#Aplicaciones

Aplicación Cuenca – La mejor alternativa a los bancos

En 15/07/2022
Anuncios

¿Necesitas una app para realizar tus trámites bancarios rápidamente? ¡Cuenca es una opción ideal y te contamos por qué! Con ella podrás ahorrar tiempo sin alterar tu rutina diaria, ya que es muy fácil de usar, al igual que pagar la factura de tus servicios en tan solo unos pocos minutos.

Pero eso no es todo, Cuenca es una alternativa bancaria a la que todos los mexicanos pueden tener acceso sin tantos requisitos imposibles de cumplir. ¿Quieres aprender más sobre esta app? Entonces te invitamos a seguir leyendo para que te enteres cómo funciona esta app y todos los beneficios de usarla.

App Cuenca: una alternativa bancaria de primera

Anuncios

Sin importar dónde te encuentres, o la hora o el día que sea, Cuenca está activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Quienes utilicen esta app pueden estar seguros de que encontrarán en ella una alternativa bancaria con funciones prácticas y eficientes.

Con esta app los usuarios podrán realizar depósitos en miles de establecimientos esparcidos por toda la CDMX. De igual forma, podrán también hacer retiros 24/7 en cajeros electrónicos dentro y fuera del país.

Todo ello gracias a la tecnología FinTech, que engloba toda la industria dedicada al mejoramiento y automatización de los servicios y procesos financieros. Algunas de las características principales de la app Cuenca son:

  • Operaciones libres de comisiones
  • Envío y recibo de transferencias nacionales e internacionales
  • Puedes recibir hasta tu nómina
  • Servicio activo 24/7

Con la app Cuenca es posible crear una cuenta en tan solo 5 minutos, claro está, con un documento de identidad a la mano. Puedes solicitar una tarjeta Visa y recibirla en menos de 2 horas, la cual, de hecho, funciona hasta con Uber, Rappi y otros.

¿Cómo abrir una cuenta con la App Cuenca?

Anuncios

Con solo una conexión a la red de internet y un móvil inteligente, ingresa al portal web de Cuenca, coloca tu número de teléfono y el sistema se encargará de enviar toda la información para descargar la app.

Una vez hayas descargado la app, debes ingresar tu información personal básica. Luego adjuntar una copia vigente de algún documento de identidad como el pasaporte, una matrícula o el INE, lo cual permite habilitar tu cuenta en tan solo unos segundos.

¿Cuenca trabaja en colaboración de quién?

De toda la industria mexicana que persigue la innovación constante de los servicios financieros, Cuenca es la primera en colaborar con Visa. Además, tiene el apoyo de AccendoBanco, por lo que ofrece una tarjeta virtual apta para hacer compras por internet.

Esta compañía asegura que todos los ciudadanos que residan en CDMX pueden solicitar y recibir su tarjeta física en 24 horas. Esta promesa tiene su fundamento en un comunicado que ellos mismos anuncian.

¿Qué funciones ofrece la app de Cuenca?

La app Cuenca pone a disposición de sus usuarios múltiples funcionalidades para mover dinero. Ya sea a través de transferencias a terceros del mismo banco, terceros de otros bancos, y otras operaciones como el pago de servicios, entre otras. Algunas funciones de Cuenca son:

Transferencias

  • Terceros del mismo banco. Sin comisiones e ilimitadas.
  • Vía WhatsApp. Sin comisiones e ilimitadas.
  • Terceros a otros bancos. Operaciones gratis hasta 25 veces por mes.

Otros

  • Pago de factura por servicios. Sin comisiones e ilimitados.
  • Contactos de confianza. Añadir hasta 3 personas.
  • Recargas o paquetes tiempo aire. Sin comisiones e ilimitadas.

¿Qué documentos se necesitan para abrir una cuenta?

No todo el mundo posee la documentación oficial que se requiere para abrir cuentas bancarias. Por eso, con solo tener la mayoría de edad y tu CURP, podrás solicitar la apertura de una cuenta Cuenca Nivel 1. Este tipo de cuenta tiene limitaciones de saldo hasta los 6.500 pesos mexicanos y depósitos hasta 5.000 pesos mexicanos por mes.

No obstante, si necesitas una cuenta sin límites o con más opciones, puedes aperturarla teniendo algunos de estos documentos de identificación a la mano:

  • INE
  • Tarjeta de Residencia
  • Matrícula Consular
  • Pasaporte Mexicano

Realizar el procedimiento de apertura es sencillo. Solo ten a la mano tu documento (cualquiera que necesites según el caso), descarga la app y procede a crear un usuario.

1 App Cuenca, 2 tarjetas

Cuenca no solo ofrece una cuenta bancaria, como mencionamos anteriormente, también ofrece tarjetas. Y así como promete soluciones financieras, responde a la necesidad de sus usuarios de usar tarjetas, tanto físicas como  virtuales.

Tarjeta virtual

Este tipo de tarjeta se obtiene automáticamente cuando se abre una cuenta nueva. Es apta para realizar compras por internet, pagar Netflix, usar Amazon y otros tantos servicios de programación streaming. La tarjeta virtual permite hacer múltiples operaciones de manera eficiente, rápida y sin efectivo.

Tarjeta física

En el caso de la tarjeta física, el usuario puede obtenerla tras hacer un depósito de 100.000 pesos mexicanos. Ya que, con esto, le es conferida una tarjeta virtual y también puede solicitar la física, con el diseño de su preferencia, y recibirla en la comodidad de su hogar.

La tarjeta física, al igual que la virtual, es apta para hacer suscripciones a servicios de programación streaming, realizar comprar por internet y para ser usada en establecimientos mexicanos e internacionales.

Beneficios de la app Cuenca

En términos generales, hemos observado que los beneficios de la app Cuenca son muchos. Todo esto es posible gracias al equipo detrás de la compañía, el cual persigue la innovación y practicidad de los procesos financieros para la satisfacción de sus clientes. En pocas palabras, los beneficios de Cuenca son:

  • Realización de depósitos ilimitados por mes sin comprobantes hasta los 18.000 pesos mexicanos.
  • Transferencias dentro y fuera del país sin comisiones y en tiempo real.
  • Apertura de cuentas en 5 o menos minutos.
  • Entrega de tarjetas virtuales que permiten realizar compras por internet.
  • Entrega de tarjetas físicas en menos de 2 horas y a la dirección de tu preferencia.

Además, las operaciones son seguras ya que, cuando el sistema detecta actividad inusual, la app notifica al usuario sobre las operaciones hechas con la cuenta.

¿Problemas financieros? ¡Soluciónalos con Cuenca!

Busca laapp Cuenca en la tienda de Google y descubre cómo puedes solucionar tus problemas financieros creando una cuenta en menos de 5 minutos.

Anuncios