#Historias

¿Cómo surgió Tiktok y cómo se convirtió en un éxito mundial en pocos años?

En 26/02/2022
Anuncios

Las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestras vidas. Por eso, en esta oportunidad queremos hablar sobre cómo surgió Tiktok, una de las redes más famosas de estos tiempos.

Tik Tok se ha convertido en una plataforma utilizada por millones de personas en todo el mundo, y si ya la has usado sabrás porqué. De hecho, ha llegado a superar a YouTube, Facebook y hasta Instagram, por la gran tasa de descargas que ha tenido.

Anuncios

Quédate con nosotros y sigue leyendo si quieres conocer más detalladamente está reconocida red social. Te contaremos de donde proviene y las atractivas funciones que ofrece. ¡Así podrás entender porque Tik Tok se ha convertido en un éxito mundial en tan poco tiempo!

¿Qué es y cómo surgió Tiktok?

La historia sobre cómo surgió Tiktok no es tan antigua como pareciera, dado al increíble éxito que ha tenido en los últimos años. Demos un vistazo a sus orígenes, así resultará más fácil comprender la razón de este revuelo mundial.

Originalmente, Tiktok es una plataforma que fue creada para que fuese una comunidad donde se pudieran compartir pequeños vídeos musicales. Su creación tuvo lugar en China, y por eso su nombre original es “Douyin” que traducido al español significa “sacudir la música”.

Ese nombre hace honor a la plataforma, ya que se basa en el compartir de pequeñas fracciones de videos musicales. Ahora bien, en otros lugares se conoce como Tiktok.

Anuncios

Su lanzamiento tuvo lugar en el año 2016 en el mes de septiembre, y para ser desarrollada sólo se necesitaron 200 días. Este hecho nos indica que los creadores tenían muy clara la idea de lo que sería esta red social. Por otro lado, su crecimiento también ha crecido significativamente y de una manera muy veloz.

Tik Tok: creadores y antecedentes

Otros datos importantes para conocer mejor la historia sobre cómo surgió Tik Tokse encuentran en sus creadores, propietarios y antecedentes en general.

  • El propietario de Tik Tok es la compañía china de nombre ByteDance.
  • El fundador de esta compañía es Zhang Yiming.
  • El lanzamiento original en China se hizo en el año 2016, en el mes de septiembre.

Más adelante, en el año 2018, Tiktok fue lanzado al mercado mundial a través de las tiendas de Google y Apple. Esto ocurre justo el año en que se fusionó esta app con otra compañía china de gran renombre, Musical.lyEsta última había tenido un gran desempeño en el mercado norteamericano y fue comprada en 2017 por ByteDance.

Aunque Musical.ly tuvo bastante popularidad, las personas la veían más como una plataforma para adolescentes. Por eso, hubo dudas en relación al éxito de la fusión con Tik Tok. Éxito que también es producto del cierre de Vine, ya que muchos creadores de contenido habían migrado a Musical.ly antes de la fusión.

Tik Tok: ¿cómo ha evolucionado su crecimiento?

El crecimiento que ha tenido esta plataforma tal vez es uno de sus aspectos más llamativos. Según algunos servidores como Sensor Tower y BusinessofAppsestas son algunas de las estadísticas más importantes de Tik Tok:

  • Usuarios activos. 800 millones al mes a nivel mundial.
  • Descargas. 2.000 millones entre la tienda Google Play y la Apple Store.
  • Récord como aplicación más descargada. En marzo del año 2020, Tik Tok se posicionó como la app más descargada a nivel mundial.
  • Menores de edad conquistan Tik Tok. 41% de usuarios pertenece a una población menor de edad, entre los 16 y los 24 años.
  • Media de uso por día. Diariamente, las personas usan la app en una media de 52min.
  • Casi todos los usuarios de Tik Tok usan la app. Casi todas las personas que han descargado TikTok la usan a diario. En total, la usa el 90% de toda la comunidad que tiene la app instalada en su celular.
  • Videos reproducidos a diario. Más de 1 billón de videos son reproducidos todos los días en Tik Tok.

Por último, 2 de cada 10 usuarios que activamente usan internet, usan Tik Tok.

¿Cómo funciona Tik Tok?

Anteriormente mencionamos que Tik Tok funciona como una comunidad para compartir videos cortos. La manera en cómo surgió TikTok y su increíble crecimiento han convertido a esta plataforma en un éxito mundial. Algunas de las razones son: lo atractivo de su interfaz, su facilidad de uso y todas las opciones que ofrece.

La funcionalidad de Tik Tok es bastante amplia pero fácil de usar. Esta app permite:

  • Crear videos.
  • Editarlos.
  • Subirlos a la plataforma.

En sus inicios, la duración de los videos era de 1 minuto como máximo. Sin embargo, en sus últimas actualizaciones han permitido subir videos de hasta 3 minutos. Lo que resulta más fascinante para los usuarios es la posibilidad de aplicar efectos a cualquier video.

Principales funciones

Entre sus funciones se encuentran:

  • Efectos especiales.
  • Fondos musicales.
  • Filtros de edición y realidad aumentada.

Las opciones disponibles para realizar tales tareas se encuentran dispuestas en manera sencilla. De modo que casi cualquier persona puede usar esta app sin ninguna complicación porque es muy sencilla. También cuenta con un apartado para enviar mensajes y un sistema para contabilizar seguidores y seguidos

El contenido que los usuarios pueden disfrutar en Tiktok es variado. Fue creada para el disfrute de la gente más joven, de allí que para su crecimiento haya sido tan determinante su interfaz divertida, creativa y entretenida.

Su viralidad en cuanto a la aceptación y alcance ha sido de gran importancia para impulsar a muchas marcas. Esto se debe a que el contenido compartido en esta plataforma se vuelve popular rápidamente. Sin embargo, no todo el contenido es de carácter publicitario sino también de entretenimiento.

Entre las categorías de contenido que más se comparte en TikTok, se encuentran:

  • Hogar
  • Humor
  • Bailes
  • Deportes
  • Belleza
  • Moda

Además, comida y contenido motivacional.

¿Cómo se convirtió TikTok en un éxito mundial?

Por la gran variedad de contenidos, esta plataforma ha servido como un espacio para identificarse con otros. La mejor manera para que los videos tengan una exposición óptima y pueda ser visualizado por muchos es utilizando etiquetas.

El éxito de esta plataforma tiene sus inicios en su creación, en cómo surgió TikTok y en su evolución. Por su naturaleza, esta app tiene un gran número de usuarios en muchas partes del mundo que buscan contenido entretenido. Sin duda alguna, Tiktok es un gran éxito mundial.

Anuncios