#Tecnología

¿Qué tienen en común las grandes ideas de aplicaciones?

En 21/12/2022
Anuncios

Podríamos preguntarnos por qué existen grandes ideas de aplicaciones y por qué otras no son exitosas a pesar de ser similares. Al analizar esta situación encontramos que haya características que hacen que una app sea mejor que otra para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, esto no es un proceso que pueda hacerse de la noche a la mañana.

De manera que, te mostraremos que características hacen que una aplicación se destaque y tenga éxito.

Características de las grandes ideas de aplicaciones

Anuncios

Las grandes ideas de aplicaciones cuentan con características que las hacen resaltar entre las de su mismo tipo. No solo se trata de que sean gratuitas (pues la mayoría lo son), sino que integren todos estos elementos. A continuación, detallaremos 7 características que poseen (o deberían poseer) las mejores aplicaciones.

Diseño atractivo

Las mejores aplicaciones tienen como una de sus características más resaltantes un diseño atractivo. En este caso, deberían considerar no solo la marca, sino también al usuario final. Además, sería ideal que el diseño de la app se aproxime o iguale al de la web de la empresa.

De esta manera, los consumidores asociarán de inmediato la aplicación con la marca creadora de ella. Esta particularidad también debe servir para asegurar la mejor experiencia para quienes usen la herramienta. Por lo tanto, el diseñador debe considerar los aspectos más resaltantes para lograr este objetivo (colores, menú, tamaño de los botones, etc.).

Son innovadoras

Aunque la mayoría de las appstienen un propósito y cubren una necesidad, en la actualidad esto no es algo relevante. Sin embargo, una característica resaltante de las grandes ideas de aplicaciones es la innovación. Esto quiere decir, que no solo deben ofrecer la solución a un problema, sino también ofrecer algo diferente.

Anuncios

No obstante, no significa que tengas que plasmar cualquier idea en una app (hay aplicaciones para usar tu teléfono como un espejo o una vela). Por lo tanto, si deseas desarrollar una aplicación, deberías cubrir una necesidad tratando de ser ingenioso. Recuerda que es difícil no encontrar una appque sirva para cualquier cosa, pero muchas no ofrecen algo especial.

Solucionan un problema

Como ya mencionamos, podrás encontrar appsque resuelven cualquier tipo de problemas (educativos, de comunicación, empresariales, de ocios, etc.). Las aplicaciones más exitosas son aquellas que cubren una necesidad y los usuarios consideran que no podrían solventarla con otra herramienta.

Por lo tanto, si estás interesado en desarrollar una aplicación, deberías considerar si será útil para los posibles clientes. Además, es importante tomar en cuenta qué herramientas similares existen en el mercado específico al que quieres ingresar. Otra característica a considerar es qué puedes hacer para que tu aplicación cubra los puntos que las otras no.

Es fácil de usar

Muchas veces sucede que descargamos una aplicación para resolver alguna situación, pero acudimos a otra porque la anterior era muy complicada. Por lo tanto, una aplicación exitosa es aquella que le resulta cómoda al usuario por ser fácil de usar. En este caso, nos referimos a aquellas aplicaciones que no requieren de un tutorial para aprender a usarlas.

Como consecuencia, el desarrollador debe tomar en cuenta que debe ofrecerle el mejor tipo de experiencia al usuario para que continúe usando la herramienta. Además, aunque el diseño es importante, la app también debe ser funcional y sencilla. Considera lo cómoda que resultan las aplicaciones que usas a diario y que no cambiarias por otra.

Beneficios exclusivos

Aunque una aplicación pueda ofrecer un servicio ya existente, también debería poseer otros beneficios únicos. De esta manera, podrán marcar la diferencia con respecto a herramientas similares cuando el usuario decida optar por alguna. Por lo tanto, debes tomar en cuenta que particularidad permite que una aplicación sobresalga de otra.

En este sentido, esta característica está ligada a una que mencionamos con anterioridad, la innovación. Sin embargo, muchos usuarios optan por aplicaciones de marcas conocidas sin tornarse el tiempo para saber si otra menos conocidas ofrecen mejores ventajas. También, si tienes una página web, la app podría ofrecer beneficios que no se encuentren en el portal.

Seguridad

Otra de las características de las grandes ideas de aplicaciones es la protección y seguridad de los datos. Este es un punto en el cual los usuarios se fijan cuando consideran descargar la herramienta que necesitan. Es por esta, y otras razones, que los consumidores utilizan los mercados oficiales que les brindan información acerca de la seguridad.

Hay que tener especial cuidado con las aplicaciones con servicio por suscripción, para evitar que los datos estén comprometidos. Los usuarios tienden a emplear aplicaciones que generen confianza, no solo por decirlo, sino por hacerlo de forma efectiva. Por lo tanto, las mejores aplicaciones se aseguran de reforzar su seguridad, ya que perderían credibilidad por posibles filtraciones.

Actualizaciones

Es fácil darse cuenta de que las aplicaciones no funcionan de forma perfecta al primer intento, puesto que podría haber situaciones no previstas. Las herramientas a las que estamos acostumbrados comenzaron con características que fueron mejorando hasta llegar a tener el éxito actual.

Un ejemplo claro de esta situación lo son aplicaciones como WhatsAppInstagram o Pinterest, las cuales se actualizan de forma constante. Por lo tanto, es importante que conozcas las opiniones y sugerencia de los usuarios para optimizar una aplicación. De esta manera, podrás llegar a tener una herramienta que se va perfeccionando a medida que conoces qué deberías mejorar.

Hoy en día existen aplicaciones para casi cualquier cosa, pero solo pocas alcanzan el éxito, debido a ciertas características. Por ejemplo, ofrecen algo que otras no tienen o garantizan una seguridad más sólida e incluso son más atractivas. Sin embargo, estas características de forma individual no hacen que una aplicación sea la mejor en su categoría.

Las grandes ideas de aplicacionesposeen una combinación de los elementos que hemos mencionado, lo que las diferencia de sus similares. De modo que, tanto si deseas seleccionar qué aplicación descargar o si quieres crear una, considera estas características.

Anuncios