#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de bancos de imágenes gratuitos en 2024

En 01/06/2023

Los bancos de imágenes gratuitos pueden ayudarnos de muchas maneras. Por ejemplo, las aplicaciones, páginas web e incluso los trabajos escolares necesitan imágenes que resalten su información. Sin embargo, ¿cómo obtenerlas sin violar la Ley? Es aquí donde los bancos de imágenes se convierten en una gran opción.

Aun así, no todos los que encuentras en internet ofrecen imágenes de calidad. De hecho, hay muchas aplicaciones que no llegan ni a 2 sobre 5 estrellas. Por esta razón, a continuación, presentaremos un top que muestre solo a las mejores opciones.

Top 10 de las mejores aplicaciones de bancos de imágenes gratuitos en 2024

La mayoría de las aplicaciones de bancos de imágenes gratuitos pueden encontrarse tanto en apps descargables como en apps web. Sin embargo, es importante mencionar que, aunque su fama es grande, las calificaciones pueden variar según el sistema operativo. Aun así, las que presentaremos continuación son las mejores del 2024.

Unsplash.com

Unsplash.com tiene tres maneras de ingresar a ella, la primera, a través de la web. La segunda y tercera opción son apps descargables para Android (Unsplash) e iOS (Unsplash).

Se trata de una de las aplicaciones de bancos de imágenes gratuitos más grandes y populares del momento. Entre sus principales características, resaltan las siguientes:

  • Contiene más de cuatro millones de imágenes de alta resolución (HD).
  • Aunque algunas imágenes son pagas, tres de los cuatro millones que ofrecen son gratuitas.
  • Tiene una opción de recopilación de fotografías.
  • Permite que los usuarios se unan a la comunidad Unsplash y compartan sus fotos. No importa si no son de alta resolución.

En cuanto a las calificaciones, Unsplash dispone de varias. En el caso de la app web, está valorada con 5 sobre 5 estrellas. En la Apple Store tiene 4.8 sobre 5 estrellas.

Por último, en la Play Store solo dispone de 3.5 sobre 5 estrellas. Aun así, es considerada una de las mejores aplicaciones. Cabe destacar que, como única desventaja, es necesario que los usuarios se registren para poder descargar las imágenes.

Clasificación:
3.6/5
Instalaciones:
50k+
Tamaño:
30M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Stocksnap.io

Aunque Stocksnap.io no dispone de una aplicación descargable, no hay que eliminarla como segunda opción. Se trata de otro de los bancos de imágenes gratuitos más grandes del internet.

Además, ante su falta de aplicaciones descargables, han logrado mejorar el diseño web. Entre sus principales características, se destacan las siguientes:

  • Dispone de más de cuatro millones de imágenes gratuitas.
  • Ofrece una lista de las palabras más buscadas.
  • No hace falta un registro.

Por otro lado, actualmente está valorada con 5 sobre 5 estrellas. Sin embargo, como desventaja, solo puedes realizar la búsqueda de imágenes en inglés. Asimismo, toda la página está completamente en inglés. Otra desventaja seria es que no tiene una aplicación descargable.

Pexels

Pexels, al igual que Unsplash, tiene tres maneras de ingresar. La primera, a través de su aplicación web. La segunda y tercera opción a través de las apps descargables para Android (Pexels) e iOS (Pexels).

Se trata de una de las aplicaciones más reconocidas, no solo por su gran cantidad de imágenes, sino porque también ofrece videos. Además, otras de sus características importantes son:

  • Más de tres millones de fotografías gratuitas.
  • Más de tres millones de videos gratuitos.
  • Permite donar imágenes al banco.
  • Diseñada completamente en español.

Por otro lado, si quieres volverte un experto de la fotografía, puedes ingresar a la comunidad y encontrar consejos de los mejores. Finalmente, sus calificaciones en la web tienen una puntuación de 5 sobre 5 estrellas. En la Apple Store tiene 4.9 sobre 5 estrellas, y en la Play Store 4.5 sobre 5 estrellas.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
38M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Pixabay

Además de buena, Pixabay es una de las aplicaciones más usadas y populares. también dispone de una app web y dos descargables, para Android (Pixabay) e iOS (Pixabay). Aunque la cantidad de imágenes que ofrece es inferior a la del resto de las aplicaciones, otras de sus características la han destacado. Por ejemplo:

  • Es rápida y cuenta con una interfaz sencilla, fácil de usar.
  • Dispone de un visor de imágenes que logra un zoom sin presionarlas.
  • Aparte de las imágenes, ofrece videos y música gratuita.
  • Puedes marcar contenido como favorito e incluso guardarlo en una carpeta personal.

Por otro lado, permite que agregues fotografías al banco de imágenes de manera gratuita. Además, te pone en contacto con otros fotógrafos. Finalmente, sus calificaciones. En la app web tiene 5 sobre 5 estrellas.

En las aplicaciones descargables, 4.8 sobre 5 en la Apple Store, y 4.5 sobre 5 en la Play Store. Como única desventaja, las apps tienden a colapsarse y se quedan “pensando” por mucho tiempo.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
1M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Negative Space

Negative Space es una de las aplicaciones de bancos de imágenes gratuitos poco valoradas, pero que aun así tienen un gran potencial. Al igual que Stocksnap.io, solo dispone de una app web, sin embargo, es tan completa que no necesita más.

Dentro de ella puedes encontrar más de tres millones de fotografías, todas en HD. Además, la mayoría de ellas están centradas en lo negativo, es decir, en el lado oscuro que rodea el articulo o persona que aparece en la imagen. Otras características relevantes serian:

  • No necesita un registro para poder descargar las imágenes.
  • Te permite compartir las imágenes directamente en las redes sociales .
  • Tiene una sección de búsqueda por colores.

