#Top Aplicaciones

Las 5 mejores aplicaciones de bancos digitales en México en 2024

En 26/05/2023

Te presentamos el ranking de las mejores aplicaciones de bancos digitales en México del 2024. Hemos recopilado las instituciones que tienen aplicaciones con los comportamientos más destacados dentro de la industria. Si quieres conocer más sobre ellas, ¡no dejes de leer este post!

Ranking de las mejores aplicaciones de bancos digitales

Las mejores aplicaciones de bancos digitales en México para el 2024 son aquellas que tienen buenos índices de confiabilidad. Además de esto, se destacan por sus servicios digitales y buena atención al cliente. A continuación te presentamos las mejor posicionadas en el país:

BBVA

En el primer puesto de las mejores aplicaciones de bancos digitales en México tenemos al histórico banco español BBVA. Es reconocida por sus servicios de banca y seguros. Fue fundada en 1857 y en la actualidad cuenta con varias sedes alrededor del mundo.

Este banco tiene una app con la que no necesitarás hacer fila ni trasladarte a ningún lado. Podrás realizar tus transacciones en minutos desde el lugar en donde estés. Si no eres parte del banco, no hay ningún problema, de igual forma podrás abrir una cuenta sin costo ni comisiones desde de tu hogar.

La aplicación BBVA tiene una función de reconocimiento facial que solo tendrás que configurar cuando la descargues por primera vez en tu dispositivo. Con esta aplicación harás lo siguiente:

  • Usarás el comando de voz para hacer las transferencias, pagar tu tarjeta de crédito o servicios.
  • Si extravías cualquiera de tus tarjetas, podrás suspenderla desde tu dispositivo cuando lo necesites.

Serás capaz de sacar dinero del cajero sin utilizar la tarjeta. Únicamente tienes que ingresar a la aplicación y retirar tu dinero del cajero automático usando la opción “Retiro sin tarjeta”. Luego, ingresar el código único que la app generará.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
50M+
Tamaño:
198M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Nubank

Nubank es originario de Brasil, fue fundado en el 2013 y ha sido catalogado como uno de los mejores bancos de México en el 2024. Ahora cuenta con una herramienta que también ha obtenido calificaciones destacadas en digitalización y asesoría financiera.

La app Nubank nació para devolverte el control de tu vida financiera. Para esto ha creado una tarjeta de crédito que tiene una propuesta 100% digital que refleja todo en lo que cree la banca. Gracias a esta, disfrutarás de una experiencia intuitiva, transparente y segura. También cuenta con una comunidad que está revolucionando el sistema financiero. Entre sus funcionalidades destacan estas:

  • Facilidad de solicitar de forma rápida la tarjeta Nu. No tendrás que hacer cola ni papeleo.
  • Disponibilidad a cualquier hora, durante toda la semana. Su servicio de atención está para apoyarte vía chat, teléfono o por correo electrónico.

Protección y control de tu dinero con un solo clic. Incluso podrás manejar tu línea de crédito de forma eficiente gracias a las notificaciones instantáneas después de cada transacción; además podrás visualizar las estadísticas de gastos.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
214M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Banregio

En el tercer puesto de las mejores aplicaciones de bancos digitales en Méxicose encuentra Banregio. Esta es una banca que proviene de México y que tiene 5.600 empleados. Fue fundada en 1994 y su CEO es Manuel Rivero Zambrano. La meta de Banregio es convertirse en una entidad dedicada a emprendedores y empresarios.

Por tal motivo ha creado su aplicación Banregio, la cual presenta soluciones financieras enfocadas a ese sector. Esta nueva herramienta de Banregio posee una interfaz simple, ordenada y de fácil visualización para que manejes tus cuentas de la forma más sencilla.

Una de sus funciones más destacadas es la facilidad que tiene para visualizar tu saldo total disponible. Además de un indicador de finanzas sanas con consejos para que aprendas a administrarte mejor. Otra de sus ventajas son las funciones de contratación de pagaré, retiro sin tarjeta y accesos directos a pagos y transferencias.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
500K+
Tamaño:
68M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Hey Banco

Hey Banco es originario de México, tiene 1.300 empleados, fue fundada en el 2019 y su CEO es Manuel Rivero Zambrano. Esta entidad bancaria está apoyada por Banregio y se encuentra en los listados de las instituciones financieras más reconocidas del país en el 2024.

Al igual que Banregio, ha creado una herramienta muy útil para que puedas llevar el control de tus cuentas y administrar tu dinero. Entre los servicios que ofrecen encontrarás los siguientes:

  • Transferencias instantáneas las 24 horas del día.
  • Ahorro programado con múltiples opciones.
  • Inversiones y administraciones de tu pagaré con el 5.50% de rendimiento.
  • Bloqueo y desbloqueo de tu tarjeta de débito.

Además tiene de 12.000 puntos en todo el país, incluyendo Supermercados 7-Eleven y practicajas BBVA donde podrás hacer depósitos a tu Cuenta Hey. Y por si fuera poco, cuenta con atención al cliente durante toda la semana.

Clasificación:
3.5/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
42M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Afirme

El último banco de este top que tiene una de las mejores apps en México es Afirme. Proviene de México, tiene 3.000 empleados y fue fundado en 1995. Este banco busca convertirse en una alternativa de servicios financieros de alta calidad.

Además de sus 500 centros y sus 4.600 cajeros automáticos, han creado una aplicación con la que puedes manejar tus finanzas de forma sencilla y segura. Sin duda alguna, con la aplicación Afirme tienes la sucursal en tu dispositivo móvil. No tendrás que hacer filas para hacer tus transacciones, aunque no seas cliente de la entidad.

Únicamente tienes que iniciar una sesión con tu huella y podrás aperturar una cuenta sin acudir a una sucursal. Pero sus funcionalidades no llegan hasta allí. Si eres cliente del banco podrás consultar tus saldos y movimientos de cuentas de tarjetas de crédito, cheques, inversiones y Bonos.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
77M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Las entidades bancarias y la tecnología

La banca digital está avanzando en todo el mundo, y ahora con las aplicaciones de bancos digitales todo es un poco más sencillo y rápido. Y es que no cabe duda de que la tecnología presenta soluciones digitales para la industria financiera. Y si a estas herramientas quieres sumarle mayor seguridad, en nuestro post te enseñamos cómo utilizar una conexión segura (VPN) al navegar por internet.