#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para gestionar las redes sociales de pequeñas empresas

En 22/09/2022
Anuncios

Hoy en día nos encontramos con diversas aplicaciones para gestionar las redes sociales. Este grupo de aplicaciones las podemos definir como las herramientas necesarias para organizar, editar y producir contenido de calidad para redes sociales. Quédate hasta el final ¡y aprovecha al máximo tu tiempo!

Ya sea que ejerzas la profesión de community manager o que seas emprendedor y tengas una pequeña empresa, en ambos casos estas aplicaciones te permitirán gestionar mejor tu tiempo y crear contenido de valor.

Anuncios

Actualmente, el mercado online se encuentra lleno de personas que se dedican a realizar esta labor. Es por esta razón que hemos creado una lista clasificada de aplicaciones que te ayudarán a impulsar cada detalle de tus redes sociales. Conoce a detalle cada una de las siguientes aplicaciones y herramientas en línea.

Aplicaciones para organizar y planificar contenido para redes sociales

Al momento de buscar aplicaciones para gestionar las redes sociales es importante comenzar por la organización y la planificación. De esta manera, el usuario se permite tener a la mano cada detalle necesario para comenzar la gestión de las redes. Ahorrando tiempo que puede invertir en otras tareas.

Tomando este punto en cuenta podemos hablar de HootsuiteEs un planificador online que permite administrar varias redes sociales en una misma plataforma. Contiene un calendario con el que puedes programar publicaciones, añadir contenido y hacer seguimiento de mensajes, entre otras funciones.

Por otro lado tenemos a la aplicación Buffer. Es un calendario virtual que permite organizar de manera detallada el contenido a publicar en cada red social. Destaca por al ser funcional y ofrecer variedad de formatos para publicar. Ya sea para videos, reelspost, entre otros formatos, podrás hacer uso de esta aplicación.

Anuncios

Ambas aplicaciones se encuentran disponibles en versión escritorio y para dispositivos móviles. Actualmente, los desarrolladores buscan la funcionalidad, adaptándose a cada detalle que el usuario requiera para hacer su vida un poco más sencilla. La organización es la base de un excelente trabajo.

Aplicaciones para diseñar publicaciones para redes sociales

La aplicación por excelencia en esta categoría es Canva. Destaca entre otras de su rubro por ser una herramienta gratuita que contiene diversas opciones para diseñar. Si bien es cierto que existe una versión Premium de la misma, actualmente sigue en el primer lugar de las aplicaciones gratis de diseño.

Canva permite diseñar posts, historias, videos, logos, entre muchas otras opciones. Su objetivo es llegar a aquellas personas que no tienen conocimiento de diseño gráfico. Su plataforma es sencilla y funcional, permitiendo que el usuario pueda realizar sus tareas sin mayor complicación. ¡100% recomendada!

También podemos encontrar a la aplicación CrelloEsta herramienta permite crear diversos diseños para utilizar en redes sociales. Puedes retocar detalles de imágenes y fotografías, así como también optimizar tus fotos para subir en las historias de Instagram. Es una excelente aplicación para comenzar en el mundo del diseño.

En redes sociales destacan los usuarios que llaman la atención con sus publicaciones. Es por esto que es tan importante diseñar un post original y de buena calidad. De esta manera, resultará sencillo que el algoritmo de redes como Instagram permita un alcance mucho más amplio de la publicación.

Aplicaciones para editar videos en poco tiempo

Los videos se han convertido en el enganche de la cuenta hacia el público objetivo. Se ha demostrado que un video tiene mayor interacción que una publicación. Esto se debe a que las personas quieren ver en redes sociales algo más real. Es una excelente forma de mostrar los productos y servicios.

Podemos encontrar disponible para dispositivos móviles y computadoras la aplicación CapCut. Es una herramienta que permite cortar y pegar fragmentos de videos para crear una obra de arte. Además, puedes añadir música, narrar tu propio video y darle el toque final con efectos especiales. ¡Es una aplicación completa!

Asimismo, se encuentra disponible la aplicación Filmora.Es un editor de videos online que permite editar de manera sencilla videos profesionales. Si buscas destacar tu empresa en el mercado, te recomendamos utilizar esta increíble herramienta de edición. Podrás crear videos originales en poco tiempo.

Sin duda, en tu lista de aplicaciones para gestionar redes, debes tener al menos un editor de videos. Este formato te permitirá aumentar las visualizaciones y generar contenido de valor.

Aplicaciones de Google para gestionar redes sociales

Google nos permite facilidad al ofrecer aplicaciones para gestionar redes. Entre su amplio catálogo de opciones encontramos Google My Businessuna excelente herramienta para gestionar pequeñas empresas. Su objetivo es brindar la ubicación de tu empresa a los clientes y a su vez anclar las redes sociales.

Por otra parte, si buscas una aplicación para generar análisis y estadísticas de tus redes sociales, te presentamos Google Analytics 4Es una aplicación que recopila toda la información necesaria para obtener análisis puntuales y detallados de las preferencias del usuario o cliente. De esta manera, podrás ubicar público objetivo.

Todas estas funciones se encuentran disponibles para aquellos usuarios que tengan activa una cuenta de Google. De esta manera, la gestión de las redes sociales se realiza de una manera rápida y sencilla.

Comienza a gestionar las redes sociales de pequeñas empresas

Con las aplicaciones anteriormente mencionadas tendrás una mejor productividad al momento de gestionar las redes sociales. Ahorrando tiempo en organización y planificación te permites enfocarte en tareas que requieran mayor dedicación. Gestionar redes sociales es divertido y actualmente un trabajo de tiempo completo.

Saca el mayor potencial a cada una de las aplicaciones para gestionar redes sociales y aprovecha al máximo cada una de sus funciones. Las pequeñas empresas obtienen mayor posicionamiento al momento de utilizar las redes sociales, es por esto que es necesario utilizar las herramientas online.

Conocer a tu público objetivo te permitirá planificar y diseñar contenido de valor para llamar la atención. De esta manera, las ventas o servicios ofrecidos en tu empresa aumentarán con el tiempo. Además, estarás creando una imagen para tu marca y así podrás destacar de manera original en el mercado.

Anuncios