#Top Aplicaciones

Las 5 mejores alternativas a WhatsApp (con funciones mucho más geniales)

En 14/11/2022
Anuncios

¿Quieres encontrar apps alternativas a WhatsApp? Sabemos que, aunque esta es una de las aplicaciones más utilizadas actualmente, ciertas características o actualizaciones han disgustado a los usuarios. Una de ellas es las constantes caídas que sufre e imposibilita la comunicación. Además, ha cambiado sus medidas de seguridad, lo que ha generado desconfianza en algunas personas que son cuidadosas con su información personal.

Por ello, se han creado miles de aplicaciones de mensajería instantánea disponibles en las diferentes tiendas. Estas son gratuitas, te permiten enviar notas de voz, realizar videollamadas, emplear stickers, crear grupos, entre otros. Si quieres conocer más sobre ellas, en esta guía encontrarás las mejores 5 alternativas a WhatsApp con funciones interesantes. ¡Empecemos!

¿Cuáles son las 5 mejores opciones alternativas a WhatsApp?

Anuncios

Cuando ingresas a la tienda de Google Play puedes notar que existen miles de alternativas a WhatsApp increíbles, que podrían sustituirla perfectamente. Esto se debe a que cada una de las aplicaciones brinda las mismas funciones. Además, gozan de una interfaz sencilla, distintos mecanismos para proteger tu privacidad, y opciones de estilo únicas.

Por este motivo, traemos para ti una lista con las 5 mejores aplicaciones distintas a WhatsApp. Bastará con que les des una oportunidad, las pruebes, y descubras nuevas herramientas de mensajería. ¡Sigue leyendo!

Telegram

Telegram es sin duda una de las alternativas a WhatsApp más completa, esto se debe a que posee características similares. Además, ha sido descargada y utilizada por más de 200 millones de usuarios activos. Pero, esto no significa que es una imitación, ya que, cuenta con funciones propias que la hacen resaltar, como sería:

  • Creación de grupos y canales con diversos usuarios
  • Eliminación automática de los mensajes que envías cuando programas la opción
  • Software de código abierto
  • Recopila menos datos e información de sus usuarios
  • Opciones de privacidad avanzada, que te permite ocultar tu número telefónico a determinados contactos

Lo mejor de todo, es que, a diferencia de WhatsApp, los datos o información que tengas guardada no se perderá porque está basada en la nube. Por todos estos motivos, es que Telegram es calificada como tu aplicación ideal para servicios de mensajería instantánea.

Facebook Messenger

Anuncios

Facebook Messenger se posiciona como una de las alternativas a WhatsApp más útiles y completas que podrás encontrar. Tanto así, que en unos años sustituirá a esta aplicación de mensajería o se vincularán para que disfrutes de un chat multifuncional.

De igual forma, te permite realizar videollamadas, enviar mensajes de voz, compartir tus reproducciones y canciones, crear mensajes grupales, entre otras funciones. Pero, lo más increíble es que solo necesitarás añadir tu cuenta de Facebook y comenzarás a chatear con quien prefieras. ¡Qué esperas para probarlo!

Discord

Seguramente has oído hablar de Discord por ser una de las aplicaciones de mensajería más usada en el mundo gaming. No obstante, con el paso del tiempo y gracias a sus actualizaciones, se ha convertido en un servicio de comunicación maduro e ideal para cualquier persona. Entre sus características y funciones se pueden destacar las siguientes:

  • Goza de una interfaz minimalista
  • Posibilidad de efectuar videollamadas con poca latencia
  • Envío de contenido multimedia
  • Función para mensajes privados
  • Chats y llamadas grupales
  • Uso compartido de medios
  • Opción para compartir la pantalla del móvil e incluso crear un servidor propio

Si esto no te sorprende aún, debes saber que no requieres compartir tu número de teléfono. Esto sucede gracias a que cuentas con un nombre de usuario que te identifica y te permite conectar con otros. Además, es completamente gratis y está disponible para equipos móviles con sistema operativo Android e iOS.

Line

Anteriormente Line fue una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, no obstante, después comenzó a pasar desapercibida. Pero, esto no quiere decir que deje de ser una alternativa ideal a WhatsApp, ya que, cuenta con funcionalidades y características interesantes. Algunos de sus aspectos más resaltantes son:

  • Posibilidad de hacer encuestas en tus chats
  • Videollamadas con un máximo de 200 usuarios simultáneamente
  • Cuenta con una agenda que permite guardar información para no perderla entre chats
  • Opción de llamadas a números internacionales que no necesariamente posean la app con una tarifa inigualable

Signal

Debido a los recientes cambios ejecutados por Facebook en relación a sus políticas de privacidad y la migración de usuarios, Signal se califica como una opción distinta a WhatsApp. Su principal característica es que se centra en la privacidad del usuario. Tanto así, que solo pide tu número de teléfono, la fecha en la que te uniste a la app, y el último inicio de sesión.

Aunado a todo ello, proporciona un chat de texto, voz y video, videollamadas con cifrado de extremo a extremo, envío de archivos, entre otras funciones. Teniendo en cuenta sus excelentes cualidades y su similitud con WhatsApp, ¿Qué esperas para agregar a Signal a tus aplicaciones de mensajería?

En conclusión

Como apreciarás, son diversas las alternativas a WhatsApp para Android que puedes encontrar disponibles en las tiendas. De igual forma, si te preocupa tu privacidad y la utilización que se les dan a tus datos, es momento de que pruebes una nueva opción. Podrás disfrutar de miles de funciones y características similares, pero con mejores sistemas de seguridad.

Ahora bien, el gran problema con todas las alternativas antes señaladas, es ciertamente, sus pocos usuarios. A casi nadie le apetece convencer a su grupo de familiares o amigos para que cambien de una aplicación a otra. Incluso, si ofrece mejores beneficios que WhatsApp, es posible que no quieran abandonar esta plataforma.

Pero, ¡No te desanimes! Esto no quiere decir que tendrás que dejar de utilizar WhatsApp. Lo más recomendable es que descargues varias aplicaciones de mensajería instantánea. Cuanto más tiempo uses las apps y crees un perfil fiable y coherente, mayor será tu posibilidad de convencer a tu círculo sobre los beneficios que proporcionan.

Anuncios