#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para grabar y editar podcasts

En 25/07/2021
Anuncios

Gracias a las aplicaciones para grabar y editar podcasts cualquiera puede hacer uno hoy en día, lo cual proporciona una mayor variedad. Desde hace algún tiempo distintas plataformas como Spotify los han estado popularizando, logrando que aumente el interés en ellos. 

Si disfrutas escucharlos y quieres subir al siguiente nivel, de hacerlos tu mismo; entonces sigue leyendo y entérate cómo lograrlo desde la comodidad de tu hogar.

No te pierdas estas aplicaciones para grabar y editar podcasts

Anuncios

Las aplicaciones para grabar y editar podcasts pueden ser grabadoras y editores de audio especializados para este fin, o aquellas que combinan ambas. En esta lista se presentan principalmente las que combinan las 2 herramientas, pero también se incluyen las mejores que cumplen solo una función.

Anchor

Desarrollado por Spotify, Anchor supone una forma fácil y sencilla de crear un podcast, uniendo las funciones de grabador, editor y reproductor. Presenta las siguientes ventajas:

  • Puedes subir tantos episodios como quieras sin costo gracias a su hosting gratuito.
  • Edita tus segmentos de audio con el editor de episodios intuitivo.
  • Puedes grabar hasta con 4 invitados o coanfitriones remotamente.
  • Contiene un creador de portadas.
  • Comparte tus podcast en las plataformas más populares con un solo toque.
  • Posee su propia librería de efectos de sonido y música de fondo, pero también puedes importar las tuyas.
  • Tiene una versión para iOS

Spreaker Studio

Entre las aplicaciones para grabar y editar podcasts SpreakerStudio convertirá tu teléfono en un verdadero estudio de radio. Transmite en vivo o realiza grabaciones para editar y compartir más adelante en Facebook o Twitter.

Podrás mezclar voz junto con música o agregar efectos de sonido, logrando un podcast bastante profesional. Usa su chat integrado para mantenerte en contacto con tus oyentes cuando realices una transmisión en vivo.

Podbean

Anuncios

Siendo una de las aplicaciones para grabar y editar podcasts más conocidas, tiene una versión tanto en iOS como en Android. Además de grabar y editar, también es un excelente reproductor. Posee aumento de volumen y listas de reproducción personalizables, y también incluye distintos audiolibros.

Está integrado con Amazon Alexa, un widget de mini podcast y funciones de reproducción inteligente como temporizadores. 

Su versión gratis es un tanto limitada en comparación con sus planes pagos, pero aún así sigue estando entre las mejores opciones disponibles.

Mobile podcaster

Una opción para IOS bastante peculiar. Aunque no tiene tantas opciones como otras aplicaciones para grabar y editar podcasts, mobile podcaster tiene compatibilidad con algunos plugins de WordPress. De esta forma podrás publicar tus audios directamente en tu página web.

También tiene opciones para exportar los archivos o transferirlos a través del correo electrónico. Además, puedes escoger entre 3 calidades distintas de grabación según sea el caso.

Soundtrap

Otra aplicación desarrollada por Spotify. Funciona como un estudio de grabación online para música y podcasts. Sus principales características son:

  • Graba al mismo tiempo podcast y música en línea
  • Puedes usar el chat de la aplicación para invitar amigos para que colaboren remotamente con tu grabación
  • Fácil acceso a la nube para guardar tus datos
  • Posee una gran variedad de efectos especiales e instrumentos pregrabados
  • Cuenta con una versión de iOS y una de Android
  • Viene con autotune, aunque se debe pagar para usarlo
  • En el sitio web de la app ofrecen otros servicios cómo una transcripción  interactiva para editar podcast.

Smart Recorder

Con más de 40 millones de descargas, Smart recorder  es una de las más populares aplicaciones para grabar y editar podcasts. Diseñada originalmente como una simple grabadora de sonidos, sus potentes herramientas la convierten en una buena manera de crear tus podcast.

Tiene la función de saltar silencios largos e incluso bostezos, ahorrándote el trabajo de tener que removerlos mediante la edición. Cuenta con una opción para calibrar la ganancia del micrófono.

Al centrarse únicamente en la grabación, los audios serán de una calidad inigualable. Aún así necesitaremos un editor externo para terminar de crear nuestros podcasts.

Dolby ON

Es una de las pocas aplicaciones para grabar y editar podcasts que cuenta con una grabadora de sonidos con tecnología Dolby. Diseñada para muchos más usos que sólo podcasts posee herramientas automáticas para efectos de estudio como:

  • Filtro para ruidos de fondo
  • Ecualizadores
  • Audio espacial

Ya no tendrás que elegir entre grabar con calidad o hacerlo rápido, esta aplicación te proporciona ambos beneficios. Funciona como una grabadora y también como un editor de audio, permitiéndote usar a ambos o importar/exportar tus pistas para hacer la otra parte.

Headliner

Aunque no es una de las aplicaciones para grabar y editar podcasts, encontrarás que Headliner es una herramienta bastante útil. Genera automáticamente videos de tus podcast para que puedas compartirlos en tus redes sociales. El proceso es el siguiente:

  1. Escoge tu podcast
  2. Elige el tipo de video, si quieres que sea corto (15 – 60 segundos) o que cubra un episodio completo
  3. Configura opciones extra como la relación de aspecto y los colores de fondo
  4. Tu audiograma automático está listo

Mientras que es posible compartir directamente el video a las redes sociales, puedes ver un demo de este antes de hacerlo.

Ferrite

Disponible únicamente para iOS, ferrite es una de las aplicaciones para grabar y editar podcasts más galardonadas. Posee una interfaz de usuario muy intuitiva. 

Permite marcar momentos como favoritos durante la grabación para encontrarlos fácilmente cuando se esté en el proceso de edición.

Backpack Studio

Otra aplicación exclusiva de iOS y el sucesor de bossjock. Backpack studio es sin lugar a duda la aplicación más completa para hacer podcasts que encontraremos en la app store. 

Es tan buena que no la podemos conseguir gratis, pero la inversión vale totalmente la pena. Convierte tu teléfono en una mesa de mezclas y controla tu audio en tiempo real, añadiendo efectos o música de fondo mientras se reproduce. 

Además, el mezclado y la masterización ocurren de forma automática a medida que se graba, reduciendo el trabajo de post producción.

Conviértete en una estrella de Internet

Con estas aplicaciones para grabar y editar podcasts no tienes excusa para no hacer tus programas de radio. Ya mismo puedes dejar fluir tu creatividad y volverte una celebridad de Internet a través de los podcast.

Anuncios