#Top Aplicaciones

3 mejores aplicaciones para compilar SQL en Android

En 23/04/2022
Anuncios

Actualmente, las aplicaciones para compilar SQL facilitan muchas de las labores empresariales, ya que pueden ser utilizadas desde tabletas y teléfonos inteligentes. El manejo eficiente de las bases de datos para empresarios pequeños o grandes es un aspecto fundamental, y se puede lograr con herramientas como estas para Android.

A continuación, explicaremos en detalle cuáles son las 3 mejores aplicaciones para manejar bases de datos a través de Android.

¿Cómo comenzar con aplicaciones para compilar SQL en Android?

Anuncios

La cantidad de datos recopilados en las actividades comerciales y corporativas de las empresas, ya sean grandes o pequeñas, cada día son mayores. Las aplicaciones para compilar SQL en Android han llegado para optimizar tiempo y recursos en el manejo de estos datos.

SQL ¿Qué es?

Es un lenguaje de programación muy útil gracias a su gran capacidad de realizar cálculos algebraicos avanzados.

  • Las siglas SQL se deben al acrónimo de Structured Query Language, el cual es traducido en español como Lenguaje de Consulta Estructurado.
  • SQL es fácil de entender incluso para los novatos, y cuenta con el reconocimiento de organismos internacionales de calidad como ANSI e ISO.
  • Al usar SQL con la sintaxis correcta se pueden describir grupos de datos determinados los cuales ayudan en la búsqueda requerida.
  • Este sistema sirve para modificar las tablas de las bases de datos.

SQL se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más usados y las aplicaciones para compilar SQL en Android son la alternativa más viable para aprender sobre este.

¿Por qué aprender SQL y cuál es su utilidad?

En los tiempos actuales, es pertinente y necesario contar con el apoyo de un profesional capacitado en sistemas como SQL para el desarrollo y proyección de la empresa.

  • Para los analistas, científicos e ingenieros de datos es imprescindible conocer este sistema. Estos profesionales tienen a su cargo la interpretación, programación y diseño de redes y bases de datos.
  • Los gerentes a cargo de los productos deben tener conocimiento acerca de cada uno de estos, su evolución y manejo dentro y fuera de la empresa. SQL apoya su trabajo.
  • Para un especialista en mercadeo conocer acerca de SQL le facilitará el análisis de marketing del negocio.
  • Los desarrolladores de aplicaciones para móviles y back-end se valen de este sistema para la administración y compilación de datos.
Anuncios

La industria militar, de la salud, la educación o las comunicaciones emplean cada día más profesionales que tengan conocimientos en SQL.

Las 3 mejores aplicaciones para compilar SQL en Android

Existen muchas aplicaciones para compilar SQL, sin embargo, aquí te detallaremos de las 3 mejores:

1. SQL Practice PRO – Learn SQL Databases

Con esta aplicación puedes empezar desde los conocimientos más básicos entrando en el fascinante universo del lenguaje SQL.

  • Cuenta con instrucciones sencillas y fáciles de comprender para llevarte de la mano en el manejo de la aplicación.
  • Posee ayudas valiosas para resolver preguntas y recordar cuáles de esos interrogantes han quedado sin respuesta.
  • No tiene establecida una sola manera de responder a las preguntas de la aplicación fomentando la creatividad en los usuarios.
  • La privacidad es importante y no hay que autorizar permisos especiales.
  • El diseño de la interfaz hace que esta aplicación se vea muy bien en todos los dispositivos y se presente de manera práctica y eficiente.

Los usuarios han otorgado una calificación de 4.8 sobre 5 y ha sido ampliamente recomendada. También reportan su gran utilidad y la facilidad para entender los contenidos.

Uno de los puntos negativos que encuentran en ella es la falta de ejemplos y prácticas, aspecto que le hace falta para ser perfecta.

En este link puedes descargarla para dispositivos Android.

2. Learn SQL & Database Management

La siguiente app en la lista de las 3 mejores aplicaciones para compilar SQL en Android es Learn SQL & Database Management. Con ella podrás aprender el lenguaje para programar en SQL de manera fácil y práctica.

  • Contenido didáctico y divertido que sirve para mejorar la comprensión de SQL cuando y donde quieras.
  • Ofrece lecciones, tutoriales, comentarios, preguntas y respuestas y todo lo relacionado con SQL para aprender hasta convertirte en el más experto.
  • Brinda conceptos básicos para entender desde el nivel más bajo y llegar progresivamente a los altos niveles.
  • Su interfaz es sencilla y cómoda de seguir.
  • Los tutoriales de formación se pueden compartir.

La aplicación acepta tus dudas y preguntas al correo electrónico publicado. Ha obtenido una calificación de 4.6 sobre 5 y los comentarios la favorecen.

Uno de los puntos negativos que publican algunos de los usuarios es el idioma puesto que los contenidos están en inglés.

Se puede descargar gratis desde el siguiente link.

3. SQL Compiler pro

Con esta aplicación podrás compilar SQL en Android logrando desarrollar tu trabajo de manera satisfactoria.

  • Es una herramienta muy útil para crear, agrupar y almacenar tablas de bases de datos de forma ilimitada, de acuerdo a la capacidad de memoria del dispositivo usado.
  • Gracias al diseño de esta aplicación el estudiante tiene la oportunidad de realizar prácticas con lenguajes SQL desde su dispositivo móvil preferido.
  • Dos de sus herramientas más valiosas son: el comando para resaltar sintaxis SQL y la función autocompletar.
  • Su última versión es 4.0 y necesita Android 4.1 y posteriores.
  • Su tamaño es de 2,2 MB.

Un punto a tener en cuenta es que para instalar la versión más reciente hay que desinstalar la versión original. Cuenta con una actualización de septiembre de 2021.

Puedes descargar en el siguiente link.

Bases de datos SQL, compila en tu Android

Las empresas requieren de un manejo adecuado y eficiente de los datos que han recopilado en la medida de su ejercicio económico y comercial.

El sistema SQL es uno de los más utilizados en el manejo de bases de datos de todo tipo de empresas e incluso en el caso de los profesionales independientes. Por ello, si estas empezando en este mundo o ya tienes algo de experiencia, seguro que estas apps te podrán ser útiles.

Anuncios