#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para deshacerte de cosas que ya no usas

En 26/05/2023

¡Deshacerte de cosas queya no usas y ganar dinero extra nunca había sido tan fácil! Con solo publicar una foto y la descripción del producto, en un par de horas recibirás mensajes de compradores potenciales. ¿Te interesa? Entonces, esta lectura te conviene, hoy hablaremos de las mejores apps para vender objetos usados, acompáñanos.

El Top 10 de las mejores aplicaciones para deshacerte de cosas que ya no usas

Vender nunca ha sido tan sencillo, pues las apps de comercio en línea optimizan el proceso de las ventas. Tienen mejor alcance, alternativas de pago y velocidad. Te mostraremos las mejores apps para deshacerte de cosas que ya no usas que están disponibles en el mercado, veamos:

Aliexpress

En esta app podrás vender, comprar, aprovechar ofertas increíbles y recibir regalos de cortesía. Además de hacer negocios en línea, podrás divertirte jugando y ganando premios. Ofrece muchas ventajas a sus usuarios, dentro las cuales destacan:

  • Búsqueda de productos por imágenes. Con solo una foto del producto que buscas, la app te mostrará todas las opciones disponibles.
  • Juegos divertidos. No te aburrirás en ningún momento, esta app tiene una colección de juegos en los que podrás participar y ganar premios.
  • Sugerencias personalizadas. Ofrece estas sugerencias de productos y ofertas adaptadas a tus gustos.
  • Top de productos destacados. Cuenta con una lista del ranking de los productos con más pedidos, cantidad de visitas y cantidad de compras. Así no te perderás ninguna oportunidad de compra.
  • Pagos seguros y protección al comprador. Cuenta con reembolso de compras para aquellos artículos que no se entregaron en el tiempo convenido. Los pagos se efectúan por transferencia bancaria o tarjeta de crédito, para mayor seguridad.

Es una app bastante completa y funcional. Tiene servicio de ayuda las 24 horas. Maneja diversidad de monedas para las diferentes transacciones comerciales. Y, además, maneja varios idiomas, por lo tanto, el lenguaje no será un problema.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
500M+
Tamaño:
122M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

eBay

Esta maravillosa app no se queda atrás, de hecho es bastante completa para vender, comprar y hacer promoción a una gran diversidad de productos. Tiene descuentos y ofertas en muchos productos. Los productos en venta llevan un monitoreo constante, lo cual genera notificaciones del proceso de venta.

Usa el código QR para la búsqueda de productos, crear nuevos anuncios o evaluar precios. La app viene disponible para los siguientes idiomas: inglés, francés, italiano, español, portugués, alemán, ruso, polaco y holandés. Puedes vender o comprar con vendedores internacionales sin problemas.

Publicar en esta plataforma es gratis, solo deberás pagar una tarifa por venta. La tarifa es un porcentaje de la venta más 0,30$ por pedido, esta incluye aspectos como precio del artículo, paquetería, entrega y los impuestos de venta.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
60M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Mercado Libre

Con la app de Mercado Libre deshacerte de cosas que ya no usas en sencillo y efectivo. Con esta aplicación puedes comprar o vender una infinidad de productos. Desde artículos usados hasta nuevos, y a precios asequibles.

Los productos están ordenados en categorías, tienes la opción de marcar tus favoritos. Con la que puedes seleccionar y guardar los que más te interesen para no perderlos de vista. El servicio de entrega es gratuito y el tiempo de llegada de 24 horas en adelante.

La categoría de productos disponibles en Mercado Libre es amplia, tiene electrodomésticos, celulares, ropa, zapatos y hasta automóviles. Además, tiene un sin fin de ofertas, promociones y precios increíbles con los que podrás ahorrar o ganar dinero.

Al momento de publicar para vender un artículo no genera ningún gasto, es decir, es gratis. Lo que sí debes pagar es por cierto tipo de artículos o publicaciones luego de concretarse la venta. En cuanto a los precios, el mínimo debe ser superior a 35 pesos mexicanos, de lo contrario la plataforma no lo aceptará, se sugiere crear un kit con varios artículos en estos casos.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
34M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Etsy

En esta app encontrarás la posibilidad de deshacerte de cosas que ya no usas y vender artículos personalizados. Por lo que podrás vender objetos únicos que nacen de la creación artesanal o artículos personalizados para los compradores que desean algo único.

Tiene chat directo con los vendedores o compradores para que puedas solicitar pedidos especiales o información adicional. Los pedidos tienen seguimiento continuo en cada proceso de la venta y entrega. El vendedor recibe notificaciones del estatus de su pedido desde que sale hasta el momento de ser entregado.

Esta app está disponible en idiomas como: inglés, italiano, japonés, francés, alemán, portugués y ruso. Cabe destacar que aunque registrarse es totalmente gratis, las demás opciones para vender tienen un costo. Se paga por publicación, transacción y procesamiento de pago.

Clasificación:
4.9/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
22M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Wallapop

Con Wallapop podrás vender y comprar todo lo que quieras, es gratuita y posee una versión pro para vendedores que quieren especializarse en las ventas. Estas son las características más destacadas de esta app:

  • Editor para anuncios de productos. Al momento de hacer la publicación cuentas con unas cuantas herramientas que te ayudarán a crear el anuncio.
  • Chat. Posee un servicio de mensajería para interactuar con los compradores potenciales y aclarar sus dudas o preguntas.
  • Entrega segura. Los envíos llegan entre 2 y 7 días luego de la compra y tienen una garantía de reembolso. Esta garantía cubre productos que no estén en buen estado, que no lleguen o que no se correspondan con lo solicitado.

