#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para detectar metales

En 23/02/2022
Anuncios

Las aplicaciones para detectar metales son fantásticas. Cada día las tiendas de Google Play crean herramientas útiles e impresionantes de las que puedes disponer. Solo tienes que ingresar a la tienda y tendrás acceso a su amplia biblioteca.

Si estás buscando una aplicación para conseguir materiales ferrosos y no ferrosos, llegaste al lugar indicado. Te mostraremos una lista con los mejores aplicativos de este tipo.

Top 10 de las mejores aplicaciones para detectar metales

Anuncios

A continuación, te presentamos las mejores aplicaciones para detectar metales que puedes utilizar en tu equipo móvil.

Metal detector

Entre las aplicaciones para detectar metales estáMetal detector 2019. Detecta el campo magnético a corta distancia. Es una herramienta que usa un captador de magnetismo que trae incorporado el móvil y visualiza el nivel del campo en μT (microtesla).

Para tu conocimiento el nivel del campo magnético conocido como EMF está en la naturaleza y es de aproximadamente 49 μT o en 490 milli gauss. Si el aplicativo detecta este tipo de material el valor de campo magnético aumentará. Este localizador se hace menos efectivo si tienes dispositivos electrónicos cerca.

Smart Hunter

Esta app es una guía explicativa de cómo hacer tu propio localizador Smart Hunter. Solo vas a necesitar lo siguiente:

  • Un microcontrolador arduino.
  • Alambre de cobre para las bobinas.
  • Un MOSFET irf740
  • Condensador 1mF y el otro de 0.47mF

También, necesitarás:

  • Un interruptor
  • Auriculares viejos con un mini jack que tenga 4 pines.
  • Una resistencia de 10k.
Anuncios

Esta herramienta consigue objetos metálicos tan pequeños como un anillo.

Detector de metales real sonido

El Detector de metales real sonido tiene incorporado una brújula y puede ubicar este tipo de materiales e imanes que se encuentren cercanos. Es muy simple, solo tienes que iniciar el aplicativo, moverlo y leerá las mediciones. Si supera los niveles a un nivel crítico el móvil vibrará, lo que indicará que hay un material ferromagnético cerca.

La app cuenta con un magnetómetro incorporado, que detecta cualquier campo magnético alrededor del teléfono, produce un sonido y muestra el valor del material detectado.

Detector de metales Profesional

El Detector de metales Profesional mide el valor del electromagnetismo, que se expresa en microtesla. El electromagnetismo de la tierra oscila entre 30 y 60 microtesla. Si hay algún valor superior, quiere decir que está a poca distancia y el aplicativo lo indicará.

Conseguirás estos buenos conductores de calor y electricidad en las paredes y en el subsuelo. También, te muestra los valores que se midieron en los últimos 15 segundos y sus valores mínimos, como también los máximos encontrados. Pero, tienes que graduar el teléfono antes de utilizar el software. Para ello inicia la app levanta el teléfono y dibuja el número 8.

Netigen Tools

Otras de las aplicaciones para detectar metales son Netigen Tools. Es capaz de localizar los cables eléctricos que están en las paredes, los tubos de hierro y las monedas. Ha sido descargada más de 1 millón de veces y tiene una interfaz sencilla y fácil de utilizar.

Los resultados aparecerán en el dispositivo con tres colores distintos, que representarán tres dimensiones por separado. Mientras más cerca se encuentre tu teléfono del objeto metálico, más fuerte será el sonido y las vibraciones producidas. Solo puedes utilizarlo en objetos ferrosos.

Metal detector

Metal detector forma parte de esas excelentes herramientas que te ayudan a detectar los objetos metálicos. Incluyendo, los que están en el cuerpo de las personas, lo que quiere decir que puede ser usado como un escáner. Es eficiente en su búsqueda, aun estando bajo tierra u ocultos en cualquier otro lugar.

Smart Tools co

Y uno de los aplicativos con una gran cantidad de descargas es Smart Tools Co, tiene más de 10 millones de veces descargadas. Y no es para menos, es muy completa en esta categoría. Puedes seleccionar tus alarmas para activarlas cuando quieras.

Gauss Meter

Y en el puesto número 8 tenemos a Gauss Meter. Una particular herramienta que puede medir el valor del electromagnetismo a través de un sensor integrado en el dispositivo. Encontrarás tus objetos de forma rápida y fácil, aun si están ocultos detrás de las paredes o bajo tierra.

No detecta el oro, las monedas de cobre o plata. Para utilizar este aplicativo necesitas un sensor, de lo contrario, no funcionará.

Detector de oro y metales

A diferencia de Gauss Meter, esta aplicación sí cuenta con un detector de oro y metales. Con él podrás encontrar tus brazaletes, anillos, entre otros. Inicia pulsando el botón “Buscar” en el aplicativo, el cual, emitirá un tono fuerte al detectar cualquier elemento con base de metal. Entre sus particularidades podrás encontrar:

  • Puedes mover el teléfono alrededor de los productos que tiene oro, para encontrar la cantidad que está presente en ella.
  • Es capaz de percibir la cantidad de objetos metálicos que tiene una persona.
  • Si tiene un valor igual a 0 o por debajo del mismo, indica que el metal no existe.

Contiene diagramas gráficos que indican la intensidad del magnetismo y tiene una alarma de vibración.

Metal Detector & Metal Finder

Y en el último puesto tenemos a Metal Detector & Metal Finder. Capaz de encontrar los objetos que te rodean, generando un campo magnético fluctuante.

Utiliza el magnetómetro de sensor que tiene integrado en tu teléfono para detectar el electromagnetismo que genera el metal. Este funciona mejor detectando materiales ferromagnéticos, como es el caso del hierro y no detecta objetos no ferromagnéticos como por ejemplo el aluminio.

Algunas personas han utilizado este software como un escáner para el cuerpo para el entretenimiento. También, cuenta con un gráfico que tiene una en vivo que la hace más interesante y divertida.

¿Las aplicaciones para detectar metales realmente funcionan? Por supuesto que sí, pero a cortas distancias. Y por lo general, se aplica a materiales ferrosos que tienen electromagnetismo. Si alguna de estas ha llamado tu atención, no dudes en instalarla y probarla.

Anuncios