#Como hacer

Cómo rastrear un dispositivo Android y encontrarlo en Google Maps 

En 22/10/2022
Anuncios

¿Alguna vez te has visto en la necesidad de rastrear un dispositivo Android? Perder el teléfono es algo que le puede suceder a cualquiera y es uno de los peores momentos. Después de todo, en la medida en la que dichos dispositivos han evolucionado cada vez tienen más información sobre nosotros. 

Clavesredes socialescuentas bancarias y monederos, ¿Acaso no es importante mantener a salvo nuestra información? Es por esta razón que resulta importante aprender a rastrear nuestro teléfono en caso de que ocurra un accidente. Afortunadamente hoy te ayudaremos a ello.

¿En qué casos es necesario rastrear un dispositivo Android? 

Anuncios

Tocas tu bolsillo y te das cuenta de que tu teléfono no está allí por lo que llega el momento de rastrear un dispositivo Android. ¿Acaso no te ha sucedido? A veces olvidamos las cosas y uno de los principales motivos por los cuales es necesario rastrearlo es porque lo hemos dejado en algún lugar. 

Claro que también puede suceder que alguien lo haya tomado en cuyo caso puede ser más difícil encontrarlo. Si es una persona con malas intenciones seguramente no contestará tus llamadas. Es por ese motivo que debes recurrir a otras herramientas. 

Y claro, los casos de hurto directo son tan comunes que también te ves en la necesidad de rastrear un dispositivo Android. Después de todo, se trata de un producto que es costoso y para el cual seguramente trabajaste mucho. Si es una herramienta de trabajo o estudio, seguramente será mucho más importante. ¿Cómo puedes rastrearlo? 

¿Cuál es la mejor manera de rastrear un dispositivo Android? 

Encontrarás mil procedimientos y aplicaciones que te llevarán a encontrar tu teléfono. Sin embargo, lo que queremos es hacer uso de la herramienta Google Maps para poder dirigirnos a su ubicación exacta y para esto requerimos de una app. Se trata de la aplicación Encontrar Mi Dispositivo. 

Anuncios

¿Por qué deberías confiar en esta app para encontrar tu teléfono con la ayuda de Google Maps? Ha sido desarrollada directamente por Google, por lo cual es específica para dispositivos Android? Entre los beneficios que podemos destacar de ella encontramos los siguientes: 

  • Podrás visualizar la ubicación exacta de tu teléfono a través de Google Maps. En caso de que no puedas visualizarla, la app se encarga de guardar la última actualización detectada de tu teléfono. Así, será de gran ayuda para poder buscarlo. 
  • Gracias a las facilidades de Google Maps puedes rastrear un dispositivo Android aún en espacios interiores. Un ejemplo de esto es cuando se te ha extraviado en un centro comercial donde hay muchos pasillos. 
  • Puedes configurar un sonido de alto volumen que se emitirá cuando te encuentres cerca de tu teléfono Android. Tu teléfono sonará aun cuando se encuentre silenciado, por lo que será mucho más fácil encontrarlo en cualquier lugar. 
  • Activa el modo bloqueo para que nadie más pueda usar tu teléfono cuando este se pierda. La pantalla solo mostrará un número de contacto al cual la persona que lo encuentre debe llamar. De esta manera, nadie podrá acceder a tu información personal. 
  • Podrás consultar cierta información acerca de tu teléfono como lo es cuanta batería le queda. También conocerás si este se encuentra conectado a una red WiFi o cuenta con conexión de datos móviles
  • En algunos casos, podrás recibir información acerca del estado del hardware de tu teléfono. 
  • Redacta mensajes personalizados que aparecerán en la pantalla de bloqueo de tu teléfono. 

Por lo tanto, Encontrar Mi Dispositivo hace mucho más que simplemente rastrear un dispositivo Android. Cuenta con distintas herramientas que te facilitarán la búsqueda y la protección de tu teléfono. Sin embargo, ¿Que debes hacer para usarla eficientemente? 

Rastree su dispositivo Android paso a paso 

Si ya tienes descargada la aplicación Encontrar Mi Dispositivo solo tienes que tener tu cuenta Google abierta. Además, el teléfono perdido debe estar encendido y contar con conexión a internet ya sea por datos o WiFi. Luego, solo debes seguir los siguientes pasos: 

  • Deberás acceder a este link para poder ingresar con tu cuenta de Google. Recuerda siempre usar la cuenta principal o la que más utilizas en el dispositivo perdido en caso de tener otras cuentas abiertas. 
  • Luego, el teléfono perdido recibirá una notificación y tú obtendrás la ubicación del mismo en Google Maps. Puedes seguirla aunque debes considerar que no siempre esta es 100% precisa. 
  • En el enlace podrás gestionar cualquiera de las funciones que hemos descrito anteriormente. Desde bloquear tu teléfono hasta activar la alarma que te ayudará a escucharlo. 

Incluso podrás activar una función para borrar todos los datos de la memoria de tu teléfono. Claro que puedes acceder a ellos en caso de que lo encuentres e inicies sesión en tu cuenta Google. 

Encontrar Mi Dispositivo es una función que muchos agradecen 

Dado que siempre estamos expuestos a perder el teléfono, la posibilidad de rastrear un dispositivo Android a través de Maps es altamente valorada. De hecho, en la PlayStore se ha ganado una valoración de 4,4 estrellas. Los comentarios de la misma suelen ser bastante positivos. 

Normalmente esta aplicación viene descargada por defecto en los nuevos dispositivos Android. Sin embargo, en caso de que no sea así para tu teléfono no habrá mayor inconveniente. Puedes descargarla directamente desde la PlayStore. 

La APK apenas ocupa unos escasos 3 Mb en tu memoria y cualquier dispositivo a partir de Android 4.1 puede ejecutarla. Por lo tanto, se trata de una de las funciones más accesibles y útiles que encontrarás. 

Rastrea tu teléfono y no lo vuelvas a perder 

¿Aún no has descargado Encontrar Mi Dispositivo? Recuerda que en cualquier momento podemos perderlo y no debemos exponernos. Hoy en día un buen teléfono es costoso y si lo usas con frecuencia no querrás perder toda la información que hay en él. 

Esta aplicación para rastrear un dispositivo Android es sumamente fácil de usar y no es exigente para tu teléfono. Descárgala ahora y descubre cómo puedes protegerte de los robos y extravíos en todo momento. 

Anuncios