#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para hacer amigos

En 28/06/2022
Anuncios

Conoce las mejores aplicaciones para hacer amigos ¿Imagínate cómo sería este mundo sin amigos? Los seres humanos somos sociales por naturaleza. Por eso estamos en constante búsqueda de relaciones interpersonales para intercambiar ideas, aficiones, conocimientos y sentimientos.

Así mismo, a todos nos gusta sentirnos parte de un círculo social, conocer gente de todo el mundo o crear relaciones de trabajo. Ahora conoce las 10 mejores aplicaciones para hacer amigos, darte a conocer en el mundo laboral o posicionar tu negocio en internet.

Conoce las 10 Mejores aplicaciones para hacer amigos

Anuncios

Gracias a la evolución tecnológica contamos con diversas aplicaciones para hacer amigos. Junto a éstas se encuentran las redes sociales: las personales, mensajería instantánea, plataformas de fotos, videos, juegos, gestión de negocios y profesionales.

Cabe destacar que estas aplicaciones forman parte de la vida de millones de personas. Son también aliadas estratégicas en el envío de invitaciones, generación de contenidos de interés e interacciones. Entre las más destacadas se encuentran:

Facebook

Es la principal red social a nivel mundial para compartir contenidos audiovisuales, fotos, videos e historias. Su historia comenzó con el nombre de Facemash como un juego de estudiantes de la Universidad de Harvard en el año 2003.

En la actualidad, luego de 19 años de creación, Facebook cuenta con numerosas herramientas para uso personal y empresarial. Entre sus herramientas está la creación de páginas web ancladas a tu perfil para promocionar tu marca personal.

Anuncios

Otra de sus herramientas primordiales es la notificación de los cumpleaños de tus amigos. Además puedes realizar transmisiones en vivo para que tengas más cercanía con tus contactos.

Una de las ventajas de poseer una cuenta en Facebook es que puedes sincronizarla con la cuenta de Linkedin e Instagram. Si aún no tienes un perfil en Facebook crea tu cuenta y disfruta de sus bondades.

Instagram

Instagram es una de las plataformas sociales gratis más populares. Fue creada por Kevin Systrom en el año 2010. Permite interactuar a través de fotos, videos e historias. En el año 2011 incluyeron el uso de etiquetas que te ayudan a encontrar fotografías con temáticas específicas.

Hoy día las personas y empresas se perfilan aquí para promocionar servicios y productos a través del marketing digital. Esta red social se complementa con Facebook y Twitter y sus publicaciones se pueden compartir de forma automática luego de configurar la cuenta.

LinkedIn

LinkedIn En esta aplicación tu perfil se complementa con la experiencia laboral y tu currículo o hoja de vida laboral. Así otros profesionales se pueden interesar en tus habilidades y competencias. Es importante en el mundo laboral porque funciona como plataforma de reclutamiento.

Permite compartir fotos, videos, ofertas y solicitudes de empleo. Cuenta con un chat personalizado y notificaciones de las actualizaciones. Es común encontrar conferencias sobre liderazgo, emprendimiento y todo tipo de cursos para mejorar el perfil laboral.

En consecuencia, muchos profesionales la utilizan para hacer trabajo freelance desde cualquier lugar del mundo y pagan suscripciones mensuales para tener acceso a otras funcionalidades.

Twitter

Creada en 2006 se caracteriza porque las publicaciones deben ser cortas y concretas. Se trata de generar interacciones contundentes, noticiosas y de opinión. Es utilizada por figuras públicas que desean generar tráfico y ganar más popularidad.

Para convertirte en usuario debes inscribirte como usuario y diligenciar tu perfil. Se sigue el mismo procedimiento que en las otras redes sociales. Aquí debes definir si accedes con tu número de teléfono o con una red social que tengas activa.

Badoo

Badoo es una red social gratuita creada en 2006 por Andrey Andreev. Su sede se encuentra en Londres y es líder en Europa. A través de ella puedes hacer amigos, buscar citas amorosas o participar de grupos con tus mismos intereses. Ingresa y regístrate con tu perfil de Facebook o Instagram.

A partir de ese momento puedes enviar invitaciones, reaccionar con un “me gusta” o dirigirse a un chat privado para entablar conversaciones. Ubica a las personas que se encuentran cerca de ti a través del GPS que te notifica la cercanía de tus nuevas amistades.

Ablo

¿Estás buscando una nueva forma de hacer amigos? Ablo es una app gratuita para chat y mensajería instantánea. Brinda la posibilidad de conocer personas y tener la ilusión de vivir nuevas experiencias. Puedes conectarte a transmisiones en vivo y unirte a shows.

Si piensas viajar por motivos de turismo, intercambiar fotos e información del lugar esta es una buena opción. Claro está, hay que ser cuidadosos al compartir cualquier información personal. Sin duda una de las mejores aplicaciones para hacer amigos.

Redes sociales para Jugar y hacer amigos

Si te apasionan los juegos y buscas una tribu de amigos que compartan contigo retos y apuestas divertidas, existen redes sociales exclusivas para gamers. Algunas de ellas son:

  • Xbox Live (XBL). Tiene características especiales para los jugadores. Es una de las mejores plataformas de juegos de Microsoft.

  • Gametree. Crea una cuenta, busca amigos, encuentra tu alma gemela y hazte parte de esta gran aventura de amigos.

  • Discord. Juega mientras hablas en tiempo real a través del chat de texto, voz y video. Discord te invita a formar parte de una divertida comunidad de amigos.

Hasta aquí hemos hablado de las mejores aplicaciones para encontrar amigos. Están disponibles en Google Play y Play Store, solo basta instalarla y empezar a disfrutar de buenas compañías.

Consejos para hacer amigos de forma segura

La idea de hacer amigos por todo el mundo suena interesante. Sin embargo, tiene riesgos que podrían generar incomodidades. Ten en cuenta estos consejos para que evites problemas con tu acceso en las aplicaciones para hacer amigos:

  • Cambia periódicamente tu contraseña y no la compartas con nadie.
  • Configura tu privacidad.
  • No compartas información que pueda afectar tu reputación.
  • Cuidado con las ofertas irresistibles.
  • No abras ningún enlace ni registres tus datos sin estar seguro.
  • No permitas que tus hijos hablen con extraños.

Finalmente, revisa el propósito por el cual vas a crear un perfil en alguna de estas aplicaciones. Si presentas alguna duda acerca de su funcionamiento busca la opción de ayuda o soporte técnico. Obtendrás la información pertinente para avanzar y tener una búsqueda exitosa de amistades.

Anuncios