#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de noticias para el iPhone

En 06/04/2022
Anuncios

Las aplicaciones de noticias te mantienen informado sobre los acontecimientos que ocurren tanto en tu país como en el resto del mundo. En la sociedad de hoy, dónde todo ocurre en cuestión de minutos, tú necesitas saberlo porque en mayor o menor medida, repercutirá en tu vida.

Pero, los horarios laborales ya no permiten sentarse con un café y un periódico a disfrutar la mañana. Por suerte tenemos nuestros teléfonos inteligentes para suplir esta necesidad.

Lista de las mejores aplicaciones de noticias

Anuncios

A continuación te mostramos una lista de las aplicaciones de noticias que te mantendrán en sintonía con el mundo.

SmartNews

Una de las más destacadas entre las aplicaciones de noticias. Con esta aplicación tendrás un cóctel de noticias de las más variadas fuentes: Time, HuffPost, NBC news, Reuters, USA Today, entre otras. Todos los días tendrás a tu disposición una selección de diversos y entretenidos temas en su pantalla principal.

Igualmente la aplicación tiene un diseño fácil y práctico. Cuenta con pestañas en la parte superior que te organizan las noticias según categorías. En caso de que solo quieras saber de deportes o política.

Incluso, para una personalización completa, puedes añadir a las ya mencionadas más pestañas los canales que más te interesen. De esta forma verás los principales contenidos relacionados con ellos.

Anuncios

La última ventaja de usar SmartNews es que las historias se cargan completas al inicio, por lo que, si te quedas sin conexión a internet, tu lectura no se interrumpirá.

Flipboard

Esta app de noticias tiene más bien formato de revista. ¿Qué significa esto? Qué sus contenidos dependen más bien de temas que de los últimos titulares.

Entonces Flipboard, a diferencia de las demás aplicaciones de noticias, es como una revista dirigida a ti. Una vez comienzas a usarla tienes que proporcionarle toda la información sobre tus gustos e intereses, y a partir de ahí ella te hará una selección de lo que tú quieres saber.

Para lograr aún más adaptabilidad al usuario esta aplicación te brinda una sección para que guardes las historias que más te gustaron. Si es de tu interés, más tarde podrás compartirlas en la comunidad y debatir su contenido.

Flipboard te permite acceder a la mayor parte del contenido pero algunas secciones son exclusivas para los suscriptores.

Feedly

Una de las aplicaciones de noticias de RSS más conocidas. Las aplicaciones de RSS son aquellas que te permiten acceder a un cúmulo de información sin hacer uso del navegador.

Lo sensacional de Feedly es que además de fuentes de noticias, usa para sus resúmenes publicaciones, feeds de Twitter, blogs, canales de YouTube y revistas de investigación. Todo esto unido coherentemente en una colección.

Tiene un asistente llamado Leo (inteligencia artificial) que te ayuda a priorizar las tendencias y eventos de tu interés.

Otro lado de Feedly es aquel que funciona como un anexo para el trabajo. Con tus compañeros de trabajo puedes colaborar mediante los tableros compartidos para hacer lluvias de ideas y potenciar investigaciones.

Apple News

Como saben los usuarios de IPhone Apple News es la aplicación de noticias predeterminada de este software.

Si la usas tendrás acceso a su gratuito boletín Apple News Today que cubre lo más importante a nivel global. Todo esto libre de publicidad, lo que no ocurre en otras aplicaciones de noticias.

A lo largo del día esta aplicación actualiza su contenido, y si te conviertes en un lector asiduo ella te sugerirá historias que pueden ser de tu interés. Tiene una recopilación de todos los campos: tecnología, moda, comida, etcétera.

Si te suscribes a Apple News + tendrás acceso a revistas Premium y a las historias contadas por talentosos actores de voz en formato de audio.

Google News

Si tu objetivo es conocer todo lo que pasa ahora mismo, esta es tu aplicación. Google mediante la opción “su resumen” pone a tu disposición los 5 titulares más relevantes del minuto, tanto locales como mundiales. A medida que transcurre el día incluso las actualiza.

Ahora lo que diferencia a Google News de otras aplicaciones de noticias es que no se limita a infórmate sobre qué pasa, si no que te ayuda a comprender el contexto. Esto lo hace mediante una línea cronológica de eventos relacionados y hasta figuras públicas involucradas.

Además de esto destaca las diferentes perspectivas del suceso y las preguntas más frecuentes que se relacionan al tema.

Si quieres disfrutar de este servicio a cabalidad no olvides poner el widget en tu pantalla de inicio, desde ahí podrás actualizarte.

Inoreader

Entre las aplicaciones de noticias para iPhone Inoreader es una de las mejor valoradas.

Como muchas aplicaciones de noticias sus contenidos son de alcance global y pertenecen a los más diversos campos como deporte, política o tecnología.

Lo que provoca tan buenas opiniones de esta app como Feedly es un gestor de RSS. Está diseñada para ser de fácil uso, por ejemplo, permite agrupar todo por etiquetas o carpetas.

Tendrás dos opciones de visualización: solo texto o imágenes que acompañen los titulares. Y también podrás ordenar las noticias por antigüedad.

Inshorts

Inshorts o News in Shorts, como se nombraba antes la app es una fuente de información de los más variados temas. Como ya hemos visto en otras aplicaciones de noticias, con esta puedes hacer una selección de los temas de tu interés para que predominen entre lo que se muestra en la pantalla principal.

Si no tienes temas de preferencia delimitados puedes hacer usos de los filtros para ir directo al grano con lo que quieres conocer.

Una buena opción que te brinda Inshorts es la posibilidad de guardar en una sección alguna noticia que te llamó la atención, pero que no tuviste el tiempo de leerla en el momento.

También podrás compartir noticias en las redes con amigos y familia usando esta aplicación.

Pocket

Pocket no pertenece a las aplicaciones de noticias como tal, sino que te permite leer las novedades de otros sitios. Su modo de funcionar es diferente: ella te permite guardar todas las noticias, artículos de otra fuente o, incluso, videos que quieras consultar más tarde.

Tanto para guardarlos como para ver después el material no necesitas estar online, una ventaja para cuando te encuentres en un lugar de poca señal.

Los textos pueden disfrutarse en manera de audio en caso de que no seas un lector apasionado.

Aplicaciones que te mantendrán bien informado

Ya conoces la lista de aplicaciones para iPhone que te mantendrán al tanto con las noticias. Elige la que más te guste y disfruta de todos los beneficios que te ofrece esta increíble tecnología informativa.

Anuncios