#Top Aplicaciones

7 aplicaciones que pueden ayudarte a hacer del mundo un lugar mejor

En 03/10/2022
Anuncios

Gracias a los avances tecnológicos hacer del mundo un lugar mejor es más fácil, haciendo uso de las diversas aplicaciones desarrolladas para tal fin. Con estas aplicaciones se pueden hacer muchas cosas, desde colaborar con organizaciones de caridad, hasta ayudar a una persona con discapacidad en alguna actividad.

Solo es necesario seguir unas pocas indicaciones para que tu día sea de gran utilidad, ejecutando algunas obligaciones de rutina. Para hacerte de algunas de estas herramientas dirígete a la tienda de app de tu dispositivo. En este sitio encontrarás aplicaciones para casi todo.

Anuncios

Si quieres conocer algunas de estas aplicaciones, con las que puedes hacer la vida de otros y la tuya más fácil, echar un vistazo a nuestro post.

7 aplicaciones maravillosas para hacer del mundo un lugar mejor

En estos tiempos de crisis económicas, pandemias y guerras, todos abogamos por un lugar mejor para convivir. Donde reine la armonía y tranquilidad, teniendo empatía por el prójimo y colaborando con el medio ambiente.

En las tiendas de aplicaciones hay miles de herramientas diseñadas para ayudarte a ser una persona útil para los demás. Originado una mejor visión de tu persona en los que te rodean. Entre las aplicaciones que puedes utilizar están:

Be My Eyes

La aplicación Be My Eyes, disponible para dispositivos Android e iOS, permite a las personas con discapacidad visual conseguir ayuda de un colaborador vidente. La persona dispuesta a colaborar recibe una notificación en su teléfono que debe aceptar para establecer la conexión.

Anuncios

Cuando es aceptada la solicitud de inmediato se activa una transmisión en vivo entre ambas partes a través de la cámara posterior del dispositivo. La persona no vidente puede recibir apoyo para realizar varias actividades como elegir la ropa del día o verificar la fecha de algún producto.

Cualquier persona alrededor del mundo puede ser colaboradora, si al recibir la notificación no la puede atender al instante, se le reenvía a otro usuario. Serás los ojos de otra persona para decidir sobre varias cosas con esta grandiosa aplicación.

ShareTheMeal

Te preocupa la crisis humanitaria del planeta y quieres ayudar a de alguna manera, con Share The Meal puedes aportar tu granito de arena. Esta innovadora aplicación creada por personal de la ONU, te indica cómo ayudar al programa mundial de alimentos.

Con la aplicación aquí mencionada puedes colaborar con menos de $1 dólar al departamento de la ONU encargado de proveer comida a los niños más necesitados. Con unos cuantos clics que hagas en tu teléfono ya estarás aportando al programa de ayuda a la infancia menos favorecida.

Por medio de esta aplicación puedes seleccionar a que organización deseas aportar tu donativo. Hasta es posible crear grupos de ayuda con tus amigos para recaudar más fondos en pro de los niños desposeídos.

Hearing Aid

Las personas que presentan cierta discapacidad auditiva pueden hacer uso de la aplicación Hearing Aid. Esta herramienta avisa a los usuarios sobre peligros cercanos. Proporciona información sobre diferentes sonidos, emitiendo señales con una duración aproximada de 20 segundos.

Los ruidos emitidos en el lugar donde se encuentra el usuario son amplificados y emitidos por medio de un dispositivo bluetooth para una mejore recepción de audio. Está disponible para equipos Android e iOS.

Charity Miles

Con esta herramienta es posible colaborar con organizaciones benéficas mientras te distraes. Charity Miles registra cada milla que cubras ya sea caminando, trotando o hasta bailando. A través de esta atractiva aplicación se han logrado recaudar alrededor del mundo un aproximado de $2 millones de dólares.

Únicamente debes comenzar la actividad que vayas a realizar para que el podómetro inicie el conteo de las millas por medio de un cronómetro. Cada metro recorrido se convertirá en dinero real para la fundación que selecciones. Si te faltaba motivación para ejercitarte con esta aplicación la tendrás de sobra.

El dinero que se va recaudando proviene de los patrocinadores que incluyen su publicidad dentro de la aplicación.

Donante de sangre

Aplicación ideal para colaborar con los hospitales o clínicas. Con donante de sangre es más fácil convertirte en donante si vives en EEUU. Activando esta herramienta en tu dispositivo puedes ubicar los sitios donde están haciendo campañas para recibir donantes de sangre.

Con esta aplicación puedes llevar un registro las veces que asistes a donar, tomar una fotografía cuando estás donando sangre y compartirla con tus familiares o amigos.

Green Tips

Para las personas que aman proteger el medio ambiente está Green Tipspráctica guía que contiene consejos de gran utilidad para conservar y cuidar nuestro medio ambiente.

Los consejos tienen que ver con la protección del agua, reciclado de desechos, ahorro energético, salud, contaminación del aire y preservación de la biodiversidad de una zona. Si deseas transmitir las novedades de esta aplicación con algún miembro de tu familia o amistades puedes hacerlo por tus redes sociales.

OLIO – Food Sharing Revolution

OLIO es una herramienta que ayuda a compartir alimentos que nos va a utilizar con personas que no tienen poder adquisitivo. Ponte en línea con amistades o dueños de negocios cercanos a tu domicilio para recaudar alimentos.

Para comenzar a utilizarla solo debes tomar una foto del producto que vas a donar y agregar una pequeña descripción del mismo. Posteriormente, señala el lugar específico donde será entregado el donativo y listo.

Adicional a lo antes descrito, también se puede dar ubicación de sitios donde se puede ir a comer en comercios o establecimiento, todo de forma gratuita.

Sácale provecho a tu dispositivo ayudando a ayudar

Colaborar con hacer del mundo un lugar mejor es algo que debe salir de todos nosotros de forma natural. Si queremos seguir viviendo en un planeta saludable, debemos comenzar a trabajar desde ya.

Los cambios climáticos, el abandono de muchos niños y el hambre mundial, son factores que han hecho mella en el día a día de muchas naciones. Desde caminar para convertir las millas en dinero hasta compartir información de valor para preservar el ambiente, se puede hacer con estas aplicaciones.

Demostrar solidaridad y empatía con los que menos tienen es más fácil desde que existen miles de aplicaciones con estas. No esperes más y descargar alguna de ellas en tu dispositivo.

Anuncios