#Top Aplicaciones

Las mejores 9 apps para proteger tu smartphone de los intrusos

En 30/10/2022
Anuncios

No cabe duda que proteger tu smartphonees algo que, a día de hoy, no debe ser tomado a la ligera. Tan solo piensa en toda esa información que guardas en él: datos personales, cuentas, chats, contactos, videos, imágenes y un largo etcétera.

Aplicaciones como Whatsapp o Google Fotos ya vienen con opciones para evitar accesos no autorizados, pero puede que eso no sea suficiente. Si quieres sentir más seguridad, y darle un extra de protección a tus datos, entonces este post es para ti. Ven y conoce estas 9 apps que te ayudarán a resguardar tu privacidad en todo momento.

Apps para proteger tu smartphone de intrusos

Anuncios

Si quieres mantener tus datos a salvo y proteger tu smartphone de intrusos y curiosos, tienes todo un abanico de opciones a escoger. Desde aplicaciones de chat, galerías ocultas y lockers, hasta completas suites de seguridad, es lo que podrás encontrar en este apartado. Démosle un vistazo a las mejores.

Calculadora – oculta tus fotos

Damos inicio con una app muy bien valorada que se encarga de proteger un área bastante sensible: tu galería de fotos y videos. La aplicación consiste en una bóveda de archivos que ingeniosamente se oculta detrás de una interfaz de calculadora.

¿Y cómo mantiene a salvo tus archivos? Pues lo hace mediante un PIN o clave configurable, en la que puedes incluir signos. Para la vista de cualquiera solo será una calculadora más, pero solo tú podrás acceder al contenido resguardado.

Sgallery

Otra buena aplicación que sirve de bóveda para ocultar fotos, videos y todo tipo de archivo que te interese resguardar. Puede ocultar incluso sus notas y lo que ha descargado de su navegador sin dejar ningún tipo de rastro.

Anuncios

Sgallery te da la opción de escoger un tema de camuflaje para hacer más difícil su detección, cambiando la apariencia de la interfaz y el ícono. Adicionalmente, permite cerrar la app rápidamente con un leve movimiento del celular, y toma fotos de cualquier intruso que intente acceder al contenido.

Telegram

Pasemos ahora a las aplicaciones de mensajería con la que muchos tienen como la verdadera alternativa al popular Whatsapp. Telegram de entrada parece una aplicación de mensajería como cualquier otra, pero esconde interesantes características:

  • Almacenamiento en la nube
  • Cifrado de contenido
  • Verificación en dos pasos
  • PIN de acceso
  • Control de sesiones
  • Además, permite resguardar nuestra foto de perfil, número de teléfono y otros datos sensibles. También tiene opciones como el chat privado o los mensajes que se borran automáticamente sin dejar rastro.

Bouncer

Demos ahora un nuevo giro con una aplicación que no está enfocada en ocultar nada, pero aún así protege tu privacidad. Bouncer es una app diseñada para administrar los permisos de las aplicaciones que tengas en el móvil de forma automática.

Ella se encargará de dar o quitar los permisos que configures a las distintas apps según estén en primer plano o no. De esa manera te aseguras que no ha nadie desde las sombras chequeando tu conexión, tu ubicación o historial de búsquedas.

AppLock

Si lo que deseas es resguardar el acceso a ciertas aplicaciones y evitar que curiosos entren donde no deben, ésta es la aplicación ideal. Con AppLock podrás configurar un bloqueo bien sea por PIN, clave o huella para:

  • Mensajería
  • Redes sociales
  • Galerías
  • Correo
  • Configuración
  • Y, en general, para cualquier aplicación que desees proteger de accesos no autorizados. También incluye una función para ocultar contenido seleccionado en tu galería o tu carpeta de archivos, al que solo tú podrás tener acceso.

Smart AppLock

Esta aplicación cuenta con funciones similares a la anterior, ya que su propósito es básicamente el mismo: bloquear el acceso a las aplicaciones que decidas proteger. Lo que la diferencia es una interfaz mucho más sencilla y una versión gratuita sin anuncios.

Por lo demás, podrás bloquear cuantas aplicaciones desees y asignar distintas opciones de bloqueo a cada una. También tiene opciones para disimular la pantalla de bloqueo, selección inteligente de aplicaciones y cifrado de imágenes y videos.

Prey

Le toca el turno ahora a una aplicación que lleva ya un buen tiempo en servicio ayudando a mantener celulares protegidos. Su principal fuerte es la seguridad de datos y la administración de todos tus dispositivos desde una misma aplicación. Con Prey podrás:

  • Rastrear la ubicación de tu dispositivo
  • Configurar zonas de control
  • Emplear funciones de alarma y bloqueo de dispositivos
  • Borrar datos y archivos de forma remota
  • Recuperar y respaldar archivos seleccionados
  • Proteger tus datos frente a un robo o extravío
  • La aplicación también permite realizar acciones tales como emitir un sonido, compartir ubicación o recolectar datos y fotografías luego de reportar la pérdida del dispositivo.

Lookout

Recuerda que tus datos son vulnerables también al ataque de programas maliciosos, especialmente en redes abiertas o públicas. Para ayudarte a defender tu privacidad, está Lookout, una aplicación centrada en el análisis antivirus para evitar intrusiones y robo de información.

Entre sus funciones encuentras dos bastante interesantes. En primer lugar, tienes “WiFi seguro”, una opción que permite proteger tu conexión en redes públicas realizando comprobaciones de seguridad. La segunda opción es un analizador que revisa el sistema a profundidad para detectar fallos de seguridad y accesos peligrosos.

Lockwarch

Ya para cerrar nuestra lista te presentamos una app bastante sencilla pero muy útil en determinadas situaciones. Con menos de 1 MB de peso, Lockwarch es una pequeña aplicación cuya tarea consiste en capturar a todo aquél que intente desbloquear tu smartphone y falle.

Al introducir mal la contraseña, toma una foto con la cámara delantera y la envía junto con la ubicación a tu correo. De esta manera podrás saber quién anda intentado acceder a tu móvil y en qué lugar y momento.

Proteger tu smartphone es más sencillo de lo que crees

Cualquiera de las aplicaciones listadas anteriormente te servirá para poner a buen resguardo tu información. Y si escoges sabiamente, podrás combinar varias para así asegurarte de blindar por completo el acceso a tu celular.

Anuncios