#Tecnología

5 características que aún no conoces de tus gafas Quest 2

En 05/06/2022
Anuncios

¿Estás buscando explorar el metaverso? Las gafas Quest 2 son una excelente opción para vivir la realidad virtual y experimentar una serie de sensaciones únicas.

Con el avance de la tecnología informática se ha proporcionado a los usuarios una gran variedad de herramientas que al comienzo estaban orientadas a mejorar el rendimiento y desempeño en las jornadas laborales.

Anuncios

Con el paso del tiempo se fueron diversificando los usos que podían emplearse para estas tecnologías. La inclusión de juegos fue un avance que generó escepticismo, pero que hoy en día representa una de los negocios de mayor crecimiento a nivel mundial.

La realidad virtual ha logrado simular escenas, objetos y acciones en extremo realistas. Además, el desarrollo del hardware ha permitido a los usuarios experimentar sensaciones de inmersión de alta calidad que han ampliado la frontera del desarrollo para estas tecnologías.

¿Que son los Oculus Quest 2?

El 16 de septiembre de 2020 se presentaron las gafas de realidad virtual The Quest 2, desarrolladas por los laboratorios de realidad virtual de Facebook. Tienen incorporado un sistema operativo Android y sistema operativo de realidad virtual de la empresa Oculus.

Estas gafas fueron renombradas como Meta Quest 2 en noviembre de 2021 y tuvieron un excelente recibimiento por el público. Además, la crítica tuvo una muy buena valoración de las mismas debido a las mejoras incorporadas producto del análisis del anterior diseño.

Anuncios

Las gafas son un complejo y bien diseñado equipo que integra hardware y software para proveer al usuario de una inmersión en el metaverso. Si deseas conocer a fondo este fabuloso equipo para obtener el máximo rendimiento de tu inversión, a continuación, mostraremos 5 características que aún no conoces de tus gafas Quest 2:

Alternativas integradas

Al inicio los primeros pasos fueron orientados a proveer una experiencia para el público de videojuegos. Pero hoy en día las gafas tienen una variedad muy amplia de usos, entre los que destacan las aplicaciones, entretenimiento, trabajo y educación.

Han desarrollado una variada interfaz de aplicaciones. Un caso es Vermillion, con la que los artistas lograrán expresar y desarrollar proyectos dentro del ecosistema virtual con altísima calidad. Aquellos con deseos de aventura se pueden sumergir en el sistema solar para explorar planetas en Star Chart.

El trabajo y la educación se han integrado a la realidad virtual. Es común que en las empresas y organizaciones realicen presentaciones a través de este medio debido a los beneficios y opciones para transmitir información y generar conocimiento.

Crecimiento continuo

Al ser un desarrollo de los laboratorios de realidad virtual de Facebook, están integradas a la plataforma Meta. Esto convierte a las gafas en un puente de conexión automática. Al tener acceso a tal cantidad de usuarios, asegura que tendrás un soporte a muy largo plazo y una variada cantidad de desarrollos.

Excelente soporte

Tener el respaldo de una gran organización tiene beneficios. Las gafas Quest 2 tienen una excelente página web. Ahí encontrarás la tienda, foros, blogs y la biblioteca de juego, aplicaciones y utilidades.

A muchos usuarios les ha ocurrido que con el lanzamiento de un nuevo juego lo han comprado para luego arrepentirse. No te preocupes, si te ocurre, Meta tiene una excelente política reembolso que permite la devolución de tu dinero en caso que te arrepientas.

Modo desarrollador

El modo desarrollador para este dispositivo fue diseñado para cuidar la experiencia del usuario. Es por eso que se logran varias cosas. Una de ellas es la activación del passthrough. Este te permite quitarte los visores de rápidamente cuando se presenta inesperadamente una mascota o persona en el área de juego o cuando alguien te habla y necesitas comunicarte.

También puedes activar o desactivar el modo guardián dependiendo del uso que le necesites dar a tus gafas. Esta opción es muy usada cuando necesitas ver una película o jugar algún juego especial. Otra novedad es la interconectividad, debido a que las notificaciones de tus dispositivos son visibles en las gafas Quest 2.

Mundo horizonte

Es una experiencia en realidad virtual compartida y conectada que te permitirá explorar, jugar y crear casi cualquier tipo de cosas en este metaverso junto a tus familiares, amigos y conocidos. La salida al mercado de Horizon World, en diciembre de 2021, tuvo una excelente receptividad por el público en general.

La experiencia en este juego mejora cuando tienes bien graduadas las bandas. Otro dato curioso es que muchos usuarios han prestado más atención a la fuerza de las bandas laterales cuando la que en verdad tiene relevancia es la banda superior. Así que tómalo en cuenta al momento se usar las gafas.

En los últimos años hemos presenciado cómo el crecimiento de la realidad virtual se ha disparado. Cada día son más las personas que están adquiriendo las gafas Quest 2 para experimentar la gran variedad de opciones que ofrece la plataforma.

Es importante que sepas que todas las tecnologías de reciente desarrollo sufren de cambios significativos al inicio de sus lanzamientos. Es posible que algunos dispositivos sean desincorporados con el paso del tiempo por nuevos avances que mejoren la experiencia.

Algunos usuarios han sufrido de fatiga y mareos por el uso de estos dispositivos. Aunque todavía no se han evidenciado estudios que demuestren que existen efectos negativos para la salud a largo plazo. Es por esto que es importante que desarrolles un criterio acertado acerca de la experiencia que deseas tener.

Una buena opción es visitar la página oficial y revisar el dispositivo con más detalle. La intención es que puedas obtener la mejor relación costo-beneficio y disfrutes del metaverso al máximo.

Anuncios