#Tecnología

10 canciones sobre tecnología que debes conocer

En 13/06/2022
Anuncios

Cuando aparecieron las canciones sobre tecnología nadie se sorprendió, puesto que los músicos siempre se han inspirado en todo lo que concierne a las personas y a la sociedad. Y si algo ha impactado al mundo en las últimas décadas, eso ha sido la tecnología.

Por otra parte, existen canciones que, si bien no están inspiradas en la tecnología, es gracias a esta que se han mantenido vivas y han conservado su popularidad. Si no las conoces, a continuación te la presentamos: las 10 más escuchadas sobre la tecnología y algunas que no envejecieron gracias a la misma.

Canciones sobre tecnología: ¿raras o únicas?

Anuncios

Si bien las canciones sobre tecnología no son las más escuchadas, algunos creen que se tratan de una pista única cuya letra puede sorprender a cualquiera. Se trata de letras diferentes, creativas y muy originales. Algunas son muy divertidas.

I love technology (Always and forever)

La canción interpretada por  Kip (Aaron Ruell) es superfamosa y reconocida por aparecer en la película Napoleón Dynamite. Sus críticos la llamaron «romántica y muy nerd»; aun así, se trata de una pieza corta pero increíble, capaz de atrapar a cualquiera.

El Internet

El Internet es una canción interpretada por el grupo Los Alguiens. Se estrenó hace más de diez años y es tan pegajosa que la mayoría prefiere no escucharla. Pero otros consideran que es miel para los oídos.

Te voy a dar un Byte

Te voy a dar un Byte es, como decirlo, una canción finísima según aquellos que ya la han escuchado. Con increíble letra y producción, la canción es tan pegajosa como la anterior.

Anuncios

Su intérprete es Chip Torres, un videasta mexicanode la Plaza de la Tecnología. Cabe destacar que esta no es la única canción «rara» que ha sacado; de hecho, otros de sus hits fueron Tú me Pixeleas y No Tengo Palco.

Write in C

Parece ser la más popular, puesto que no tiene un intérprete en particular, sino que la cantan estudiantes de programación de todo el mundo. Una nota importante es que, si eres programador de la vieja escuela, definitivamente no puedes pasar de esta canción sin antes oírla.

And So You Code

And So You Code también habla acerca de la programación, sin embargo, lo hace acerca de la parte oscura y de lo doloroso que puede llegar a ser el proceso. Sus intérpretes son los actores de la película The Shack Redemption, quienes animadamente la cantan en el film.

Amor de Internet

Interpretada por Los socios del ritmoAmor de Internet es una canción mexicana muy popular que, tal como indica su nombre, habla de un amor que comenzó por el Internet.

Amor por computadora

Amor por computadora es una de las canciones sobre Internet más conocidas, aunque obtuvo muchas críticas en su lanzamiento. Es interpretada por Priscila y sus Balas de Plata, agrupación que estuvo muy de moda en los 90, ya disuelta.

The Free Software Song

Es el turno de Richard Stallman, un programador norteamericano que expresó su amor por lo que más le gusta a través de la canción The Free Software (software libre).

Lady Java

Aunque se trata de una parodia producida por Javazone, los desarrolladores de Java deben de mantener esta canción (Lady Java) como su himno nacional. Cómica y pegajosa, es ideal para los amantes de Java.

Quémalo

Si te gustan la tecnología y la salsa, Quémalo es para ti. Se trata de una canción producida y cantada por La Real Academia del Sonido y nos habla acerca de la cultura libre. También menciona la libertad anti Ley Lleras, anti Ley Sinde, anti ACTA y todo aquello que se le parezca

Mi PC

Aunque prometimos hablar de 10 canciones inspiradas en la tecnología, no podemos terminar esta lista sin incluir Mi PC, del gran cantautor Juan Luis Guerra y su 440.

Al parecer, fue en los 90 cuando al dominicano se le metió la fiebre tecnológica y decidió escribir una canción al respecto. Al igual que sus otras piezas, esta fue todo un éxito.

El gran impacto de la tecnología sobre la industria de la música

A pesar de que no son tantas las canciones que se han inspirado en la tecnología, es gracias a dicha tecnología que hoy en día existen tantos géneros musicales. Desde hace más de 50 años que la evolución ha hecho lo suyo dejando que los productores encuentren nuevas herramientas para producir.

Ahora, con tan solo un computador, los escritores, los músicos e incluso los mismos cantantes, pueden crear una melodía única y emocionante.

Eso sí, nadie discute que la tecnología permite que la música llegue a todos y se conserve en el tiempo. Los avances en la grabación de videos y de pistas ofrecen la posibilidad de resguardar la música para que llegue intacta a los oídos de las próximas generaciones.

Además, también tenemos el auto-tune, herramienta que ha ayudado a muchos en la industria musical. Se ha impuesto a pesar de las críticas y de la controversia que rodea a este software. Mientras sus defensores dicen que el auto-tune permite modificar algunos errores y agilizar las grabaciones, sus detractores afirman que solo encubre y maquilla voces mediocres.

¿Qué ha inspirado a estas canciones?

Las razones de inspiración pueden variar, sin embargo, todas tienen un tema en común: la tecnología. Aunque algunas piezas hablan del amor mediado por la Internet, la mayoría dedica sus letras a la programación.

¿Cómo no agradecerían los músicos y los cantantes que sus creaciones se mantengan vivas en los repositorios de YouTube, de Spotify y otras plataformas? Por ejemplo:

Son algunas de las canciones que, aunque el tiempo ha transcurrido, han permanecido en el internet, resguardadas con la tecnología que nos les permite caer en el olvido.

Anuncios