#Top Aplicaciones

7 mejores aplicaciones para personas con TDAH

En 12/04/2022
Anuncios

Quizás en algún momento te has preguntado si existen aplicaciones para personas con TDAH y la realidad es que sí. El Trastorno de Déficit de Atención cada vez es más conocido entre las personas. Incluso, las herramientas que ayuden a controlarlo han aumentado con el paso de los años.

La idea principal es encontrar un apoyo que permita aumentar la productividad en las tareas más cotidianas. Es por esta razón que a continuación te presentamos esas apps que podrían resultar ideales. ¡Mira de qué se trata!

Top 7: Aplicaciones para personas con TDAH

Anuncios

Al momento de analizar la siguiente lista de aplicaciones para personas con TDAH hemos determinado 3 factores relevantes; de manera que son apps que ayudan a:

  • Mejorar la productividad
  • Relacionarse socialmente
  • Aumentar la concentración

En este orden, será mucho más fácil conseguir aquella que cumpla con tus principales necesidades y requerimientos.

Homey Chores and Allowance

Esta aplicación busca crear hábitos en adolescentes que padecen de Trastorno de Déficit de Atención, puesto que asigna tareas domésticas. Así, se encarga de llevar un seguimiento de todos los quehaceres e incluso de las recompensas monetarias que reciben.

Homey Chores and Allowance es perfecta para facilitar el hecho de recordar y definir actividades diarias y hasta mensuales para todas las personas del hogar. Por ello, se puede conectar en varios dispositivos para poder darle seguimiento a todas las tareas.

Anuncios

Es compatible con dispositivos iOS y Android, su precio es bastante accesible y se paga al mes. Además, permite hacer transferencias bancarias para depositar la mesada correspondiente.

Rooster Money

Si tus hijos presentan problemas a la hora de administrar sus finanzas, Rooster Money les permite recordar en qué han empleado su dinero. Entre las aplicaciones para personas con TDAH, esta permite que los padres y representantes puedan llevar un registro real de la mesada de sus hijos.

Ofrece opciones para establecer las cuotas correspondientes y revisar cuánto dinero han gastado, además de la disponibilidad actual. De esta forma tus hijos pueden crear el hábito de ahorrar para las cosas que desean comprar.

La app es gratuita y está disponible para diferentes sistemas operativos. Otras ventajas que tiene son las siguientes:

  • Envía notificaciones de los gastos en tiempo real
  • No corres el riesgo de tener sobregiros
  • Se puede limitar el uso
  • ID para poder iniciar sesión

The Sims FreePlay

Es un juego de simulación que sirve como una herramienta para personas, especialmente niños, que presentan TDAH, pues les permite practicar algunas destrezas sociales. Estas situaciones se presentan en la rutina cotidiana y en algún momento tendrán que aplicarlas en la vida real.

En la app The Sims FreePlayse crea un personaje con sus propias preferencias. Este tiene distintos requerimientos de alimentación, interacción, aseo, descanso y diversión. En este caso, los chicos deben cubrir todas las necesidades de su personaje.

Además, deben adquirir elementos para su hogar virtual y buscar un empleo para poder mantenerlo. Lo mejor es que The Sims FreePlay es gratuita y compatible con diferentes dispositivos.

Conversation Planner

Es el ejemplo perfecto de aplicaciones para personas con TDAH que presentan dificultades para seguir conversaciones. ConConversation Planner esto puede cambiar, debido a que tendrá la posibilidad de prepararse para la interacción social de una manera asertiva y eficaz.

Posee simulaciones de conversaciones interpersonales que se encuentran segmentadas en distintos niveles. En cada una de ellas se puede elegir a las “personas con quienes hablar”. Las primeras 4 fases son totalmente gratis, mientras que el precio de las demás es muy económico.

Otras de sus particularidades son las siguientes: 

  • Pueden practicar habilidades en escenarios apropiados para cada edad
  • Obtienen un progreso al demostrar el progreso del dominio de sus habilidades
  • Muestra informes al instante sobre el progreso del chico
  • Posee un centro de recompensas para motivar a los usuarios

ClearLock

Para los pequeños con TDAH es muy fácil distraerse en cualquier actividad, en especial si estas son en línea. Para resolver este inconveniente, ClearLockpuede eliminar todas esas distracciones bloqueando el teléfono por un tiempo previamente programado.

Con esta fantástica herramienta ayudas a tus hijos a poder concentrarse en las actividades o tareas que deben hacer durante el día, eliminando las ganas de querer ver el teléfono. Esto representa una estrategia para enfocarse mejor en las actividades que se están realizando.

Choiceworks Calendar

Choiceworks Calendar se basa en la recolección de imágenes para ayudar a las personas con TDAH que presentan inconvenientes para ejecutar acciones. La idea principal es que las imágenes en secuencia sirvan de guía para realizar cualquier tarea, incluso se les puede agregar notas de voz. Sus ventajas son:

  • Cuenta con una biblioteca de imágenes y vídeos
  • Se pueden crear varios calendarios personalizados
  • Incluye una opción para narrar el horario con voces infantiles y de adultos
  • Permite subir archivos.
  • Es posible programarlo para contar días de forma animada

Es una app que se orienta más a niños un poco más grandes, aunque también existe una versión de práctica para edades menores. Tiene una buena relación calidad/precio y sólo está disponible para dispositivos iOS.

Eye to Eye

Esta extraordinaria app ha sido creada en colaboración con Microsoft educativo. Con ella, los chicos pueden organizarse gracias a una cantidad de tareas a las que se les denomina “quests”.

Cada una de sus estrategias hace que los individuos comprendan mucho mejor acerca de sus destrezas. Con Eye to Eye pueden elaborar planes y resolver distintos retos para volverse más exitosos en cualquier ámbito.

Estos quests cuentan con un plan de abogacía, que a su vez ayuda a los adolescentes con deficit de atención a que se defiendan ellos mismos; tanto en la escuela como en cualquier otro escenario. Es importante tener en cuenta que es gratis para iOS.

Disfruta las aplicaciones para personas con TDAH

Las aplicaciones para personas con TDAH son capaces de brindar los estímulos adecuados para favorecer el rendimiento en actividades cotidianas. ¡Escoge tu preferida!

Anuncios