#Herramientas

Las 5 mejores herramientas de diseño gratuitas

En 21/12/2022
Anuncios

Si te gusta el diseño, seguramente sabes que la herramienta incorrecta puede afectar tu productividad y creatividad. Pero gracias a las herramientas de diseño en línea, puedes hacer el proceso más sencillo.

Entonces, para salvarte de este dilema, hemos recopilado las 5 mejores herramientas gratuitas de diseño en línea que te ayudarán a hacer todo más sencillo. ¡Puede usar estas herramientas para crear todo, desde logotipos hasta presentaciones, arte y más!

¿Qué son las herramientas de diseño gratuitas?

Anuncios

En términos más simples, las herramientas de diseño gratuitas son software y programas de computadora que se pueden usar para crear nuevos diseños. También pueden entenderse como versiones digitales de herramientas de escritura tradicionales como pinceles, plumas estilográficas, pinceles, reglas y compases.

Estas herramientas la puedes usar para crear una variedad de diseños, como pintura, bocetos, bocetos, modelado 3D, renderizado, diseño gráfico y más.

¿Por qué deberías usar herramientas de diseño gratuitas en línea?

Con el avance de la tecnología digital, todos los aspectos de nuestras vidas se han movido en línea. Por eso las empresas exitosas online siempre buscan formas de superar a la gran cantidad de competidores en el mercado. Aquí es donde las herramientas de diseño gratuitas en línea son útiles.

Ya que cuando se trata de diseño gráfico, la mayoría de nosotros usamos al menos algunas herramientas para ayudarnos a hacer precisamente eso. Pero aunque Adobe Photoshop es el programa favorito, no es perfecto para todos los proyectos, y no todos pueden pagar la costosa suscripción mensual de Adobe.

Las 5 mejores herramientas de diseño en gratuitas online

Anuncios

Afortunadamente hoy en día, existen muchas alternativas disponibles en la actualidad con las que podrás crear diseños gráficos de calidad profesional sin gastar un centavo. Si quieres crear piezas visuales gratis, ¡esta lista es para ti!

Adobe Creative Cloud Express

Sin duda, este es uno de los mejores software de diseño gráfico gratuitos del momento. Es la mejor opción si estás buscando un software online. Anteriormente era conocido como Adobe Spark, es la última incorporación a la familia de herramientas de diseño de Adobe y tiene todo lo que necesitas para diseñar, ya seas un principiante o un profesional.

El programa está disponible en dispositivos Android e iOS, así como en el navegador, y contiene todas las herramientas principales de los programas completos de edición de fotos y videos de Adobe.

Además de miles de plantillas únicas, una colección de imágenes libres de regalías de Adobe Stock y una biblioteca completa de fuentes de Adobe. Si está buscando una manera de comenzar su próximo proyecto sin gastar dinero o descargar demasiadas aplicaciones, puedes echarle un vistazo a Creative Cloud Express.

Canva

Canva es el software de diseño gráfico gratuito más rápido del momento. Es una herramienta simple de arrastrar y soltar que hace que diseñar sea divertido y fácil, ya sea que trabajes solo o con un equipo. También tendrás una extensa biblioteca de plantillas para cada propósito, por lo que no tienes que diseñar desde cero cada vez que quieras crear algo nuevo.

Podras hacer desde creación de contenido de redes sociales para Facebook o Instagram hasta la creación de tarjetas de presentación y logotipos. Es bastante fácil de usar si eres principiante y quieres que tu trabajo se vea profesional sin mucho esfuerzo.

La plataforma también ofrece herramientas manuales para recortar y cambiar el tamaño de las imágenes, así como para agregar filtros y efectos. Incluso puedes crear tus propios archivos o elegir de la biblioteca de Canva, que incluye fotos, videos, gráficos, audio y más. La versión gratuita te permite agregar comentarios, asignar acciones y colaborar con otros de forma remota.

En cambio Canva Pro ofrece todas las funciones anteriores. Además de herramientas avanzadas como un eliminar fondo automático, un redimensionador mágico, un kit de marca que permite mantener una identidad de marca uniforme en todos tus diseños y un planificador de contenido que lo ayuda a mantenerte informado durante todo el proceso. Sin duda, vale la pena comprar las características adicionales de Canva Pro.

PlaceIt

Es una herramienta de diseño gratuita en línea basada en la nube. Permite a los diseñadores desarrollar una variedad de materiales, como videos, logotipos, infografías, publicaciones en redes sociales e incluso maquetas.

No necesitas descargar ningún software para acceder a él, simplemente puedes usarlo a través de tu navegador web favorito. Además, ofrece más de 87,000 plantillas gratuitas para que puedas empezar a diseñar en cuestión de segundos.

Snappa

Si deseas crear gráficos visualmente atractivos para tus redes sociales y blogs, entonces necesitas usar Snappa, una herramienta de diseño gráfico basada en la nube. Sus plantillas predefinidas te ayudarán a crear diseños inspiradoresSnappa, al igual que otras herramientas de diseño gráfico en línea, también ofrece capacidades de colaboración y uso compartido en equipo.

Gimp

Sin duda alguna, Gimp es la mejor alternativa gratuita de Photoshop. Es una herramienta de diseño gratis y de código abierto muy popular en la actualidad. Gimp es ampliamente utilizado como reemplazo de Photoshop. Ya que tiene una interfaz similar y muchas de las potentes herramientas para la edición y retoque digital, así como la capacidad de crear rápidamente nuevos diseños desde cero.

Puedes superponer varias imágenes, recortar o rotar, agregar texto y más sin pagar un centavo. También tienes muchas opciones de personalización y la capacidad de exportar a formatos de imagen populares. Las capacidades multiplataforma de GIMP significan que está disponible para Linux, macOS, Windows y muchos otros sistemas operativos. No se puede pedir más de un software absolutamente gratuito.

Hemos seleccionado algunas de las mejores herramientas de diseño gratuitas online. Todas estas herramientas ofrecen excelentes funciones y son ideales tanto para principiantes como para expertos en el diseño.

Sin embargo, recomendamos que investigues un poco más antes de escoger alguna herramienta de diseño en línea ya que cada una tiene características diferentes.

Si está buscando un software de diseño gráfico gratuito, ¡esperamos que este artículo le haya resultado útil!

Anuncios