#Top Aplicaciones

Aplicaciones para fotos – Conoce las mejores opciones para dar vida a tus fotos

En 22/10/2021
Anuncios

Si de algo podemos estar seguros es que las aplicaciones para fotos son muy oportunas a la hora de dar vida a tus fotos.

Hay muchas en el mercado y todas tienen funciones básicas que les son comunes. No obstante, en este segmento hay diferencias notables entre unas y otras. Las funciones básicas tratan la luminosidad, el balance de los blancos, el contraste, los tonos medios, las altas luces y el color.

Anuncios

Algunas de ellas poseen herramientas especializadas para actuar parcialmente sobre la imagen en los segmentos de estructura, brillo, y nitidez por mencionar algunas zonas de incidencia. Veamos algunas de estas aplicaciones.

9 aplicaciones para fotos que van a sorprenderte

Las siguientes aplicaciones van a marcar un antes y un después en tus fotografías.

Foodie

Es una aplicación pensada para fotografiar alimentos, su característica principal es poder corregir los ángulos de toma. De este modo, se facilita notablemente el tomar fotos desde arriba que es un punto de vista clásico en este tipo de fotos.

Incluye un grupo de 24 filtros que va a interesarte mucho. La aplicación se puede obtener para dispositivos Android y para IOS.

Photoshop Express

Anuncios

Es otra aplicación de Adobe que se ha sabido ganar la preferencia de los usuarios con vocación profesional por sus características especiales. Entre las aplicaciones para fotos esta es una de las más completas.

Permite a sus usuarios trabajar sobre todos los aspectos de la imagen que ofrece la versión de escritorio. No permite hacer selecciones, pero cuenta con una poderosa batería de filtros y puedes agregar texto a tus fotos.

Después de editada, puedes exportar la fotografía en diversos tamaños e incluso agregar tu firma de agua. Esta aplicación está hecha tanto para sistema operativo Android como para IOS.

Pixlr

Esta aplicación resulta muy útil para quienes jamás han editado una foto. Con ella puedes acceder a un gran número de filtros y efectos para tus trabajos. Las funciones de brillo, recorte, saturación y contraste son muy fáciles de usar.

Además, esta aplicación cuenta con una comunidad de usuarios en Instagram con quienes puedes compartir tus ediciones y apuntarte en el reto fotográfico de la semana.

Entre sus funciones más destacadas están las de hacer collages, dobles exposiciones, posterizaciones y estilos que dan la apariencia de dibujos hechos a lápiz. La encuentras para Android en este enlace.

Lightroom

Es otra de las aplicaciones bandera de Adobe, está diseñada para facilitar el trabajo de edición. Puedes trabajar con ella para mejorar tus fotos de un toque. Esto lo puedes lograr haciendo ajustes preestablecidos que después aplicas a las fotos que más te gusten.

Entre sus atributos está contar con varias modalidades de cámaras que te permitirán hacer mejores fotos que con la cámara de tu teléfono. También puedes retocar fotos con toda la resolución y aplicar filtros.

Algo muy importante es que cualquier trabajo que hagas sobre tu fotografía no es destructivo. Siempre podrás conservar el original, ya que al exportar la aplicación hace una copia con los ajustes realizados. La obtienes para Android aquí.

Photo Collage

Esta aplicación cuenta con un juego de herramientas clásicas para la edición de fotos. Entre estas destacan: trabajar las luces, las sombras, los tonos medios y el color es muy sencillo. Puedes recortar y girar la imagen según lo desees.

El atractivo básico de esta aplicación es hacer collages, puedes hacerlos con las fotos que quieras y aplicar distintos fondos. También dispone de muchos estilos para personalizar aún más tus creaciones. La encuentras aquí para IOS y para Android en este enlace.

Snapseed

Esta es otra de las aplicaciones para fotos ampliamente usada por profesionales debido a su gran versatilidad y facilidad de uso. Dentro de la aplicación puedes encontrar tutoriales para iniciarte pero la aplicación es muy intuitiva.

Posee una amplia variedad de herramientas para dar vida a tus fotos, entre ellas encontrarás algunas que actúan sobre la totalidad de la imagen. Del mismo modo, encontrarás otras con las que puedes intervenir tus imágenes sólo parcialmente.

También dispone de una amplia variedad de estilos, así como de una diferenciada gama de marcos. Igualmente, cuenta con doble exposición y herramienta de textos. La encuentras para Android e IOS.

Enlight Photofox

Esta aplicación está destinada a la edición de fotografías con intención artística, pudiendo combinar diferentes fotos en un mismo lienzo con el sistema de capas. Esto ya la hace una aplicación un poco más compleja. Sin embargo, su uso no está limitado para profesionales.

Tiene una versión gratuita con límite para trabajar con dos capas solamente. En la versión de pago puedes tener todas sus funcionalidades. Esta aplicación está diseñada para IOS y la puedes obtener aquí.

Picsart Photo

Esta es una aplicación con la que puedes tener una experiencia lúdica.

La interfaz de usuario es muy fácil de utilizar y tiene funciones para hacer collages y poner marcos a tus fotografías. También posee una funcionalidad poco común, que consiste en un chat que permite hacer ediciones colectivas de una misma fotografía.

Entre sus funciones especiales están la de colocar filtros, borrar fondos, remover objetos y agregar texto. Con la herramienta pincel puedes intervenir sectores de la imagen y dibujar. La encuentras para Android en este enlace.

Vsco

Es una aplicación muy interesante con tendencia retro, ya que tiene en su haber una gran cantidad de filtros que emulan películas fotográficas.

Tiene una versión gratis con uso limitado de estos ajustes preestablecidos, pero la versión de pago disfruta de toda la gama de ellos. No sólo edita fotos sino también videos. La puedes obtener para Android aquí.

Con estas aplicaciones para fotos que te hemos reseñado estamos seguros que encontrarás la que mejor se adapte a tus requerimientos creativos. Úsalas y dales una nueva vida a tus fotografías.

Anuncios