#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de manga para Android

En 02/01/2023
Anuncios

¿Eres aficionado a los cómics japoneses? Descubre las aplicaciones de manga que puedes instalar en tu móvil Android para descargar y leer cualquier tebeo o historieta.

Aplicaciones de manga para leer cómics desde el Android

Las aplicaciones de manga encabezan el historial de búsquedas frecuentes de la Play Store de muchos usuarios. Y es que la lectura de cómics es un hábito cada vez más difundido, así como lo es el uso de herramientas digitales de lectura.

Anuncios

Si te enorgulleces de ser un amante de los tebeos japoneses, debes conocer las mejores apps para leer mangas desde tu móvil o tableta Android. Cabe destacar que algunas de estas aplicaciones funcionan, además, como biblioteca de mangas o repositorio de contenidos.

Mangamo

Mangamo es una herramienta gratuita que puedes instalar en tu dispositivo Android para leer cómics. Además de permitir la lectura y descarga del material, podrás crear una biblioteca personalizada y leer en excelente calidad tanto mangas populares como poco conocidos.

Manga Geek

La app de Manga Geek contiene incorporada un gran catálogo de títulos de cómics y mangas a los que puede accederse de manera gratuita. Algo muy positivo es que el material de lectura puede leerse en línea, pero también descargarse para leerlo más tarde y sin conexión.

Además de lo anterior, ten en cuenta que podrás conseguir títulos en español, con traducciones de confiable procedencia. Esto se debe a que Manga Geek recopila cómics de sitios web respetables como Crunchyroll, entre otros. La descarga, instalación y utilización de la aplicación son gratuitas. Sin embargo, la versión free contiene anuncios publicitarios.

Manga Plus

Anuncios

Esta aplicación de lectura de manga es una de las herramientas que funcionan tanto como plataforma de visualización como biblioteca. Además, no se trata de cualquier repositorio de contenido de lectura. Esta aplicación tiene un gran número de títulos, incluyendo los últimos números de las entregas más recientes. Así, puedes leer grandes mangas como One Piece apenas son lanzados.

A todas estas ventajas también hay que sumar el hecho de que existe la opción de colaborar con los creadores de contenido. Sin duda, todo esto hace a Manga Plus una de las mejores apps de manga de Android.

Comic Trim

Esta aplicación destaca por permitir la proyección optimizada de las viñetas de un cómic. Esto significa que la app es capaz de analizar el material de lectura y adaptarlo a la pantalla del móvil para facilitar la lectura.

Aunque esta opción está disponible solo para algunos cómics, es muy probable encontrar un manga en un formato que pueda ser analizado por la aplicación. Los populares formatos CBR, CBZ, ZIP y RAR son algunos de los admitidos por Comic Trim. Aparte de esto, la mencionada app también ofrece los siguientes beneficios:

  • Opciones para crear, gestionar y organizar carpetas con los diferentes mangas que cargues a la plataforma.
  • Posibilidad de usar la lupa o zoom y de activar el modo nocturno para leer por las noches.
  • Opción de configurar el libro para que aparezcan dos páginas en la pantalla.

Por otra parte, si descargas la versión premium podrás leer tus mangas sin ser interrumpido por los anuncios. También verás una mejora significativa de la calidad de la imagen y tendrás la opción de marcar como favoritos tus cómics preferidos.

VIZ Manga

Se trata de otra app para leer cómics de fácil uso e interfaz sencilla. Una limitación de esta herramienta es que, por los momentos, está únicamente en inglés. Sin embargo, si no tienes dificultades para entender este idioma, con VIZ Manga podrás encontrar títulos muy interesantes y, sobre todo, bastante populares. Además, tienes la opción de personalizar tu propia biblioteca.

MangaToon

Esta aplicación de manga te permitirá leer cómics e historietas en una excelente calidad. Se trata de una herramienta práctica, ya que podrás descargar los títulos que te interesen y leerlos aunque no cuentes con conexión a internet. También puedes crear tus propias historias gráficas y compartirlas. Además, puedes acceder a mangas de géneros diversos y leer novelas recién publicadas.

Algo muy positivo de MangaToon es que aloja títulos poco conocidos de autores todavía nóveles. Así pues, con esta aplicación podrás ampliar tus conocimientos sobre el mundo del manga y conocer cómics interesantes.

Manga Reader

Manga Reader es un lector de cómics en todo el sentido de la palabra. Y es que no ofrece un catálogo de libros para descargar y leer. Para usarla como herramienta de lectura, debes subir los cómics desde tu dispositivo a la nube de la app. Ahora bien, como lector de mangas, esta aplicación es invaluable. Esto se debe a que optimiza la lectura y ofrece imágenes de una calidad sin par.

Crunchyroll Manga

Aunque todas las aplicaciones de manga mencionadas son muy buenas y útiles, la más popular es Crunchyroll Manga. Lo mejor de esta herramienta de lectura de mangas es que se actualiza constantemente con los títulos más novedosos y populares. No obstante, los títulos se ofrecen únicamente en inglés.

Aparte de esto, debes tener en cuenta que casi todas las funciones de esta app pueden disfrutarse después de suscribirte al plan pro. Así pues, aunque la descarga sea gratuita, si deseas tener acceso ilimitado a los mangas, debes pagar una suscripción.

Leer mangas y cómics desde el móvil o la tableta

Poder tener acceso a las novedades del mundo de los tebeos y leer cómics desde el móvil es una experiencia que no te puedes perder. En efecto, poder leer nuestras historietas favoritas en cualquier lugar es una ventaja del mundo moderno. Por lo mismo, ningún amante del manga debería sustraerse de ella.

Ahora que conoces diversas aplicaciones de manga, descárgalas en tu dispositivo electrónico y descubre cuál es la que más se adapta a tus necesidades. Si deseas conseguir lanzamientos del último año, ve a las herramientas más actualizadas. Si solo buscas una plataforma digital para leer mangas, puedes usar los lectores que mejor adaptan el archivo a la interfaz.

Anuncios