#Top Aplicaciones

5 aplicaciones para cocinar al siguiente nivel 

En 14/11/2022
Anuncios

Para quienes aman pasar horas y horas cocinando llegan las aplicaciones para cocinar como todo un profesional. Así que, si deseas llevar tus platos al siguiente nivel solo debes descargar estas increíbles herramientas para aprender nuevas técnicas de cocina, combinaciones y creaciones propias.

De hecho, si la cocina no es tu pasión, estas apps también serán útiles, puesto que te ayudan a llevar una dieta sana y balanceada. Incluso permite mejorar el estado de ánimo, ofrece infinitas recetas fáciles y originales.

Anuncios

Con estas herramientas podrás preparar platos sencillos para el consumo diario, así como también aquellas comidas espectaculares para impresionar a todos. Ya no necesitas más libros de cocina o las viejas recetas escritas en papel, la tecnología te regala estas aplicaciones para cocinar como un verdadero chef.

Descubre cuáles son las mejores aplicaciones para cocinar

Las aplicaciones para cocinar son el boom de los aficionados de la tecnología y los preparadores culinarios. Existen muchas apps diseñadas para principiantes de la cocina, como otras pensadas para los más expertos de la gastronomía.

En nuestra selección podrás encontrar herramientas para ahorrar tiempo, acceso y trabajo. También tendrás toda la información que necesitas sobre técnicas de vanguardia y recetas actualizadas. Aquí te dejamos 5 de las mejores:

Cookpad

También conocido como el recetario de cocina fácil. Cookpad es como el Facebook que la cocina necesitaba, dicha app consta de una amplia comunidad de personas apasionadas que comparten sus platos con los demás usuarios. Como ves, puedes usar Cookpad para inspirarte o publicar tus propias creaciones.

  • Guarda las preparaciones que desees y crea tu propio recetario.
  • Interactuar, comentar y enviar mensajes a otros cocineros.
  • Seguir a otros usuarios y recibir notificación cuando hay nuevos contenidos.
  • Compartir Cooksnaps (imágenes sobre recetas vistas en la app)
Anuncios

Hasta los momentos, cuenta con más de 200.000 recetas disponibles, siendo este el recetario más amplio que podrás encontrar. Es gratuito, aunque también cuenta con una versión de suscripción paga, en donde podrás ver los resultados más populares de la comunidad Cook.

Eso no es todo, la aplicación está libre de molestos anuncios que obstaculizan la navegación. El único detalle es que no existe un filtro de búsqueda, por lo que es probable que encuentres la información desordenada y muy variada. Por todo lo demás, te divertirás cocinando y sorprendiéndonos a todos con platos exquisitos.

Nooddle

Centrada en una alimentación sana y con los ingredientes que tienes a la mano, básicamente, de eso se trata Nooddle (ekilu – Recetas Saludables). Podrás preparar deliciosas comidas solo usando los ingredientes que tienes en casa, solo debes especificar lo que tienes y Nooddle te revelará cientos de opciones.

Cada receta viene acompañada de su descripción detallada, grado de dificultad y tiempo estimado para la cocción. Aparte de ello, también te indica cantidad de ingredientes necesarios para las porciones que deseas preparar, un verdadero detalle.

Cuenta con una versión Premium que es conocida como Nooddle nutricional, cuya prueba gratis tiene una duración de 7 días. En este caso, tendrás acceso exclusivo a recetas espectaculares, así como la descripción nutricional de cada plato.

De hecho, desde la misma app podrás preparar una cesta de compra y solicitar los ingredientes que desees para la preparación de suculentas comidas. Descubre todo lo que Nooddle tiene para ti, come sano y come rico, ¡sin culpas!

Nestlé Cocina. Recetas y Menús

Claro que Nestlé también posee sus propias aplicaciones para cocinar. Consigue más de 3.000 opciones para cocinar, incluso puedes visualizar la preparación en forma de videos.

Esta herramienta ofrece las recetas ya clasificadas de acuerdo a los alimentos o tipos de consumidores (vegetarianos, sin gluten, entre otras). De igual forma, te revelará recetas aleatorias, así como la respectiva receta diaria. Igual que las apps anteriores, ofrece consejos, datos nutricionales, dificultad y tiempo de cocción.

Nestlé Cocina es completamente gratis y no requiere de registros ni nada similar, su uso es muy sencillo e intuitivo. Posee filtros de búsqueda, por lo que solo debes escribir lo que deseas y tendrás a tu disposición la receta perfecta.

Tasty

Es probable que te hayas topado con un video en donde ves como preparan una comida aparentemente fácil y exquisita en solo 20 segundos. Tasty es la biblioteca que los tiene todos, cuenta con más de 3.000 preparaciones explícitas y en formato de video. Así pues, podrás saber exactamente cómo debe cada plato.

El buscador de la app hace uso de filtros para facilitar la selección de recetas cuya elaboración sea con los ingredientes disponibles. Es totalmente detallado, así que no te perderás en ningún paso. Las imágenes despiertan el interés del usuario, inspirando a crear los platos y seguir buscando contenido a través de Tasty.

Por otra parte, es intuitiva, simple, gratis y sin anuncios molestos. Además, se puede conectar con cualquier dispositivo inteligente como SmartTV o equipos con Chromecast.

Recetas vegetarianas y veganas

Por supuesto, en este top 5 no podía faltar una app diseñada para los aficionados de la comida vegana o vegetariana. Una herramienta que tiene todo lo que los amantes del arte culinario estaban esperando, simplemente, es demasiado.

Todas las recetas disponibles en recetas vegetarianas y veganas están previamente categorizadas o filtradas de muchas formas. En otras palabras, podrás buscar por tipo de plato, por tiempos de cocción, por ingredientes específicos, por propiedades nutricionales y mucho más.

De hecho, cuenta con una categoría muy específica sobre las propiedades organolépticas, la cual indica los porcentajes de consumo de acuerdo a cada porción. Asimismo, hay filtros por costos, autores, temporadas de ingredientes y hasta por colores. Entre otras funciones disponibles permite:

  • Crea listas de compras.
  • Agrega notas, comentarios y etiquetas.
  • Usa el calendario.
  • Planifica comidas.
  • Activa el temporizador y revisa el tiempo de cocción.

Y si creíste que eso era todo, ¡pues no! También podrás crear libros o recetarios personalizados con tus preparaciones favoritas. Como ves, esta y las demás aplicaciones para cocinar no pueden faltar en tu móvil. ¡No dudes más y empieza a descargarlas ahora mismo!

Anuncios