#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para mejorar la calidad de audio

En 13/04/2023

Mejorar la calidad del audio es un requisito indispensable a la hora de producir tus proyectos, de esta forma podrás conquistar a la audiencia y hacer crecer tus producciones rápidamente. Por ello, en este post te develamos cuáles son las mejores apps para mejorar la calidad del audio de tus videos.

En este artículo descubrirás también cómo mejorar la calidad de reproducción de tu smartphone empleando aplicaciones con interfaces sumamente intuitivas y fáciles de configurar.

La herramienta clave para mejorar la calidad del audio – la postproducción

Sin lugar a dudas, para obtener resultados óptimos en tus videos o proyectos musicales es fundamental editar el audio. En este sentido, la postproducción es un factor clave para mejorar la calidad del audio y crear una pista acorde a tus requerimientos y deseos.

Empleando un software de edición de audios lograrás resultados profesionales. Esto se debe a que podrás nivelar los audios, ajustar el volumen, filtrar los ruidos y mucho más. Y podrás realizar todos estos ajustes desde tu dispositivo móvil con una rapidez propia de estos tiempos. Por eso te presentamos las mejores herramientas para lograr audios con una calidad de otro nivel.

Dolby On: Record Audio & Music- una gran opción para mejorar la calidad del audio

Si deseas mejorar la calidad del audio de tu video o proyecto sin lugar a duda, Dolby On: Record Audio & Music es una gran opción. Esta herramienta te posibilitará sincronizar fácilmente el contenido de redes sociales y Soundcloud. Al mismo tiempo, podrás controlar con suma precisión los agudos, graves y medios.

Además, con esta app podrás optimizar el sonido de tus pistas para exportarlo a las diversas plataformas sin que pierdan ni un gramo de calidad. Y tendrás acceso a estilos y efectos para lograr audios totalmente personalizados. Asimismo, tendrás la posibilidad de realizar recortes de audio perfectos.

En conjunto, tendrás la posibilidad de realizar tus grabaciones de voz en esta app. En este sentido debes saber que es una potente herramienta, debido a que los audios grabados con esta herramienta poseen una calidad óptima y son más sencillos de editar.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
50M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

WaveEditor Grabar y editar audio

Wave Editor se destaca del resto de aplicaciones porque permite editar varios formatos de archivo de una forma muy sencilla. Esta aplicación posee una versión gratuita y otra premium con herramientas más adecuadas al ámbito profesional.

Con esta herramienta podrás combinar, en cuestión de segundos, varios audios para crear una pista maestra. También, incluye herramientas como el osciloscopio y el espectrograma que permiten trabajar adecuadamente con las propiedades de los audios. Y asimismo podrás aplicar diversos efectos para mejorar tus producciones.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
11M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Lexis Audio Editor

Este editor no posee herramientas tan profesionales; sin embargo, si deseas realizar ediciones rápidas Lexis Audio Editor será tu app favorita. Puesto que posee funciones básicas como cortar, copiar, reducir el ruido o crear desapariciones progresivas.

Además, si deseas realizar vídeos musicales o vídeos para YouTube es una herramienta sumamente útil. Esto se debe a que permite exportar archivos en formato mp4 o 3GP.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
26M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Mstudio

Mstudio posee varias funciones sumamente útiles a la hora de realizar una edición; sin embargo, su popularidad es producto de lo sencillo que es entender su interfaz.

Esta aplicación te posibilitará extraer los audios de los vídeos con tan solo unos cuantos clics. Igualmente, te permitirá crear remezclas; cambiar velocidades; silenciar ciertas partes del audio o incluso modificar el formato del archivo.

Clasificación:
3.9/5
Instalaciones:
1 mi+
Tamaño:
36M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Escucha tu música con una mayor calidad

En la actualidad los dispositivos móviles poseen una mayor calidad de sonido. Sin embargo, quizás estas configuraciones no se adapten a tus preferencias, por lo cual creemos que estas aplicaciones pueden serte sumamente útiles para mejorar tu experiencia y disfrutar de la música en todo momento.

Poweramp

Poweramp es un excelente reproductor musical. Puesto que te posibilitará escuchar tus canciones favoritas a través de un ecualizador gráfico en el cual podrás agregar efectos como la reverberación o crear suavizados sin dificultades.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
50 mi+
Tamaño:
13M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Ecualizador de música pro

Ecualizador de música pro, te permitirá controlar los volúmenes de los medios. También te posibilitará remarcar los graves y ver un gráfico dinámico del audio que te permitirá tomar mejores decisiones para personalizar la app a tu medida. Esta aplicación funciona con plataformas como Spotify o YouTube Music.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
10 mi+
Tamaño:
9M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Equalizer Music Player Booster

Equalizer Music Player Booster es sin dudas uno de los ecualizadores más populares. Con esta herramienta podrás ajustar las frecuencias de tus canciones a tu gusto, ya que cuenta con un ecualizador conformado por siete bandas.

Igualmente, tendrás la oportunidad de utilizar diez presets que permiten suavizar las transiciones de audio y acentuar los graves. Y, por otra parte, accederás a funciones propias de un reproductor de música, tales como el apagado automático.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
10 mi+
Tamaño:
18M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

La magia de la edición y la ecualización para mejorar la calidad de audio

Esperamos que este artículo te haya develado los principales trucos para mejorar la calidad de audio de tus proyectos y poder llevarlos a otro nivel. Sin embargo, queremos recordarte que en instancias más profesionales requerirás de software y hardware más especializado para realizar tareas de postproducción, por lo cual te recomendamos leer cuáles son los mejores ordenadores para esta tarea.

Por otra parte, si simplemente deseas llevar la calidad de tu reproductor de música a otro nivel, te sugerimos comenzar a personalizar tu ecualizador hasta encontrar el estilo que más se adapte a ti. Y también puedes informarte sobre cuáles son las mejores aplicaciones para potenciar la calidad de tus audífonos.