#Aplicaciones

Star Walk 2 – Encuentra las estrellas y los planetas con tu teléfono móvil

En 13/01/2022

Los secretos del universo ahora están al alcance de todos con Star Walk 2. Una aplicación 100% didáctica que nos muestra de forma sencilla, a través de imágenes únicas, lo que esconde nuestro fascinante universo. La calidad de imágenes, efectos y sonidos de la app hacen que nuestro viaje galáctico sea una experiencia inolvidable.

Podrás observar estrellas, planetas y constelaciones, e incluso viajar en el tiempo. ¿Fascinante verdad? A continuación, te mostramos cómo explorar el universo desde tu móvil con esta potente aplicación educativa.

Star Walk 2: el mejor atlas del cielo en tiempo real

Con Star Walk 2 podrás observar el universo en vivo desde tu móvil. Es el planetario más fantástico disponible las 24 horas en tu propio móvil. Tus planetas y estrellas favoritos están justo allí, al alcance de tu mano, recorre las constelaciones y nebulosas más conocidas y descubre las nuevas.

También podrás ver los satélites artificiales que cruzan el universo por encima de tu cabeza en este preciso instante. Es increíble ver la rotación de la luna y sus fases; la salida y puesta del sol en tiempo presente, pasado y futuro. Sin duda, esta herramienta es un atlas astronómico excelente.

Los estudiantes y profesores de astronomía cuentan con Star Walk 2 para introducir y profundizar sus conocimientos de modo sencillo, y con tecnología de avanzada. En este último punto hay que señalar la contribución que han hecho a la app expertos de la Universidad tecnológica de Brunswick.

Star Walk es una herramienta educativa exquisita para ver las estrellas desde cualquier punto del planeta y a cualquier hora del día. Además, cuenta con una versión Pro con modelos en 3D de paquete de constelaciones y otras funciones muy interesantes para los amantes del universo y la astronomía.

Características de Star Walk 2

Esta aplicación ha experimentado algunas mejoras notables en las últimas actualizaciones. Esto da como resultado esta magnífica herramienta para el estudio e investigación astronómica. Star Walk 2 destaca por su tecnología y sencillez.

Esta particularidad es digna de mención, pues generalmente un software completo es complejo, pero no sucede así en el caso de Star Walk 2. Es tan sencilla que cualquier persona puede usarla y entenderla sin complicaciones, incluso sin conocimientos previos de astronomía. Mira a continuación otras características que definen a Star Walk 2.

  • Es universal y accesible para todos.
  • Se descarga gratis.
  • De interfaz sencilla y amigable.
  • Su instalación y usabilidad son fluidas y seguras.
  • Cuenta con más de 10 millones de seguidores.
  • Es un software astronómico de última generación.
  • Compatible con dispositivos Android.
  • Dispone de una versión Premium (88 constelaciones rotables).

Todas las funciones que encuentras en Star Walk 2

Este completo atlas nos abre las puertas del universo para viajar hasta los objetos más lejanos en el cielo profundo. Planetas, estrellas, nebulosas, cúmulos de galaxias y satélites hechos por el hombreMira todo lo que podemos hacer con Star Walk 2.

Ubicación y datos astronómicos de cuerpos celestes

Esta es una función básica que nos permite ubicar cualquier objeto natural o artificial que se encuentra en el cielo a cualquier hora del día o la noche. Podemos activar la opción de búsqueda desde la interfaz de Star Walk 2y elegir el planeta o estrella que nos interesa.

De inmediato, el mapa estelar nos situará en el lugar que hemos buscado y nos llevará hasta allá. En la parte superior de la pantalla bajo el icono «cifras» obtenemos los datos astronómicos más relevantes del planeta o estrella que hemos elegido. Sus características físicas, distancias de la tierra y del sol, gravedad, velocidad orbital, entre otros datos importantes.

Viajar en el tiempo

Al habilitar esta función en la aplicación podrás visualizar los movimientos de los distintos objetos en el cielo. No solo en tiempo real, sino en el pasado y en el futuro. Gracias a esta valiosa herramienta podemos saber dónde estará la estrella, cometa o planeta que nos interesa en cualquier día.

Visualización volumétrica de objetos astronómicos

Esta opción solo está disponible en la versión Premium, dicho sea de paso, es un costo que bien vale pagar por observar increíbles imágenes en 3 D. Estos modelos tridimensionales han sido creados con la colaboración de la NASA y de otras agencias espaciales respetadas a nivel mundial.

Podrás observar galaxias y unos 200 objetos astronómicos, los más lejanos del universo hasta ahora conocidos, y explorar su superficie capa por capa. Además de visitar la Estación Espacial Internacional, el Hubble y más de 10 mil satélites que orbitan la tierra en estos momentos.

Ventajas de la aplicación Star Walk 2

En este punto es bueno que sepas que Star Walk 2 tiene una calificación de 4,8 por sus usuarios, y registra más de 10 millones de descargas hasta la fecha. Todo esto demuestra que es una aplicación con muchas ventajas:

  • La versión gratuita de Star Walk 2 es muy completa.
  • Se descarga rápido y sin fricciones.
  • Dispone de una sección de noticias astronómicas siempre actualizada.
  • Incluye efectos sonoros relajantes ideales para el estudio.
  • Excelente calidad de imagen y sonido.

Desventajas de esta app

En opinión de los usuarios esta aplicación es perfecta, excepto por los anuncios en la versión gratuita. No obstante, esta desventaja desaparece en la versión Pro la cual tiene un costo módico (USD 6,20). Además, te permite desbloquear más de 88 modelos astronómicos en 3 D para ampliar, rotar y conocer sus historias.

Cómo Descargar y disfrutar de Star Walk 2

Para develar los misterios del universo con Star Walk 2sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a este enlace y descarga la aplicación.
  2. Ubícate en la parte inferior derecha de la interfaz para desplegar el menú de opciones disponibles.
  3. En la sección «Ajustes» selecciona los efectos visuales y sonoros y tu ubicación en la tierra.
  4. Ahora ubica en el la interfaz el objeto astronómico que quieres ver o explorar, incluso en 3 D.

¡Adelante, al infinito y más allá! con la aplicación educativa Star Walk 2.