#Herramientas

¿Para qué sirve Canva? Descubre todo lo que puedes hacer con la herramienta

En 26/10/2023

Si te has preguntado para qué sirve Canva, aquí te lo explicamos. Es una de las herramientas digitales más utilizadas en la actualidad. Este programa digital disponible en su sitio web y en su app ha ayudado en la creación y edición de imágenes a millones de personas. Al editar con este programa las imágenes tienen un resultado profesional y son muy llamativas.

¿Para qué sirve Canva?

Este programa tiene una amplia variedad de plantillas para que puedas escoger cómo crear tus imágenes. Muchas personas utilizan este programa para crear imágenes para publicidad de productos y servicios. Por otro lado, también utilizan Canva para crear imágenes educativas y para presentaciones ejecutivas.

¿Cómo utilizar Canva?

Para utilizar Canva es esencial crear una cuenta. Lo primero que debes hacer es registrarte en su página web oficial y llenar la planilla con todos los datos necesarios. El segundo paso será confirmar tu cuenta haciendo clic en un correo electrónico que te enviará la empresa. Una vez completado el registro puedes empezar a utilizar este programa digital.

Utilizar Canva es muy sencillo, aunque hay muchos tutoriales en Internet y en Youtube acerca de cómo utilizarlo. Puedes hacer incluso cursos online para sacarle mayor provecho a este programa de edición. Para utilizar Canva solo debes seleccionar un tipo de plantilla en el que quieras diseñar y tú mismo hacer los detalles de edición.

En Canva hay diversas herramientas como fuentes, colores, imágenes, stickers, entre otros, para que personalices tus diseños. Una vez terminado tu diseño tienes la opción de guardarlo en tu computadora o de exportarlo directamente a las redes sociales desde la página web.

¿Cuáles son las funciones de Canva?

Entre las funciones para que sirve Canva encontramos en general la creación de cualquier tipo de imagen. Lo mejor es que no tienes que ser un experto en diseño para empezar a crear tus imágenes. El mismo programa es tan sencillo que puedes guiarte mientras vas haciendo las ediciones. A continuación, mencionaremos las funciones más destacadas en Canva.

  • Mapas mentales y organigramas
  • Creador de marca personal
  • Editor de video
  • Editor de texto
  • Marcas de agua

Estas son 5 de las funciones más utilizadas en Canva. Sin embargo, este programa posee muchas más funciones y lo mejor es que puedes utilizar algunas sin conexión a Internet. También es preciso mencionar que Canva tiene una versión premium paga que te ofrece más funciones que la versión gratuita. Si vas a trabajar con este programa constantemente, te recomendamos esa versión.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Canva?

Si bien es cierto que Canva nos brinda muchos beneficios, también hay algunos aspectos por mejorar en este programa. Para conocer más acerca de para qué sirve Canva es preciso conocer sus ventajas y desventajas. A continuación, hemos creado un cuadro comparativo que te ayudará a conocer mejor este programa.

VentajasDesventajas
Puedes crear diseños en pocos minutosNo todos los navegadores pueden abrir este programa
Se utiliza en línea, no necesitas descargar un softwareMuchas plantillas y herramientas útiles están disponibles en versión premium
De fácil uso para principiantes en la ediciónAunque es un programa muy útil, los programas de edición cuidan más detalles
Puedes descargar en distintos formatos la misma imagenLa calidad de la imagen al descargarla puede disminuir si no tienes la versión premium

Aunque Canva es un programa que se ha posicionado como el mejor actualmente en línea para editar, aún tiene aspectos por mejorar. Sin embargo, sus desarrolladores trabajan constantemente en garantizar mejoras a su comunidad de usuarios.

¿Cuál es el precio de la versión premium de Canva?

Canva tiene su versión gratuita que es utilizada por millones de personas. Sin embargo, para aquellas personas que deseen disfrutar y aprovechar más funciones de este programa existe la versión premium. El costo de esta versión es de 10 dólares al mes. Sin embargo, si cancelas el año completo, puedes obtener un descuento desde la página web.

Haz que tus publicaciones tengan una edición profesional con Canva

Si tienes una empresa y deseas crear un logotipo para la misma, puedes hacerlo desde Canva. Las imágenes que puedes crear para tus redes sociales pueden ser fijas o animadas, esto causa mayor impacto visual. En Stonkstutors te invitamos a conocer más acerca de la historia de Canva.