#Top Aplicaciones

Las aplicaciones de calculadora más curiosas para Android

En 18/08/2022
Anuncios

Cada teléfono inteligente Android, de gama alta o de entrada, incluso los considerados descontinuados vienen con una aplicación de calculadora simple que te permitirá resolver operaciones algebraicas de poca complejidad. Sencillamente, son funcionales y algunas un poco más. Quizás, algunas opciones permiten la personalización o el uso de widget en la pantalla principal, pero ¿es suficiente?

Para la mayoría de las personas, la calculadora estándar alcanza, en casi todos de los casos, pero ¿qué pasa si deseas realizar cálculos más complejos? Imaginemos que estamos calculando los intereses de un préstamo para un automóvil. Normalmente, empezariamos a anotar todo en una hoja de papel para luego hacer las cuentas, pero esto sería mucho más sencillo si solo tomáramos una foto al problema y dejáramos que una calculadora inteligente haga el trabajo por nosotros. Eso es absolutamente posible con OCR.

Anuncios

Ahora, ya nos hemos puesto en contexto. Dejando de lado el ejemplo anterior y profundizando en el tema de las diferentes aplicaciones de cálculo, podemos apreciar que hay una opción para cada situación. Por ello, en este post vamos a hablar de las aplicaciones de calculadoras más curiosas de Google Playstore.

Photomath: la mejor aplicación de calculadora de fotos para Android

La tecnología OCR ha recorrido un largo camino. Hoy en día, puedes tomar una foto con tu calculadora y la aplicación hará su magia.

Si tienes un problema matemático complejo, con corchetes y todo, simplemente tienes que apuntar la cámara de Photomath a la hoja de papel y escanearla. La aplicación mostrará el problema con una solución para ti. Lo que realmente impresiona es la guía ‘paso a paso’ que la calculadora puede mostrar sobre cómo resolver el problema manualmente. También, viene con una función de gráficos.

Puedes descargar Photomath para decimales, enteros, aritmética, álgebra, raíces y más. Una aplicación realmente poderosa y gratuita que viene sin anuncios. Una de las mejores aplicaciones de calculadora con OCR en el mercado.

Hyper Scientific: la mejor aplicación de calculadora científica para Android

Anuncios

La aplicación Hyper Scientific Calculator es una de las mejores aplicaciones de calculadoras científicas en PlayStore. No estoy hablando de seno y coseno, sino de cosas como números periódicos, fracciones, funciones trigonométricas e hiperbólicas, entre otras.

Si bien la versión gratuita de Hyper Scientific tiene varias características y cálculos para ofrecer, también hay una versión paga ($ 2,45) que soporta números complejos, detalles de cálculos, modos de expresión, 100 decimales y diferentes temas. La versión gratuita viene sin anuncios.

La mejor aplicación de calculadora de construcción para Android

Si eres un entusiasta del bricolaje, un trabajador de la construcción profesional o un carpintero, sabes que necesitas un tipo diferente de aplicación de calculadora. Necesitas calcular el área, el tiempo empleado, convertir unidades y más.

Si es tu caso, o si solo quieres curiosear un poco, descarga Handyman Calculator, Una aplicación de calculadora de construcción de lo más completa. Esta app le permitirá redondear números, así como convertir unidades de área, temperatura y densidad, entre otras operaciones. Además, podrás resolver fracciones, potencias, calcular ángulos y más. Hay varias aplicaciones diferentes dentro de esta única y poderosa app de calculadora de construcción.

Como si todo eso no fuera suficiente, los desarrolladores también han incluido una lista de tareas pendientes y una herramienta de seguimiento de tiempo para que puedas tomar notas y contar horas en diferentes trabajos. La aplicación es gratuita, pero viene con anuncios que se pueden quitar por $4.99.

Financial calculator: la mejor aplicación de calculadora financiera para Android

¿Por qué necesitas una aplicación de calculadora financiera? Las aplicaciones de calculadoras financieras se usan para calcular EMI de préstamos, variables en intereses de bonos, acciones e incluso para determinar cómo será tu jubilación; calcular impuestos, administrar sus finanzas y más.

Financial Calculators, desarrollada por Bishinews, viene con más de 18 categorías primarias diferentes de calculadoras que puedes usar para precisar casi cualquier cosa que el mundo te arroje bajo el paraguas de las finanzas.

Interés compuesto, préstamos, seguros, EMI, impuestos, descuentos, acciones, bonos, Roi, la cantidad mínima a pagar por tarjetas de crédito y más. También, puedes planificar tu jubilación con esta increíble aplicación.

Puedes descargar Financial calculators completamente gratis, pero con publicidad. Puedes actualizar a la versión pro por $4.99.

Muchas personas estamos acostumbradas a la idea de emplear un trozo de papel, un bolígrafo y una calculadora simple para hacer la planificación financiera, ya que esto nos permite escribir el nombre del producto o servicio donde gastamos dinero, por ejemplo.

Con financial Calculators, es fácil dar nombres a tus gastos o ingresos. Te da una mejor comprensión y control sobre tu planificación. Puedes crear plantillas y esa es una de las razones más atractivas para descargar la aplicación.

Calculadora Gráfica + Math: calculadora gráfica para Android

Honestamente, ni siquiera esperaba que existiera una calculadora gráfica, pero la hay, y goza de buenos números en la Playstore. Tiene 4.5 estrellas y más de 5 millones de descargas.

Esta no solo es una de las mejores calculadoras científicas y matemáticas, sino que también te ayudará a comprender el problema y la solución, utilizando gráficos. Sin embargo, aplicación no funcionará sin una conexión a Internet activa.

La mayoría de las funciones, como fracciónes, álgebra, cálculos científicos, probabilidad, estadística y gráficos son gratuitas. No obstante, puedes mejorar para acceder a gráficos de pantalla completa, física constante, eliminar anuncios, eliminar restricciones de Internet y trabajar sin conexión, así como también guardar expresiones en la biblioteca por $8.99. Quizás un precio alto si se le compara con otras apps, pero creemos que lo vale. Puedes descargarla aquí.

Everycircuit: aplicación de Calculadora eléctrica para Android

Si eres un electricista, entonces te encantará esta aplicación. Puedes construir un circuito y analizar su funcionamiento interno, como corriente, voltaje, carga y animaciones. También podrás ajustar y controlar los parámetros y jugar con el circuito para ver qué sucede.

Todos los días se agregan nuevos circuitos a la biblioteca, lo que abre las puertas a más posibilidades. Hay una serie de botones e interruptores para administrar la entrada y la salida.

La versión gratuita es un poco limitada, pero la versión pro, con un precio de $14.99, vale la pena si sabes cómo sacarle provecho.

En resumen

Como puedes ver, hay una aplicación de calculadora para todos y para todo. Da igual que seas constructor, matemático, electricista o contador, porque seguro hay algo que se ajuste a ti. Déjame saber cuál estás usando y por qué en los comentarios.

Anuncios