#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para mejorar la salud de los dientes

En 07/03/2022
Anuncios

Los dispositivos móviles son un medio ideal para realizar y aprender muchas actividades. Por extraño que te resulte también puedes aprovechar estos medios para mejorar la salud de los dientes. En la actualidad, existen muchas aplicaciones que te enseñan de forma divertida a cuidar de tu sonrisa.

La higiene dental es algo que muchas personas no toman en serio, sólo realizan el cepillado de forma apresurada y allí termina todo. Con ayuda de las aplicaciones que te enseñaremos, aprenderás las normas de higiene y tendrás las mejores recomendaciones para cuidar tus dientes.

Anuncios

También te serán de ayuda para enseñar a los más pequeños de la casa a cuidar su salud bucal a través de canciones e imágenes divertidas. Estás harán de la hora del cepillado un momento especial.

Las aplicaciones diseñadas para mejorar la salud dental las puedes descargar en su mayoría de forma gratuita. Además, están disponibles tanto para dispositivos Android como para iOS.

Top 10 de las mejores aplicaciones para mejorar la salud de los dientes

Las aplicaciones para mejorar la salud de los dientes que ofrecen buenas recomendaciones y hacen que la hora del cepillado sea agradable y divertida son las siguientes:

Brush DJ: tu cepillo musical

Para hacer la rutina del cepillado más agradable puedes descargar Brush DJ, esta herramienta reproduce las canciones que tengas almacenadas en tu playlist. Resulta maravilloso poder escuchar tu música favorita mientras te cepillas, ni cuenta te darás del tiempo que te lleve cepillarte distraído con tus melodías.

Anuncios

Te permite programar un recordatorio para que no olvides cepillarte los dientes dos veces diarias y recordar la fecha que debes asistir a consulta dental. Es una de las aplicaciones más descargadas en dispositivos móviles Android e iOS.

Tiempo de cepillado de MAM

Esta herramienta te muestra cómo enseñar a tus hijos el cepillado diario de forma divertida. Incluye ilustraciones, reloj digital para programar la duración del cepillado y juegos interactivos.

Tiempo de cepillado de MAM ayuda a tus niños a cepillarse y cuidar su salud dental sin que se sientan aburridos.

2 Minute Teeth Workout: aprende a cepillarte los dientes

La novedad de esta aplicación es que incluye unos dientes que se van coloreando a medida que te vas cepillando. Es de gran ayuda, mientras te cepillas reproduce una serie de consejos para cuidar adecuadamente cada zona de tu dentadura.

Con 2 Minute Teeth Workout tendrás en poco tiempo una buena salud dental y general. Además, te señala cuándo es el momento de cambiar tu cepillo.

Bad Teeth Doctor: convertidos en dentistas

Está disponible para dispositivos iOS y Android de forma gratuita. Con Bad Teeth Doctor los más consentidos de la casa aprenderán a cuidar sus dientes sin aburrirse en ningún momento. Los acercará al mundo de los dentistas y a través de ella podrán conocer las herramientas que utilizan para atender a sus pacientes.

Además, trae información sobre las enfermedades que pueden padecer si no cuidan bien de sus dientes. También recomendaciones sobre lo que deben hacer para cuidar su sonrisa día tras día.

Aquafresh Brush Time

Esta divertida aplicación te permite enseñar a los niños a cuidar sus dientes a través de juegos. Tiene unos agradables personajes que les guiarán en el correcto uso del cepillado sin que se sientan aburridos. Aquafresh Brush contiene una canción que se activa cuando el niño presiona el botón de inicio.

En la canción le hablan de lo importante que es cepillarse los dientes dos veces al día y el tiempo que deben durar haciéndolo. Para mantener el interés de los niños, incluye un sistema dónde acumulan puntos para comprar accesorios y vestir a los personajes a su gusto. Está disponible para dispositivos Android e iOS.

BRUSH´N SAVE

Muchas personas realizan el cepillado de forma automática, en el caso de los niños se necesita emplear algo más de tiempo. Con Brush instalado en tu dispositivo puedes hacer de esta rutina un proceso más fácil de realizar.

Te enseña las herramientas y consejos que debes usar al momento de cepillar tus dientes. De esta manera, aprendes a educar a tus hijos sobre una correcta higiene dental.

Tooth protection tips

Como su nombre lo indica con esta novedosa aplicación tendrás una mejor sonrisa siguiendo las recomendaciones de los tips que tienen para ti. Tooth protection tips te explica los pasos para una alimentación adecuada, blanqueamiento e higiene dental y más.

My Dental Care

My Dental Care ganó el premio “aplicación del año” pues resultó ser muy versátil con su atractiva propuesta. Es una app muy recomendada por profesionales de la odontología. Con ella puedes aprender a encontrar problemas dentales y enseñar a los niños un correcto cepillado de forma divertida.

También puedes aprender a cuidar y mantener tu higiene dental haciendo buen uso de las herramientas diseñadas para tal fin.

My Teeth

Es ideal para enseñar de forma divertida a los más pequeños a cepillarse correctamente. My Teeth contiene 4 animados personajes que le guiarán en el maravilloso mundo del cepillado diario.

Además, incluye consejos para que a los padres se les haga más fácil enseñar a sus niños. Está disponible de forma gratuita.

Dental Care Aid

Es una aplicación diseñada para demostrar con el uso de dibujos los métodos para el cuidado de la salud dental y general. Dental Care Aid te enseña a realizar un buen cepillado, manejar el cepillo eléctrico y manual, el correcto uso del hilo dental y más.

La puedes descargar gratuitamente y viene en varios idiomas.

Herramientas para mejorar la salud de los dientes

Puedes utilizar tu dispositivo como una herramienta eficaz para mejorar la salud de los dientes. En tu móvil puedes instalar alguna de las aplicaciones que mencionamos y comenzar a cuidar tu salud dental todos los días.

Te enseñan desde realizar un correcto cepillado hasta recomendaciones de higiene diaria para ti y toda tu familia. Son ideales para animar a los niños a cepillarse de forma divertida con imágenes y sonidos.

Así que mientras visitas al odontólogo, puedes comenzar en casa a cuidar tu salud bucal mejorando las técnicas y hábitos de cepillado. Estas herramientas son ideales para ello.

Anuncios