#Historias

La historia de Google Chrome: El inicio de uno de los mejores navegadores del mundo

En 14/03/2022
Anuncios

¿Alguna vez te has preguntado, cuál es la historia de Google Chrome y cómo se convirtió en uno de los mejores navegadores? Aquí te responderemos las preguntas y dudas que tengas sobre Google Chrome, conociendo a fondo este increíble navegador y su evolución en el transcurso de los años.

La historia de Google Chrome: ¿Qué es?

La historia de Google Chrome comienza en el 2008 cuando aparece por primera vez. Este es un navegador web multiplataforma considerado el más rápido del mundo y que ha cumplido con sus objetivos principales desde su lanzamiento: ser uno de los más seguros y prácticos.

Anuncios

Google Chrome se ha convertido en un importante navegador alrededor del planeta, gracias a que brinda a sus usuarios comodidad y facilidad al momento de navegar. Además, posee múltiples herramientas y funciones esenciales para nuestra cotidianidad.

Características principales

Este navegador se ha mantenido firme a sus promesas, y gracias a esto es lo que es hoy en día. Entre las características principales que posee están:

  • Rapidez y seguridad: Muestra automáticamente opciones de búsqueda mientras escribes y accede rápidamente a las páginas. También, muestra advertencias cuando el sitio web es peligroso.
  • Sincronización: Tienes la increíble opción de sincronizar todos tus dispositivos de manera rápida y segura, añadiendo solamente tu correo electrónico.
  • Modo de incógnito: Es una herramienta de privacidad que permite que navegues sin temor a que todo se guarde en el historial.
  • Búsqueda por voz: Chrome te da la opción de usar tu voz para buscar respuestas sin tener que utilizar las manos.
  • Traductor: Con solo una foto podrás traducir aquello que no entiendes, es bastante práctico y sencillo utilizarlo.
  • Así como estos, Chrome ofrece muchas más funciones, garantizándote estabilidad plena en toda la aplicación.

¿Cuál es la historia de Google Chrome?

En 1995, Larry Page y Sergei Brin, comenzaron a trabajar en un proyecto llamado inicialmente Backrub, que trataba de un motor de búsqueda individual. Al poco tiempo, el nombre fue cambiado por Google. Desde entonces, fue una gran competencia para Internet Explorer.

Al cabo de varios años, comenzaron a evaluar las actividades que más ejecutaban los internautas y en qué podían hacer para mejorarlas. Su motivo principal fue innovar la web y dar valor a los usuarios. En ese entonces, los navegadores más usados eran Apple y Mozilla Firefox.

Anuncios

En su evaluación decidieron crear una plataforma web moderna, estable, segura y rápida para incrementar páginas y apps.

Google Chrome se define como un navegador por excelencia, y es que aparte de serlo, es también una herramienta capaz de ejecutar lo que hay en internet.

¿Qué contiene este buscador?

Google Chrome contiene un software capacitado para ejecutar aplicaciones web estables, debido a Sandbox, y a dos motores, uno potente JavaScript V8 y otro renderizado, que garantizan su rapidez.

Para septiembre de 2008, salió su primera versión preliminar para Microsoft Windows con varias funciones actuales. Posteriormente, en diciembre de 2008, fue lanzado oficialmente con varias actualizaciones.

Sin embargo, en febrero de 2012 Google lanza Chrome para Android Beta, es ahí donde empieza a ser reconocido, y ya para enero de 2013 llega a tener disponibilidad para cualquier usuario desde teléfonos celulares y tabletas, De esta forma se convirtió en el navegador más descargado hasta el momento.

Evolución: ¿Creciente o decreciente?

Después de su lanzamiento, la competencia no tardó en atacar mejorando sus versiones. No obstante, Google no se quedó atrás y no dudó en renovar en cada actualización.

  • Año 2009: No había pasado mucho tiempo cuando llegó la primera actualización, con 50 idiomas con finalidad de expandirse. Siguiendo su principal objetivo, de herramienta simple pero eficaz, agregaron funciones de acceso rápido a sitios frecuentes y para mejor visualización, el modo de pantalla completa.
  • Aunque su lanzamiento fue un éxito, no tardó mucho cuando la competencia comenzó a trabajar. Windows afinó a Internet Explorer y Mozilla empezó a tratar de mejorar la cuota para Firefox. Lo que provocó que Chrome obtuviera una cuota de uso de 3,7% en los usuarios.
  • Año 2010: Google deseaba tomar todos los sistemas operativos desarrollando versiones beta. También, añadió a la cuarta versión, una herramienta muy útil a la hora de navegar, la traducción automática de páginas, lo que le daría un plus. Asimismo, añadió la geolocalización y otras funciones.
  • Año 2011: Ya para este año, Chrome cuenta con siete versiones en donde aumenta 10 veces su rapidez al navegar. Para abril, lanzan Chrome 11 con actualizaciones bastantes notorias, como efectos 3D con reproducción y el cambio de imagen. Finaliza el año con la actualización de la versión 16.
  • Año 2012: Gracias a que ha mantenido su velocidad de carga, se ha ganado a muchos internautas. Con su actualización, Chrome 20, lanzada en junio de 2012, da luz verde a la primera versión sólida para Android.
  • Año 2013: Para febrero de 2013, con su nueva actualización, Chrome 25, da un nuevo golpe en la cima por la extensión de su seguridad. Ya para abril, Chrome 28 contiene varias actualizaciones como la incorporación de Google Translate y el ícono “+” para agregar nuevas pestañas a la búsqueda.
  • Año 2014 – 2015: En enero, llega Chrome 32 llena de muchas actualizaciones, como bloque instantáneo de malware. Para octubre, con su nuevo lanzamiento, Chrome 38, siguen las mejoras, optimizando el soporte y estabilidad en los nuevos aparatos electrónicos. El 2015 cierra con la versión 45.
  • Año 2016 – 2017: Al comienzo de este año, llega la versión 48, con nuevas mejoras en la reparación de bugs y seguridad. A mitad de año, Chrome 54 mejora el consumo de RAM siendo más efectivo en un 30%. En junio de 2017, Chrome 59, es la versión más estable para ese año.
  • Actualmente, Chrome cuenta con 98 actualizaciones que va creciendo constantemente, haciendo mejoras en los diferentes sistemas operativos, siendo un navegador con más de 10.000 millones de descargas.

El mejor navegador

Desde su comienzo, Google Chrome ha sido un éxito, claramente ha tenido altibajos, pero ha sabido recuperarse llegando a ser uno de los mejores a nivel mundial.

Anuncios