Wallapop es una de las mejores apps para vender, pero podríamos decir que se le puede sacar más provecho a la hora de comprar. Por lo general, los precios son bajos, así que si quieres ahorrar dinero y hacer una buena compra, esta es una buena opción.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
139M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Amazon Seller

El gigante de Amazon no podía dejar de estar en esta lista, con una app de la misma calidad que el sitio web. Con ella puedes vender y deshacerte de cosas que ya no usas en forma segura y eficiente. Con esta app podrás vender, evaluar las ventas, manejar pedidos, hacer ofertas y hasta hacer devoluciones si el producto está dañado

Además, recibirás notificaciones cuando se haya concretado la venta, permite consultar los pedidos pendientes y verificar las entregas. Puedes atender a tus compradores para resolver sus inquietudes. Gestionar el inventario de productos para cumplir con los pedidos.

Lo mejor es que el registro es sencillo, cuenta con dos modalidades para registrar la cuenta: individual o profesional. Los artículos puedes organizarlos en listas o catálogo de productos con imágenes de alta calidad. Ya no tienes excusas para deshacerte de cosas que ya no usas, esta es una excelente app para vender en línea.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
22M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Go Trendier

La app para deshacerte de cosas que ya no usas en donde se venden artículos de moda. Registrarse y publicar es gratuito, pero genera comisión por venta realizada. El valor de la comisión dependerá de la fecha de registro del usuario, para los registrados antes del 04 de mayo del 2017 será del 20%, además de 9 pesos fijos por venta.

Para los registrados después de esa fecha, el mismo importe más IVA en cada venta realizada. Dentro de los artículos más destacados que puedes comprar en Go Trendier están los bolsos, zapatos, ropa, accesorios y joyería. Lo mejor de todo es que puedes adquirirlos con más de la mitad de descuento durante todo el año.

Si deseas vender solo sube una foto, agrégale descripción y precio, luego publícala. Y listo, podrás empezar a interactuar y gestionar tus ventas de forma simple. Es tan sencillo que, al concretarse la venta, el pago llegará a tu cuenta bancaria.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
11M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Facebook Marketplace

Otros con de los grandes y con años en el mercado. Así es, Facebook no puede dejar de estar presente en esta lista. Facebook ofrece un mercado muy conocido por todos que es usado para vender todo tipo de artículos. Desde productos nuevos, hasta usados o renovados.

Lo mejor es que no necesitas salir de Facebook para publicar productos, pues en la misma página puedes hacerlo. Las empresas que venden productos prefieren usar Marketplace, pues este ofrece herramientas que les ayudan a gestionar sus ventas.

Una de ellas es la opción de pago, con la que se puede aumentar el tráfico de los productos o segmentar el público final. Esto permite un mejor alcance e influye positivamente en las ventas. Ahora bien, registrarse y publicar en Facebook es gratis, pero para opciones más avanzadas Facebook cobra por estos servicios.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
1B+
Tamaño:
2M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Craigslist

Nos vamos acercando al final con Craigslist, una app bastante interesante, con opciones muy útiles para gestionar negocios. ¿Por qué? Bueno, fijémonos en sus principales características, veamos:

  • Venta de artículos (nuevos o usados)
  • Compra de artículos (nuevos o usados)
  • Anuncio de servicios profesionales
  • Ubica productos por ciudades
  • Envía notificaciones al correo cuando un potencial comprador selecciona tu producto
  • Actualiza tus anuncios

Como ves, es una impresionante app con la que podrás ordenar tus productos en un clasificado único y llamativo. Además, podrás guardar todas esas publicaciones que son de tu interés. Es una excelente alternativa para deshacerte de cosas que ya no usas.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
2.5M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Milanuncios

Llegamos al final de esta lista de mejores aplicaciones para deshacerte de cosas que ya no usas. Milanuncios, es la app con la que estarás informado de todo lo que ocurre con tus anuncios, publicarás en segundos y te mantendrás en contacto con tus compradores por chat o llamada.

Además, puedes gestionar los envíos desde tu teléfono sin complicaciones y sin tener que moverte de donde estés. Cuenta con garantía de pago al momento de la compra, los pagos son retenidos hasta que el comprador recibe el paquete. Una vez el comprador indica que todo esté bien, se procede a liberar el dinero.

No necesitas ser un experto para elaborar los anuncios, cuenta con herramientas de edición que te ayudarán a crear la publicación. Pero, si sientes que necesitas más ayuda, tienes la opción de pagar para hacer destacar las publicaciones.

Como ves, poner en orden tu casa y deshacerte de cosas que ya no usas es muy fácil. Con un teléfono o tablet, en segundos concreta ventas y gana dinero desde cualquier sitio. Todas estas son plataformas seguras que garantizan el resguardo de tu dinero y la entrega óptima de tus paquetes.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
33M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué esperas? ¡Empieza a ganar dinero con las mejores aplicaciones para deshacerte de cosas que ya no usas!

Las apps llegaron para hacernos la vida más fácil y hasta hacernos ganar dinero. Las alternativas están, con un poco de iniciativa y organización puedes vender lo que desees. Solo debes dedicar tiempo a vender todo eso que ya no usas y que está ocupando espacio en tu casa.

Te sugerimos que uses las apps para administrar el tiempo, son geniales para ayudarte a lograr proyectos. Con ellas podrás agendar durante el día todo lo que necesites hacer para subir tus publicaciones y vender en línea. Así que, sácale partido a la tecnología, en tu teléfono tienes una gran herramienta de trabajo.