#Tecnología

¿Cuánto cuesta el Nintendo Switch en 2023? Conoce los precios

En 06/12/2023
Anuncios

Saber cuánto cuesta el Nintendo Switch actualmente puede ser un poco complicado, tomando en cuenta los distintos tipos de consolas Switch que existen actualmente. Nintendo se ha encargado de traer al mercado los mejores equipos durante años, caracterizándose por su evolución constante y su popularidad inacabable.

Hoy conocerás cuáles son los tipos de Nintendo Switch existentes, sus características, su valor dentro del mercado y la próxima versión que saldrá pronto. Sigue leyendo y entenderás todo.

¿Cuánto cuesta el Nintendo Switch en 2023?

Anuncios

Conocer cuánto cuesta el Nintendo Switch este año es un poco complejo, considerando todos los modelos que hay. Nuevo y sin uso, el Nintendo ronda los 279,00 € con envío incluido.

Ahora bien, comenzaremos por el modelo más mencionado en todas partes, el Nintendo Switch, cuyo valor ronda los 4,300 pesos mexicanos. Además, es importante mencionar que existe una versión especial llamada Nintendo Switch 1.1 neón con un procesador NVIDIA de 8 núcleos y tiene un valor de 4,900 pesos mexicanos.

Tomando en cuenta la lista de precios de menor a mayor, la consola Nintendo Swift Lite es la más accesible de todas con un valor (ahora hablando en dólares) de 200, seguida por Nintendo Swift con un valor de 300. La consola más costosa dentro de la gama Swift es el Nintendo Swift OLED, con un precio que ronda los 320.

Sin embargo, esta trilogía perfecta de Switch se verá opacada el próximo año con la llegada del Nintendo Switch 2, con un valor de 6,783 pesos mexicanos o 400 dólares americanos. Aun así, por el momento, Nintendo Switch OLED sigue siendo la mejor opción hasta ahora. Este modelo ofrece una pantalla OLED, caracterizada por sus colores vívidos y un contraste mejorado.

Nintendo Switch 2: la nueva máquina de Nintendo

¿Cuánto cuesta el Nintendo Switch 2? Según los reportes en redes sociales, este Nintendo ronda casi los 400 dólares, cercano al precio de su antecesor, que ronda los 300. Se prevé que la consola esté disponible en el mercado para el segundo semestre de 2024. En este caso, seguirá manteniendo el mismo modelo de sobremesa y dispositivo portátil con gran índice de versatilidad y usabilidad.

En cuanto a características, esta nueva versión conservará algunas características claves de las versiones anteriores, como la pantalla LCD integrada, juegos en cartuchos y usabilidad híbrida.

Según rumores, esta consola estaba prevista para el primer semestre de 2024, pero la compañía prefirió apuntar a la mayor producción de consolas y evitar la escasez. Nintendo Switch ya lleva unos sólidos 7 años en el mercado, superando considerablemente el tiempo de vida de las consolas.

El único cambio que Nintendo tiene planeado es la migración de las cuentas de los usuarios hacia un nuevo sistema en meses posteriores. La idea de Nintendo es poder ofrecer un hardware que sea comparable con máquinas como PlayStation 5 o XBOX Series X, con un valor de mercado accesible, pero que siga conservando la calidad que maneja.

¿Cuánto cuesta el Nintendo Switch en 2023? Conoce los precios | Cuánto cuesta el Nintendo Switch en 2023 Conoce los precios1

¿Ya conoces los precios que Nintendo ofrece para ti?  

Ya que conoces cuánto cuesta el Nintendo Switch en 2023 en sus diferentes versiones; y además, ahora dispones de un preview de lo que será la nueva versión del Switch 2, es hora de saber cuáles son los problemas más comunes de la consola Switch. No te preocupes, gracias a la usabilidad de los productos de Nintendo, no es necesario ser un experto en tecnología para solucionarlos.

Anuncios