Un HDD 500 GB es una buena opción para ampliar la memoria de tu máquina o como disco de arranque. Estos siguen estando vigentes por su aguante, precio cómodo y funcionalidad para guardar archivos. Un dispositivo de estas especificaciones puede funcionar como repuesto, actualización o para aumentar la capacidad de tu computadora.
- Aplicación Any Desk: Trabaje en su ordenador utilizando su teléfono móvil
- Aplicación Snapdrop: Transfiere archivos de tu teléfono móvil a tu ordenador sin necesidad de un cable USB
- Como reflejar la pantalla del móvil en el ordenador (Android e iOS)
Los mejores discos HDD 500 GB en el mercado
A continuación, podrás conocer las mejores opciones de HDD 500 GB disponibles en la industria. Los discos duros con placas magnéticas siguen vigentes, a pesar del éxito reciente de los discos en estado sólido. Esto se debe a su menor precio por unidad de acopio de información y durabilidad.
Los discos sólidos, en contraste, tienen una menor vida útil y son más costosos. Pueden ser más rápidos, y por ello mejores como discos de arranque. Pero, en cuanto capacidad de acopio y permanencia en el tiempo, los HDD siguen a la vanguardia. En ese sentido, puede interesarte encontrar la mejor opción de un HDD con 500 GB de almacenamiento.
Seagate Barracuda
Una de las marcas más confiables en el área del almacenamiento de la información. La serie barracuda está optimizada para funcionar en dispositivos móviles y portátiles o como dispositivo de acopio externo. También cuenta con tecnología caché de múltiples niveles, lo que facilita la gestión de la información.
La serie tiene opciones de 5400 y 7200 (RPM) y cuenta con versiones de 2,5 o 3,5 pulgadas. Seagate sigue siendo uno de los favoritos para computadores de sobremesa y portátiles.
Seagate Firecuda (SSHD)
Esta referencia es un disco mixto que funciona con placas magnéticas y unidad de estado sólido. Esta mezcla termina en un alto desempeño en cuanto a velocidad y un óptimo manejo de la información. Su tamaño y capacidad lo hacen perfecto para tener un portátil con excelente funcionalidad.
En pocas palabras, reúne lo mejor de los dos mundos. Esta referencia de almacenamiento digital es una excelente opción para usuarios que buscan un disco duro de alta calidad que funciona bien con juegos y aplicaciones exigentes. Sin embargo, su capacidad de acopio no es escalable.
Western Digital (WD blue)
El HDD 500 GB WD Blue cuenta con una velocidad de traspaso de datos de hasta 6 Gb, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes buscan un disco duro rápido y eficiente. Además, su tecnología de carga de rampa reduce el desgaste del cabezal del disco y protege los datos almacenados.
Estas especificaciones proporcionan mayor seguridad y confiabilidad en el acopio de información importante. En resumen, el disco duro HDD WD Blue es una excelente opción para aquellos que necesitan guardar datos de manera confiable sin perder velocidad.
WD_BLACK 3.5-Inch (Disco duro para videojuegos)
Este dispositivo HDD 500 GB, que tiene versiones con mayor acopio de información, fue creado especialmente para almacenar videojuegos. Con un caché de 64 MB y un RAM de 256 MB, podrá soportar los archivos de los juegos que ocupan mayor espacio en el disco. El disco puede incluir una capacidad de hasta 10 TB de almacenamiento.
Este disco duro está diseñado para complementar una computadora gamer, por lo que puede no ser adecuado para un computador portátil. Ten en cuenta esta característica antes de decidir comprar uno de estos.
Samsung Spinpoint
Samsung también se ha mantenido como uno de los referentes de la industria. Este disco se puede encontrar en muchos dispositivos portátiles. Se caracteriza por utilizar la tecnología Silent Seek que lo mantiene silencioso respecto a otros dispositivos en el mismo rango. Su rendimiento y velocidad se resume en alcanzar los 7200 RPM esperados en esta gama.
Toshiba 500GB HDD
Este disco sólido es una de los más populares en los ordenadores portables. El disco duro Toshiba brilla por una sobresaliente relación calidad-precio, alta velocidad de transferencia de datos y capacidad de almacenamiento.
Es una excelente opción para usuarios que buscan una referencia asequible y confiable. No es una casualidad que sea un estándar de la industria y se encuentre en muchos computadores en su versión de fábrica.
Hitachi Deckstar
En este caso, tenemos un dispositivo que sobresale por su durabilidad y confiabilidad. Su rendimiento y velocidad no están muy distantes a las referencias de Toshiba y Samsung mencionadas en la lista. También es frecuente en computadores portátiles, por lo que no se espera un desempeño especializado o exigente del dispositivo.
HGST Travelstar
La competencia en esta gama de discos duros es reñida. La mayoría de las marcas han logrado generar su propia versión para ocupar una de los mercados con mayor demanda en la industria. Sin embargo, HGST sobresale por haber creado una versión que se adapta mejor a los portátiles.
Primero, tiene un rendimiento rápido con menor desgaste de la batería y, segundo, está construido para soportar movimiento y golpes. En ese sentido, sus diseñadores se enfocaron en crear un disco perfecto para dispositivos portables. Con este disco, la batería rendirá más y contarás con un disco resistente.
Escoge un HDD de 500 GB o con mayor capacidad de almacenamiento
Los discos duros que mencionamos en esta lista incluyen las mejores elecciones del mercado con 500GB de almacenamiento. Sin embargo, en cada una de las marcas referenciadas también puedes encontrar versiones más avanzadas con 1 TB o mayor capacidad. Todo depende de tu presupuesto y de las necesidades de acopio de información de tu trabajo.
Los discos HDD pueden funcionar muy bien como discos de arranque o para almacenar la información con la que trabajas en tu dispositivo. También debes tener en cuenta la funcionalidad para la que se va a utilizar el ordenador para escoger el mejor disco duro.
En algunos casos, puede ser recomendable buscar un disco en estado sólido. En especial si esperas un rendimiento rápido de tu computadora en la gestión de archivos. Si no es tu caso, y solo necesitas un disco que supla las necesidades básicas, un HDD es una opción duradera y confiable.