#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para proteger tu visión de la luz azul

En 27/08/2022
Anuncios

Proteger tu visión es una prioridad, sobre todo si al terminar el día tienes los ojos cansados, te duele la cabeza, pierdes la concentración con facilidad, te duelen la espalda y el cuello y, además sientes que no puedes mantener la vista enfocada.

Sin embargo, puedes tomar algunas medidas para mitigar esta situación.

Top 10 de las mejores aplicaciones para proteger tu visión de la luz azul

Anuncios

La exposición a la luz azul que emiten las pantallas es prácticamente inevitable en el mundo moderno, así que usa una de estas aplicaciones para proteger tus ojos:

Night Mode Enabler

Se trata de una aplicación bastante liviana. Night Mode Enablerestá disponible para todos los usuarios de Android. Su desarrollador nos brinda una herramienta de fácil instalación y de una sencillez que asombra en cuanto a uso se refiere.

Basta con instalar desde Google Play y en el momento en que se termine la descarga podrás, con solo tocar el centro de la pantalla, proteger tu visión.

Esta aplicación permite activar o desactivar el modo nocturno a tu conveniencia, sin afectar el funcionamiento de tu teléfono.

Filtro de Luz Azul: Modo Noche

Anuncios

Esta es una aplicación más completa que la anterior. Los usuarios de Filtro de Luz Azul: Modo Noche están encantados de recomendarla y es que al instalarla podrás personalizar el brillo y la intensidad de la luz azul para proteger tu visión.

Además, con esta aplicación puedes programar el modo nocturno a tu conveniencia, por lo que no será necesario que la actives de manera manual.

Podrás alternar entre menor o mayor cantidad de luz, de acuerdo a como te sientas más cómodo, sin que la visión de las demás aplicaciones se vea alterada.

Twilight

Twilight actúa de manera inteligente una vez que la instalas en tu teléfono. En principio, detectará la hora local y ajustará la luz con una leve tonalidad rojiza para comenzar a proteger tu visión.

También podrás crear perfiles para ajustar la intensidad, temperatura y brillo de la luz de tu pantalla, de manera que puedas cambiarla de acuerdo a las necesidades que tengas durante tus actividades diarias.

Cientos de usuarios confirman que es una de las mejores aplicaciones que hay disponibles, y reportan una notable mejoría en cuanto al cansancio ocular se refiere.

Blue light filter for migraine warriors/Night mode

Si hay una consecuencia desagradable de la prolongada exposición a las pantallas y la luz azul que estas emiten, es la migraña. Esta aplicación fue especialmente diseñada para quienes quieren disminuir o eliminar esta experiencia.

Su instalación y funcionamiento son muy básicos, una vez que le permitas acceder a tu equipo, bastará con mover un pequeño botón para regular la intensidad de la luz en tu pantalla y proteger tu visión mientras te olvidas de la migraña.

Blue light filter for eye care

Esta es otra de las aplicaciones más descargadas para cuidar la salud visual. Blue light filter for eye care le brinda a quienes la eligen una pequeña lista de opciones configuradas previamente.

Como usuario podrás elegir entre tonos propios del desierto, del bosque o del océano para llegar al final del día sin que la luz azul afecte tu desempeño.

Además de elegir el tono del brillo de la pantalla, también podrás elegir la intensidad de este, no dejes de probarla.

Iris

Iris te ofrece la enorme ventaja de ser una aplicación multiplataforma que podrás usar en tu computadora o celular sin tener que preocuparte de buscar una solución diferente para cada equipo.

Sin embargo, luego de siete días gratis tendrás que hacer un pago para poder disfrutar de su versatilidad por tiempo ilimitado en todos tus dispositivos.

Ahora bien, sus usuarios reportan una notable mejoría en su salud visual, así que bien vale la pena que pienses en hacer ese desembolso y cuidar tos ojos.

Night Owl

Este búho nocturno está decidido a proteger tu visión de la luz azul, para esto trae una interfaz que permite personalizar cada opción como quizá ninguna de las otras aplicaciones lo permite.

Podrás incrementar o disminuir los colores, el brillo, la intensidad y, además, podrás programar que se active y desactive tomando en cuenta el horario del día.

Además, es bastante liviana, así que podrás cuidar tus ojos sin que la aplicación ocupe mucho espacio en tu teléfono. Sus seguidores resaltan que su uso es muy intuitivo.

Protector de Ojos

Esta aplicación no solo te permite controlar la intensidad, el brillo y la temperatura de la luz de tu teléfono, sino que, además, te ayuda a cuidar tus ojos con una serie de ejercicios recomendados por especialistas.

Cada cierto tiempo, la aplicación te recordará que debes tomar un descanso y dejar de mirar a la pantalla por unos minutos, así que, si eres de los que olvida cuidarse, esta es la aplicación perfecta para ti.

Filtro de luz azul-Luz Noche

Con una versión gratuita muy atractiva y con muchas posibilidades de personalización, esta aplicación es bastante fácil de usar y tiene un aspecto más sofisticado que las anteriores.

Una vez que la descargas y la inicias, te brindará información concisa sobre la necesidad de proteger tu visión y luego podrás ingresar al panel de opciones para seleccionar el modo que mejor se adapte a tus necesidades.

Tiene una versión de pago, por si requieres funciones adicionales, pero la verdad es que la versión gratuita es bastante completa.

Blue light filter

Cerramos nuestra selección de aplicaciones para cuidar tus ojos con Blue light filter, sencilla, intuitiva, sin complicaciones y con varias opciones que se adaptan a tus preferencias.

Escoge entre 5 modos básicos de filtrado de luz azul y si sientes que ninguno te agrada totalmente, utiliza los controles para ajustar estos modos como quieras.

Proteger tu visión depende de ti

Con esta pequeña lista de aplicaciones hemos querido ofrecerte la posibilidad de proteger tu visión del efecto perjudicial que la luz azul produce en tu salud en general.

Prueba hasta encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de tener una mejor salud visual.

Anuncios