#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para los amantes de la cultura asiática

En 15/07/2022
Anuncios

¿Te sientes profundamente atraído por la cultura asiática? ¿Eres un apasionado del Kpop? ¿Eres fan del anime japonés? Si respondiste de forma afirmativa a cualquiera de estas tres preguntas, entonces este post es para ti. Acompáñanos y aprende mucho más sobre la cultura asiática y todo lo que involucra.

La cultura asiática es una de las más atractivas y que mayor fascinación causa en las personas de todo el mundo. La diversidad de lenguas, costumbres, religiones y gastronomía que es posible encontrar en el continente asiático son de una riqueza inagotable y no dejan a nadie indiferente.

Anuncios

En esta oportunidad, traemos una pequeña selección de aplicaciones que te resultará muy útil para acercarte y aprender un poco más acerca de la cultura asiática. Así que, quédate con nosotros y acompáñanos hasta el final de esta reseña.

5 aplicaciones para descubrir un poco más sobre la cultura asiática

Si el tiempo y el presupuesto no te permiten descubrir la cultura asiática tanto como deseas, no te preocupes más. Por fortuna, en la actualidad existen herramientas tecnológicas con las cuáles podrás conocer los aspectos más llamativos de la cultura oriental. Si aún no estás muy seguro de ello, no dejes de revisar las apps que a continuación te mencionamos.

Aprenda idiomas asiáticos

Una de las mejores formas de acercarte a la cultura asiática es a través del aprendizaje del idioma. En este orden de ideas, si deseas aprender japonés, coreano, mandarín, tailandés o hindú, esta aplicación es ideal para ello. Aprenda idiomas asiáticos es una app útil tanto para los estudiantes más noveles como para los más expertos.

Esta app cuenta con las siguientes funcionalidades:

  • Lista rápida. Con esta característica podrás aprender las palabras que resultan más comunes del idioma de tu elección.
  • Quiz. Esta característica es una especie de concurso sumamente emocionante a través de la cual podrás poner a prueba tus conocimientos sobre el idioma.
  • Potpurrí. Esta función te permite visualizar una lista que incluye absolutamente todos los términos que están incluidos dentro de una categoría en la app.
  • Búsqueda. Esta función te permite buscar, valga la redundancia, un término o palabra en particular.
Anuncios

Entre las categorías que incluye la app para facilitar el aprendizaje del idioma se encuentran las siguientes: comida, emergencias, viajar, accesorios, colores y más. Esta aplicación está disponible de forma gratuita para dispositivos Android en la Google Play Store.

Comida asiática

Si deseas aprender sobre gastronomía asiática esta aplicación es perfecta para ello. Con Comida asiática podrás aprender a preparar las recetas más tradicionales de la cocina oriental de forma fácil y sencilla.

Las características principales con las que cuenta esta aplicación ideal para aprender un poco más sobre la cultura asiática son las siguientes:

  • Su interfaz es sumamente intuitiva, amable y sencilla de utilizar.
  • Podrás compartir las recetas en todas tus redes sociales.
  • Cuenta con un buscador que te permitirá encontrar la receta que andas buscando de forma muy rápida y sencilla.
  • Las recetas que incluye esta app han sido seleccionadas cuidadosamente.
  • Las recetas cuentan con instrucciones que siguen un cuidadoso paso a paso.

Para acceder a esta aplicación sólo tienes que ingresar a la Google Play Store y podrás descargarla. Comida asiática ya cuenta con más de un millón de instalaciones y su descarga es completamente gratuita, pero debes saber que contiene anuncios.

Crunchyroll

Una de las manifestaciones más populares de la cultura asiática, y en particular de la japonesa, es el anime. Estos dibujos animados japoneses son una expresión del arte y la cultura de ese país y su sociedad que ha ganado fama y multitud de seguidores a nivel mundial.

Crunchyroll es, sin duda alguna, la plataforma de anime más grande que podrás encontrar a nivel mundial. En ella, seguramente podrás encontrar y ver prácticamente cualquier anime. Uno de los aspectos más positivos es que Crunchyroll se mantiene en constante actualización, por este motivo rara vez decepciona a sus usuarios.

En esta aplicación podrás disfrutar de los siguientes títulos:

  • Demon Slayer.
  • Kimetsu no Yaiba.
  • One Piece.
  • Boruto.
  • Naruto.
  • Tokyo Revengers.
  • Attack on Titans.

Crunchyroll la puedes descargar de forma gratuita en la Google Play Store y en la App Store. No obstante, debes saber que podrás mejorar tu experiencia al adquirir una suscripción Premium.

Naver

Esta aplicación te va a traer todos los beneficios que puedas imaginar si tienes la intención de descubrir Corea del Sur. Naver es un buscador, quizás el más utilizado y conocido en ese país, de hecho, supera a Google abiertamente. Con esta app podrás tener acceso a información cierta y detallada acerca de la actualidad coreana.

Podrás acceder a esta aplicación ingresando en la Google Play Store y en la App Store y su descarga es completamente gratuita. Vale señalar que, Naver está disponible sólo en los idiomas inglés y coreano. No obstante, si manejas alguno de estos dos idiomas es una alternativa excelente para descubrir todo sobre Corea y la cultura de este país asiático.

NHK WORLD-JAPAN

Esta herramienta es la aplicación oficial de la cadena internacional NHK WORLD-JAPAN. Esta es la emisora oficial pública de Japón y a través de ella te podrás enterar de las noticias más importantes del país del Sol y de toda Asía. Entre sus características más notables se encuentran las siguientes:

  • Está disponible en más de 15 idiomas, 18 para ser exactos.
  • Últimas noticias del mundo asiático.
  • Incluye notificaciones emergentes sobre informaciones de emergencia, en especial acerca de terremotos y tsunamis.
  • Incluye videos y programación con audio en diferentes idiomas.

Esta aplicación la podrás encontrar disponible tanto para dispositivos Android como iOS en la Google Play Store y App Store, respectivamente. Vale señalar que, su descarga es completamente gratuita.

Disfruta de la cultura asiática a través de estas apps

Conocer, aprender y disfrutar la cultura asiática te resultará muy sencillo a través de cualquiera de estas 5 apps. Descarga la que más te agrade y descubre todo lo que la cultura asiática tiene para ofrecer al mundo.

Anuncios