#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para organizar tus lecturas

En 29/03/2022
Anuncios

Hoy día existen muchas aplicaciones para organizar tus lecturas. Con ellas, no solo llevarás un control de tus obras favoritas, sino podrás echar un vistazo a tus libros pendiente.

Y es que en esta era digital son muchos los beneficios para el lector, entre ellos, la comodidad de llevar varios archivos en un solo dispositivo y tener una biblioteca en casa útil y al alcance de todos.

Anuncios

Sigue leyendo y conoce varias aplicaciones que ofrecen mucha utilidad a la hora de organizar tus lecturas, de forma sencilla y gratuita.

Top 10: mejores aplicaciones para organizar tus lecturas

A continuación, te recomendamos algunas aplicaciones para organizar tus lecturas y con ellas tu librería personal.

1 – My Library

Plataforma simple de manejar, ideal para organizar, crear carpetas, escanearlas y agregar tus libros favoritos.

Visualmente se asemeja a una biblioteca real y funciona como un inventario, debido a que gestiona las obras y hace un seguimiento a aquellas que has prestado.

Anuncios

My Library sincroniza, busca u ordena los libros por frases claves, mientras un escáner interno se fusiona con el código de barras para hacer más fácil las búsquedas.

2 – Goodreads

Sin duda, una de las apps más usadas por los apasionados a la lectura. Es muy parecida a una red social, al tiempo que organiza los libros ya leídos, aquellos que están en progreso y los que se desean leer.

Una vez terminados, podrás dar tu valoración y una puntuación. Además, hay grupos de discusión a los que te puedes integrar. También te permite explorar la categoría de citas.

Por otro lado, si quieres preguntar sobre ciertos autores, podrás hacerlo, así como jugar, explorar listas de usuarios, leer noticias y seguir a tus amigos.

Con su escáner de códigos, sugerencias y diversos concursos, llama la atención de los usuarios para que estos lean cada vez más.

3 – Libib

Esta aplicación permite crear y clasificar tu archivo, escanear libros, canciones, películas y mucho más.

Además de trabajar coordinadamente con su versión web, dentro podrás etiquetar, tomar nota de los libros que más te gustan, emitir tu opinión y compartir material.

Hablamos de una elección fantástica para hacer un catálogo y clasificar alfabéticamente las obras, por título o autor.

También, incorpora una foto con la portada del libro, fecha, editor, número de páginas, ISBN y una breve explicación.

4 – Anobii

Esta app es muy parecida a Goodreads, pero en esta tendrás la posibilidad de hacer otras cosas. Aunque está en inglés, si haces scroll hasta la parte superior, podrás cambiar el idioma a español.

Realmente, es bien valorada por los usuarios, porque aparte de añadir tus libros (leídos, leyendo o por leer), puedes llevar un control sobre las fechas en que empiezas y culminas una obra.

Permite etiquetar las obras por categorías, puntuarlas con estrellitas y redactar tu propia valoración; apuntar notas o citas que te gusten del libro.

Te da la probabilidad de generar colecciones y listas, seguir a tus amigos e intercambiar tus libros por otros.

5 – Calibre

Se trata de una plataforma que gestiona libros digitales de forma fácil, y es compatible con Linux, iOS y Windows.

Además, permite adicionar títulos, rotularlos o modificar el formato, al tiempo que cuenta con una elección para marcar los “pendientes” o los “leídos”.

En ella, podrás sincronizar las obras, leer noticias y convertir el material al formato que quieras y guardarlo en tu e-book.

Súper cómoda y simple de utilizar, Calibre es recomendada para quienes gustan llevar en orden sus libros.

6 – Book Catalogue

Gestiona tu biblioteca personal con Book Catalogue, cuya simpleza y Licencia de uso Público, la hacen una de las aplicaciones más versátiles. Es una de las aplicaciones para organizar tus lecturas agregas libros por ISBN o código.

Al igual que otras apps, también clasifica por autor, título o serie, al tiempo que te da las opciones de guardar, agrupar en carpetas y dar seguimiento a los préstamos.

Puedes buscar la obra por título, editor o autor, desde tu dispositivo móvil.

7 – Readability

Esta aplicación gratuita es perfecta cuando se trata de personalizar la lectura con etiquetas y archivar el material de tu interés y según la fecha en la que desees darle lectura.

La interfaz de la aplicación es minimalista y al abrirla, te toparás con la lista de los textos que hayas guardado. Simple e impecable, es bastante eficaz e intuitiva.

Permite una lectura cómoda, tanto en smartphones como en tablets o PC. Además, te permite personalizar ciertos puntos del escrito, cambiar la tipografía, fuente y colores.

Entre sus funciones, sincroniza con las redes sociales y posee la capacidad de mandar artículos a Kindle Amazon.

8 – Pocket

Está ideada para clasificar libros y escanear su código o ISBN, directamente en el teléfono.

Una de sus bondades, es que filtra la búsqueda en función de aquellos libros prestados o que aún no han sido leídos. Crea copias de seguridad y catálogos para cuando necesitas consultar.

En su interfaz simple puedes guardar ediciones completas, agruparlas y ver el estatus de los compendios préstamos.

9 – Instapaper

Destaca por su diseño sencillo y agradable a la vista. Incluye unas 150 aplicaciones de iOS y constantemente está actualizando el sistema para incluir funcionalidades más destacadas en la organización de archivos.

Con Instapaper encuentras contenidos, personalizas tu lectura y compartes material útil por redes sociales.

Es una de las aplicaciones para organizar tus lecturas capaz de almacenar más de 500 artículos en dispositivos móviles, mientras que su versión web es ilimitada.

Para quienes prefieren oír que leer, Instapaper tiene una funcionalidad de escrito a voz que posibilita al dispositivo recitar el escrito de los artículos guardados.

Además del color amarillo que agregas al escrito seleccionado, puedes adicionar notas.

10 – Amazon Kindle

No puede faltar en ningún listado. Así sea que tengas el lector electrónico o la utilices en el celular, esta app te da acceso a una gran base de libros.

Un punto interesante es que las obras se sincronizan entre dispositivos, por lo cual se puede avanzar en la lectura, sea desde el celular o el computador.

Puedes leer en cualquier ámbito, configurando el brillo, diseño y color de la página; personaliza la alineación del escrito, el interlineado y los márgenes para que la página tenga la apariencia que más te guste.

Organiza la literatura que más te guste

Esperamos que este artículo sobre las mejores aplicaciones para organizar tus lecturas te sea eficaz para llevar un mejor control de la literatura que lees, compartes o guardas.

En todo caso, lo más importante es la funcionalidad y comodidad que ofrecen cada una de ellas.

Anuncios