a lo largo de los años gracias a Marvel.

Ha dado un suspiro en cada corazón de los fanáticos y hoy en día los juegos de Spiderman han llenado de alegría a niños y adultos, siendo este, uno de los mejores personajes de toda la industria.

Anuncios