#Entretenimiento

Las mejores películas de temática cyberpunk para ver

En 29/03/2022
Anuncios

¿Te gustan las películas de temática cyberpunk? Si la respuesta ha sido que sí, entonces no puedes perderte este listado. Y es que, esta clasificación del género ficticio es menos conocida pero lleva tiempo en el mercado. Son pelis que suelen mostrar escenarios futuristas con una sociedad avanzada que generalmente, va declinando, con personajes que terminan desarrollando una trama hostil.

Se puede decir que este tipo de películas nació de un movimiento literario que abrió las puertas a estas producciones que podrían posicionarse por ser cultas. Aquí, te ofrecemos una lista de las mejores películas de temática cyberpunk, no te la pierdas.

Antes que nada, ¿Qué son las películas de temática cyberpunk?

Anuncios

Las películas de temática cyberpunk son producciones que pertenecen a la ciencia ficción. En este tipo de trabajos cinematográficos se evidencia cómo los avances tecnológicos han tenido su impacto en la sociedad actual pero, no han logrado mejorarla. Por el contrario, refleja cómo ha influido en la pobreza y miseria de la ciudad.

Top 10 de las mejores películas de temática cyberpunk

A continuación, te mostramos una lista con las mejores películas de temática cyberpunk. Cabe destacar que nuestra selección ha sido basada en un criterio personal. Dicho esto, veamos el top 10.

Blade Runner (1982)

En esta producción se muestra la historia de un expolicía que regresa a sus labores con una gran misión: encontrar a los androides y acabar con ellos. Las grandes innovaciones tecnológicas basadas en la bioingeniería han creado robots conocidos como replicantes, los cuales son perfectamente idénticos a los seres humanos. De hecho, fueron creados para esclavizarlos, pero estos se revelan.

Tras una repentina rebelión, los androides son exiliados del planeta. Por lo que, el equipo de policías, Blade Runner, deben encontrarlos y exterminar a los que no hayan obedecido el destierro.

Blade Runner 2049 (2017)

Anuncios

Se trata de una segunda producción en donde continúa la saga de Blade Runner, sin embargo, esta se ubica en el año 2049. Cuenta la historia que, para ese entonces, los replicantes ya se habían establecido en la sociedad, encontrando la forma de mantenerse vivos.

La agente K, es un androide de la nueva generación y al mismo tiempo es la responsable de perseguir y exterminar a los replicantes ocultos. Como ves, es una peli que narra la historia de 30 años más tarde. Un film perfecto para representar el género.

La naranja mecánica (1971)

Probablemente, esta sea la peli más icónica de este tipo de género. Es una producción que tiene mucho que ver con el libre albedrío, puesto que, ¿podríamos perder la humanidad si se nos prohíbe elegir entre el bien o el mal? Tal vez la intención real es llevarnos a reflexionar sobre si nos convertiremos o no en una gran naranja mecánica. Finalmente, algo muy raro.

Pi, fe en el caos (1998)

Una peli que te envolverá con su suspenso y te tendrá ahí pegado a la pantalla. Aquí, se nos cuenta la historia de un matemático que está muy cerca de conseguir la decodificación del sistema numérico de un mercado financiero. Finalmente, tiene que escapar de este gran rollo que tiene el sello de Wall Street. Y es que, todos quieren apoderarse de la inminente hazaña de Max.

Desafío total (1990)

También es conocida bajo el título de Total Recall. Estamos frente a otra peli emblemática de este tipo. Incluso, ha sido merecedora de los premios Oscar en la nominación de mejores efectos audiovisuales. Relata como en el año 2084, un empleado de construcción solicita el servicio de una compañía de tecnología para que ésta implante sus recuerdos vacacionales.

Videodrome (1983)

Un verdadero clásico, aunque en sus inicios no tuvo tanta preferencia y fracaso en las taquillas. Gracias a que sus escenas están llenas de efectos espectaculares y realistas sigue siendo una de las mejores películas de temática cyberpunk. Sin duda, un verdadero deleite para los amantes de este género.

Ghost in the Shell (2017)

Vive la travesía del agente Motoko, el mejor líder para un grupo encargado de combatir el ciberterrorismo y ataques tecnológicos en el Japón del futuro.

Sin embargo, en un arriesgado operativo, el agente sufrirá un terrible destrozo, por lo que se debe someter a una intervención quirúrgica para trasplantar su cerebro a un robot. Como ves, no es una anatomía común y ahora, podrá hacer actividades que son imposibles para un humano común.

En las investigaciones y búsquedas, el agente descubrirá secretos inminentes que pondrán en riesgo su existencia, por lo que comenzará a dudar de todos lo que la rodean.

Akira (1988)

Después de la III Guerra Mundial, Tokio ha quedado completamente destruido. Sin embargo, se construyó el NeoTokyo, allí sus pobladores están en una ciudad llena de problemas políticos en donde el destino inevitable es el colapso.

Por ese motivo, algunos científicos se unen para trabajar en secreto y por órdenes mayores, deben buscar a los que puedan controlar la energía absoluta. Pero no todo sale como esperan. Al encontrar al que tiene esta energía, se resiste convirtiéndose en un peligro más grande de lo imaginado.

Dark City (1998)

Una gran peli del subgénero, muchos creen que el mérito de Matrix tuvo que llevarse a Dark City. La peli cuenta la historia de un hombre que sufrió amnesia y posteriormente, es culpado por un asesinato. Este, por su parte, investigará hasta descubrir quién fue el verdadero asesino, pero, además, debe escaparse de quienes misteriosamente lo persiguen.

Robocop

Un agente es brutalmente asesinado por dementes que azotan la ciudad, sin embargo, un proyecto de OCP logra regresarle la vida a Alex, siendo el primer agente convertido en una máquina real.

El trabajo de esta corporación funciona totalmente, pero, hay algo que no pudieron controlar y es que, Robocop aún conserva su memoria. Por lo que tomará venganza en contra de quienes le arrebataron la vida.

En definitiva, si eres amante tanto como yo de las películas de temática cyberpunk no te puedes perder las que están en este listado.

Anuncios