#Consejos

Cómo leer libros gratis de Amazon en tu teléfono

En 13/01/2022

¿Eres un apasionado lector? ¿Te gusta la oferta de libros de Amazon? ¿Te preguntas cómo leer libros gratis de Amazon desde tu dispositivo móvil? Si la respuesta a las preguntas anteriores es sí, estás leyendo el post que tiene la información que necesitas.

Como ya debes intuir, la posibilidad de disfrutar de los libros que ofrece esta plataforma de forma gratuita es a través de una aplicación móvil. En esta oportunidad, te contaremos cómo se llama dicha aplicación, en qué consiste y qué tienes que hacer para instalarla en tu dispositivo.

También te contaremos cuáles son sus principales ventajas, sus desventajas y algunas opiniones que pudimos obtener de su comunidad de usuarios. De esta forma, te podrás formar una opinión completa acerca de la app y decidir si es lo que andas buscando.

Kindle: la aplicación con la que puedes leer libros gratis de Amazon

Kindle es el nombre de la aplicación con la que podrás leer libros gratis de Amazon.

Con ella podrás convertir tu dispositivo móvil en un Kindle y leer tus ebooks favoritos en donde te encuentres. Así es, la aplicación tiene el mismo nombre del famoso lector para libros electrónicos y eso ya te ofrece una idea del objetivo de la app.

Esta app está disponible tanto para dispositivos Android como iOS y es totalmente gratuita. Como es de imaginar ofrece la posibilidad de realizar compras dentro de la app y está totalmente integrada con la tienda de la marca.

Información técnica de la aplicación Kindle

El desarrollador de esta aplicación es Amazon Mobile LLC, su última actualización fue el 8 de diciembre del 2021 y su tamaño varía según el dispositivo en cuestión. En el caso particular de dispositivos Android la versión actual es 8.49.1.0 (1.3.253484.0) y requiere para su efectiva instalación Android 5.0 o versiones posteriores.

Si se trata de dispositivos iOS es menester contar con versiones 12.0 o posteriores para su descarga e instalación y tiene un tamaño de 161,6 MB.

Como ya mencionamos anteriormente, es una app gratuita y muy sencilla de descargar e instalar. Para hacerlo basta con ir a la Google Play Store o a la App Store. Pertenece a la categoría libros y cuenta con una gran aceptación entre su comunidad de usuarios.

Características de la aplicación gratuita Kindle

Kindle es una aplicación que no por ser gratuita sacrifica la calidad. Por el contrario, cuenta con excelentes características y funcionalidades que la hacen una gran opción para leer desde tu dispositivo móvil.

Entre las características y herramientas que más destacan de esta para leer libros gratis de Amazon se encuentran las siguientes:

  • Su interfaz es sumamente sencilla y manejable, apta para todo tipo de usuario. No en vano, es apta para personas de 4 años en adelante.
  • Permite el acceso a una gran cantidad de libros de Amazon, más de 1.500.000. Dentro de esta oferta el usuario puede encontrar desde novedades, pasando por best sellers hasta grandes clásicos de la literatura.
  • Permite leer una gran cantidad de ebooks de forma totalmente gratuita y sin limitación alguna.
  • Con la herramienta Whispersync los usuarios pueden sincronizar su lectura en todos sus dispositivos. De esta manera, si comienzas a leer en tu tablet puedes continuar en tu teléfono móvil exactamente en el lugar en el que quedaste.
  • También ofrece la posibilidad de obtener fragmentos de algunos libros de interés. De esta forma, el usuario puede luego de esa lectura considerar si adquiere o no el libro en cuestión.
  • Ofrece mejoras en el diseño de la interfaz. De forma tal que el usuario pueda obtener la mejor experiencia posible de lectura a través de la pantalla de su dispositivo.

Otras funciones que ofrece esta app

Además de las ya señaladas, la app también cuenta con estas funciones:

  • Personalización de lectura. Esta app cuenta con herramientas que permiten realizar ajustes tanto en el tamaño de las fuentes como del texto. Además, también se puede ajustar a voluntad y gusto del usuario el fondo y el brillo y el formato de la pantalla
  • Diccionario integrado. Con esta función es posible consultar cualquier palabra de forma rápida y sencilla. Para hacerlo, basta con presionar la palabra cuyo significado se quiere revisar.
  • Sistema de búsqueda. Tiene un sistema que permite encontrar un personaje o pasaje del texto que el lector quiera volver a leer o consultar.
  • Acceso a recomendaciones. Al estar está app integrada de manera perfecta con la Tienda de libros Kindle, la app le hará llegar al usuario sugerencias personalizadas. Todas acordes a sus gustos y preferencias.

Todas estas herramientas y aspectos que caracterizan a la aplicación están pensadas para que el usuario pueda disfrutar de una grata experiencia de lectura.

Ventajas de la aplicación para leer libros gratis de Amazon

Entre los aspectos más favorables de la aplicación gratuita Kindle sobresalen los siguientes:

  • Revisar múltiples ebooks de forma totalmente gratuita.
  • Leer periódicos, revistas, libros e incluso novelas gráficas con imágenes en una resolución espectacular.
  • La lectura a través de esta app es una experiencia por completo personalizable.
  • Ofrece una lectura grata y cómoda tanto de día como de noche.
  • Permite realizar traducciones y encontrar definiciones de forma instantánea, sin necesidad de abandonar la página en la cual se encuentra el usuario.
  • Permite realizar subrayados y compartirlos.

Desventajas de la aplicación

Entre los aspectos menos favorables según las opiniones emitidas por sus usuarios, se encuentran las siguientes:

  • Contiene anuncios.
  • Algunos usuarios manifiestan que han retirado ciertas funciones.
  • Usuarios reportan que han experimentado fallas en lo que a la sincronización respecta.
  • Según sea la calidad de la conexión es posible experimentar fallos dentro de la aplicación.

A pesar de estas fallas que reportan algunos usuarios, esta app cuenta con una excelente valoración de 4,7 de 5.

Disfruta de esta aplicación gratuita y lleva tu biblioteca personal en tu bolsillo

Si quieres leer libros gratis de Amazon la aplicación gratuita Kindle es sin duda alguna una excelente opción. Además, te permite estar en perfecta sincronía con la tienda y tener tus lecturas preferidas al alcance de tu dispositivo.