Sin embargo, como desventaja, solo está disponible en inglés. Asimismo, no dispone de una aplicación descargable, por lo que debes ingresar siempre a través de la web. Finalmente, su calificación es de 4 sobre 5 estrellas.

Iconos 8

Otra app que está disponible solamente en la web. Iconos 8 no solo ofrece fotografías, sino también videos y mucho más. Además, los formatos no son los típicos de los otros bancos de imágenes.

Ciertamente, esta aplicación va mucho más allá de lo normal, también, cabe destacar, no es completamente gratuita, de hecho, es freemium. Es decir, aunque puedes usarla gratuitamente, también puedes comprar herramientas que realmente valen la pena. Otras características importantes son:

  • El banco de emojis. Tal como con las fotografías, puedes obtener emojis gratuitos desde esta página.
  • El banco de íconos. Además de los emojis, puedes descargar íconos de iOS Glyph, Material Filled, Fluency, Simple Small y Cute Outline.
  • Ofrece herramientas de diseño gratuitas y Premium.
  • Ofrece música gratuita.
  • Es necesario registrarse.

En pocas palabras, es un banco múltiple en donde encontrarás de todo. Actualmente, está valorado con 4 sobre 5 estrellas. Al parecer, el hecho de que no tenga una aplicación descargable se ha convertido en su única desventaja.

Stockvault.net

Otra de las aplicaciones de bancos de imágenes gratuitos que solo disponen de una app web es Stockvault.net. Ciertamente, la mayoría busca aplicaciones descargables, sin embargo, actualmente es difícil encontrar una que sea completamente gratuita.

Aun así, las apps de diseño web son una gran opción, además, pueden ingresar a ella desde el celular. Entre sus características principales, las siguientes destacan:

  • Imágenes de calidad HD
  • Sección de búsqueda por celebración (año nuevo, invierno, verano, etc.)
  • Buscador por categorías
  • No amerita un registro previo

Sin embargo, como gran desventaja, la aplicación alberga mucha publicidad de otras apps pagas, por lo que puede causar confusión. Finalmente, su calificación es de 4.5 sobre 5 estrellas.

Gratisography.com

Si buscas imágenes saturadas y con cargas irónicas, Gratisography.com es el banco ideal. Nuevamente, se trata de una aplicación web, completamente en inglés, en la cual podrás disfrutar de una gran variedad de imágenes sin regalías. Ciertamente no dispone de una app descargable, sin embargo:

  • No amerita un registro.
  • Permite descargar cualquier cantidad de imágenes con un solo clic.
  • Tiene una sección de búsqueda muy específica.
  • Ofrece colecciones y fotos por categorías.

En cuanto a su calificación, actualmente cuenta con 4 sobre 5 estrellas. Por último, como desventaja, no dispone de una aplicación descargable, además, no está disponible en español.

Albumarium.com

Albumarium.com es otra de las aplicaciones de bancos de imágenes gratuitos más usadas del internet. A diferencia del resto, apenas ingresas a esta app web puedes elegir en qué tipo de carpeta buscar la imagen que deseas. Por ejemplo, animales, mujeres, sueño, etc. Otras de sus características importantes pueden ser:

  • Disponer de más de cuatro millones de imágenes .
  • No requiere un registro previo.
  • Puedes crear tu propio álbum con imágenes seleccionadas.

Además, si no deseas buscar en un álbum en particular, solo debes mover el cursor hacia abajo y allí te aparecerán las imágenes más populares y las subidas recientemente. Por último, su calificación es de 4 sobre 5 estrellas y, como desventajas, no está disponible en español, ni tiene apps descargables.

Deathtothestockphoto.com

Nuestra última opción tiene algunas ventajas y desventajas. Ciertamente, Deathtothestockphoto.com también es una app web, sin embargo, en esta sí que debes suscribirte. Además, es necesario pagar para hacerlo.

No obstante, como hablamos de aplicaciones gratuitas, puedes inscribirte en un paquete de 14 días de prueba. Además, con tan solo ingresar tu correo electrónico, recibirás una carpeta con 10 imágenes de gran calidad sin regalías. Así, mensualmente, seguirán llegando estos obsequios.

Características principales

Como app de banco de imágenes es muy buena, de hecho, algunas de sus mejores características son la siguientes:

  • Las imágenes son de alta definición.
  • No es necesario que pagues un paquete Premium.
  • Recibirás 10 fotos mensuales al correo, todas gratuitas.

Lastimosamente, si estás pensando en buscar una imagen en específico, esta app no te conviene. Por otro lado, si deseas algo freemium, Deathtothestockphoto.com puede ser una gran opción. Finalmente, su calificación es de 4 sobre 5 estrellas.

¿Has encontrado la ideal para ti?

Esperamos que sí. Muchas de las aplicaciones de bancos de imágenes gratuitos son apps web, sin embargo, eso no quita su eficacia. Además, puedes ingresar a ellas desde el navegador de tu móvil.

Por otro lado, en cuanto a cuál es la que te conviene, todas son increíbles, con más de dos millones de imágenes, videos, música, etc. Solo escoge la que te parezca más divertida o fácil de usar. También puedes elegir una en español, si no sabes inglés.

Finalmente, si eres buen diseñador y deseas crear una imagen única, puedes combinar aplicaciones y diseñar algo nuevo. Por ejemplo, una de las mejores aplicaciones de bancos de imágenes gratuitos en conjunto con una de las mejores herramientas de diseño gratuitas. ¿Estás listo para comenzar?