#Top Aplicaciones

Las 7 mejores apps para comprobar si tu móvil funciona correctamente

En 22/10/2022
Anuncios

¿Quieres saber si tu móvil funciona correctamente? ¿Presentas problemas de desconexión de red de datos? ¿La batería se calienta en exceso? En este artículo te contamos cuáles son las 7 apps que te pueden ayudar a realizar una comprobación general y exhaustiva de tu equipo. Así puedes verificar el estado de sus componentes.

Top de 7 apps para comprobar si tu móvil funciona correctamente

Los smartphones cuentan con una gran cantidad de componentes tecnológicos en su interior; gracias a estos pueden funcionar y ofrecerte un gran potencial. Sin embargo, no es para nada extraño que en ocasiones sientas que presenta fallas. Por esto, aquí te detallamos 7 de las mejores apps para conocer si tu móvil funciona correctamente.

Prueba telefónica -Phone test

Anuncios

Se trata de una app desarrollada por inPocket Software que es capaz de poner a prueba la mayoría de los componentes tecnológicos que tiene tu equipo móvil. Asimismo, te informa sobre cuáles son las capacidades de tu dispositivo y otras cosas, como por ejemplo:

  • Monitor para controlar el uso de los recursos de tu equipo.
  • Prueba guiada para comprobar la operatividad de los recursos del móvil.
  • Informe detallado con los resultados acerca del rendimiento de los componentes.

Esta app se encuentra actualmente en su versión 14.3 y requiere de Android 4.2 o superior para operar de forma apropiada. Además, tiene más de 1 millón de descargas en Google Play Store.

Dead Pixels Test and Fix

Con este aplicativo tienes la oportunidad de descubrir si tu equipo opera de forma correcta. Fue desarrollado por ZooxSoft y cuenta con una serie de pruebas que te permiten verificar la pantalla matriz de tu teléfono inteligente. Además de esto, te ofrece otras cosas, como por ejemplo:

  • Detección de píxeles defectuosos en las pantallas de cristal líquido.
  • Logaritmo inteligente para intentar recuperar los píxeles que presentan fallas.
  • Interfaz intuitiva y sencilla de entender para usuarios de todo nivel.

Esta herramienta está disponible en Google Play Store para equipos Android con versiones 4.4 o posteriores. De acuerdo a las opiniones de los clientes, es efectiva e incluso presenta una estadística de 1 millón de descargas en esta tienda virtual.

AccuBattery

Anuncios

AccuBattery es una herramienta desarrollada por Digibites y diseñada para conocer el estado de tu batería, así como evitar sobrecargas puntuales y muchos otros problemas. Entre sus características más destacadas encuentras:

  • Protección de la vida útil de tu batería al mostrarte información sobre su rendimiento.
  • Alarma de carga que te permite extender la vida útil de tu batería.
  • Informe de descubrimiento para conocer la causa del desgaste de la batería en la última sesión de carga.

Esta herramienta se encuentra en su versión 1.5.1.1 y soporta Android 5.0 y superior. Además, en Google Play Store presenta una estadística de más de 10 millones de descargas.

Phone Doctor Plus

Con Phone Doctor Plus tendrás en tus manos el poder de conocer si tu móvil funciona correctamente. En términos generales, te encontrarás con una especie de consultorio médico, pero para tu Android, lo cual es genial porque obtendrás un chequeo completo. Entre sus características más destacadas hallarás:

  • Diagnóstico del equipo móvil en relación a la batería, almacenamiento, memoria y otros componentes.
  • Informe con detalles sobre el rendimiento del smartphone.
  • Interfaz intuitiva con menú general y profesional para mejor distribución de los servicios.

Además de estos aspectos característicos, esta herramienta presenta más de 40 tipos de pruebas de diagnóstico de hardware. De esta manera, puedes valorar tu dispositivo de manera rápida y conveniente.

Esta aplicación presenta una calificación de 4.5 estrellas de 5 en Google Play Store y ha sido descargada más de 1 millón de veces desde esta tienda virtual. Además, se encuentra disponible para versiones Android 4.2 y posteriores.

CPU-Z

CPU-Z es un aplicativo desarrollado por CPUID que te ofrece diversas formas de identificar la CPU de tu dispositivo móvil. Además, cuenta con un algoritmo que precisa información sobre el sistema en general y te ofrece estas características:

  • Pruebas para determinar información sobre la batería, como por ejemplo, la temperatura, capacidad, estado y nivel.
  • Pantalla de configuración y depuración que informa sobre posibles problemas de hardware.
  • Informe de error detallado en caso de que la aplicación presente algún inconveniente.

Esta aplicación cuenta con una calificación de 4.7 estrellas de 5 y se encuentra disponible en Google Play Store para dispositivos Android 4.2 o superiores. Además, presenta una estadística de más de 50 millones de descargas en esta tienda virtual.

Device Info

Se trata de otra buena aplicación que te permite comprobar si tu equipo funciona de manera adecuada. Fue desarrollada por Yasiru Nayanajith y es simple y poderosa en su pequeña interfaz. Cuenta con algunas características interesantes, como por ejemplo:

  • Aporta información acerca de todo el hardware de tu equipo, lo cual incluye memoria RAM y ROM, CPU, entre otros.
  • Presenta diversidad de pruebas para ejecutar en tu equipo móvil para conocer el estado del altavoz, sensores, pantalla, multitáctil, botones, etc.
  • Cuenta con una interfaz que te ofrece estadísticas sobre el sistema.

En la actualidad, esta app se encuentra en su versión 3.3.2.8 y ha sido descargada más de 1 millón de veces en Google Play Store. Además, requiere de Android 6.0 o versiones posteriores para poder operar apropiadamente.

Screen Test Pro

Cuando se trata de detectar problemas en tu dispositivo Android, es posible que quieras identificar fallas en algunas secciones en concreto. En este caso, con ayuda de Screen Test Pro tienes la oportunidad de verificar el funcionamiento de la pantalla y te ofrece estas características:

  • Información sobre la pantalla en general, lo cual incluye el tamaño de la resolución, número de píxeles, densidad, entre otros.
  • Pruebas multitáctil para corroborar la capacidad de pantalla para detectar varios toques al mismo tiempo.
  • Balance de blancos para detectar el funcionamiento de la pantalla en tonos cálidos o fríos.

Este aplicativo requiere de Android 5.0 o superior para operar correctamente. Además, ha sido descargado más de 100 mil veces en Google Play Store, lo que es un buen indicativo sobre su capacidad.

Ahora que conoces más sobre las mejores aplicaciones para verificar si tu móvil funciona correctamente, aprovecha y descarga la que más se adecue a lo que buscas. De esta manera, podrás anticiparte a cualquier falla importante que pueda presentar tu smartphone.

Anuncios