#Aplicaciones de productividad

9 mejores aplicaciones para evitar la procrastinación

En 25/12/2021
Anuncios

Evitar la procrastinación en la actualidad es quizás un desafío a diario para la mayoría de las personas. Esto, por las tecnologías, redes sociales y otras apps que nos atraen a su uso posponiendo nuestras tareas diarias.

Pero felizmente para evitar la procrastinación existen aplicaciones que son fáciles de instalar y usar en tu dispositivo, con ellas tu día será más productivo.

Top 9 de las mejores aplicaciones para evitar la procrastinación

Anuncios

En esta oportunidad, traemos una lista con las mejores aplicaciones para evitar la procrastinación.

La procrastinación es un término que está siendo utilizado con mucha frecuencia en estos tiempos. Consiste básicamente en aplazar o dejar para luego las actividades que tienes pendientes o la sustitución de estas por otras irrelevantes. Con esta lista de aplicaciones que te ofrecemos tendrás opciones para enfocarte y evitar la procrastinación.

Todoist: Lista de tareas

Es una de las apps más utilizadas en lo que se refiere a organización y planificación. Planifica tu día, añade rápidamente tareas y recibe recordatorios en tu dispositivo.

Con Todoist también es posible trabajar en equipo para evitar la procrastinación,ya que puedes delegar tareas en proyectos compartidos. Esta aplicación te permite observar el progreso diario, darle orden de importancia a las tareas, la creación de hábitos y cumplir objetivos. Además, se pueden integrar herramientas como tú cuenta de correo y el Google calendar.

Forest: Mantente enfocado

Anuncios

Con Forestno hay lugar para la procrastinación. Esta aplicación busca la concentración o el enfoque en una tarea específica, evitando que te distraigas. Para ello, en Forest debes tener una lista de app restringidas y permitir las productivas.

Para evitar la procrastinaciónel ejercicio a realizar es plantar un árbol cuando necesites concentrarte. Esto reduce la adicción al celular y genera hábitos productivos. Te motiva ganando recompensas, y verás crecer un bosque con el esfuerzo que representa cada árbol.

La versión Pro de Forest te lleva a plantar árboles reales, para trabajar aún más el compromiso de realizar esta tarea y llevar a cabo las labores pertinentes.

Trello: Organización personal y en equipo

La app Trello te permite llevar a cabo la organización de tareas principalmente en equipo. De igual manera, podrás realizar otras acciones como la elaboración de una lista de compras. Una característica de Trello muy útil para evitar la procrastinación es el hecho de trabajar en equipo. Además, permite añadir colaboradores y asignar tareas.

Además, con ella puedes personalizar los flujos de trabajo, realizar comentarios pertinentes, añadir pendientes y cargar archivos como fotos o vídeos desde tu Drive.

Focus To-Do: Técnica Pomodoro + Gestión de tareas

La técnica de Pomodoro y la gestión de tareas de la aplicación Focus To-Do, ayudan a evitar la procrastinación. Incluye un temporizador que puedes utilizar a la hora de ejecutar una actividad, tendrás un tiempo estimado y luego un descanso (corto o largo). Aquí puedes evaluar el tiempo que demoraste en hacer la tarea.

Focus To-Do trabaja la concentración para tus actividades de trabajo o estudios, revisando las estadísticas por medio de su reporte detallado. Una ventaja de la app es que puede soportar la planificación que añadas a ella, contando con respaldo en la nube por si te conectas en otro dispositivo.

El modo estricto de la aplicación te permite seleccionar una lista de las aplicaciones que te distraen y detenerlas mientras trabajas, creando hábitos productivos. Al momento de ejecutar una actividad, escoge en la lista un ruido blanco que te ayudará a relajarte.

Remember the Milk: La app para personas ocupadas

Si eres de las personas que no tiene tiempo extra por las múltiples tareas diarias tendiendo a olvidar detalles, la aplicación Remember the Milk puede ser para ti. Esa celebración que quieres organizar, alguna reparación o ese proyecto que va en marcha se puede apoyar con las listas inteligentes de esta aplicación.

Por todos los medios que selecciones te llegarán las notificaciones para recordarte de algún pendiente. Puedes delegar también tareas usando colores y rangos de fechas. Se puede sincronizar en cualquier dispositivo sin límite de almacenamiento de tus archivos, y permite observar lo que está por venir para planificar mejor tus acciones.

Toggl Track: Horario de Trabajo

Tener un horario para trabajar puede ser complicado sobre todo para los que tienen la opción de teletrabajo. Al estar en casa trabajando puedes caer en procrastinación, para evitar eso Toggl Track te ayuda a gestionar tu tiempo.

La app hace un seguimiento al tiempo que empleas en tu dispositivo, para ello te da un informe y posteriormente las sugerencias. Puedes tener la opción de calendarios, atajos para incorporar proyectos y también sincronización.

Toggl Track es gratuita y si no tienes conexión a internet no te preocupes, puede seguir funcionando.

QualityTime: Gestor de desintoxicación digital

Una desintoxicación digital no estaría mal para evitar la procrastinación. La app QualityTime te ayuda a bajar el uso innecesario e improductivo del dispositivo, invirtiendo tiempo en otras áreas como la familia. La opción de «tómate un descanso» te desconecta del equipo, y luego te avisa de las notificaciones que han llegado para que no te pierdas nada.

Evernote: Organizador de notas

Las ideas fluyen diariamente pero si no las plasmas en algún lado se olvidarán luego, pero la app Evernote las recordará y las organizará por ti. Su panel personalizado te permite dar un vistazo a todas las tareas, escritos e información guardada. Está disponible para dispositivos de versiones 10 en adelante.

Google Calendar: La agenda digital

Google Calendar es una app muy sencilla pero muy útil. Aunque pueda estar integrada a otras aplicaciones, se convierte en una herramienta básica para hacer tu agenda. En ella puedes crear eventos, encuentros y tus tareas pueden ser recordados, así como también fechas importantes.

El tiempo vale oro

Desperdiciar el tiempo es un hábito que podemos quitar de nuestra vida, el cambiar por acciones productivas nos harán cumplir los objetivos planteados. Evitar la procrastinación si es posible, teniendo en cuenta herramientas como las mencionadas anteriormente.

Anuncios