#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para traducir con la cámara del móvil

En 02/03/2022
Anuncios

Además de tomar fotos y grabar videos, la cámara de tu teléfono inteligente puede ofrecerte otras prestaciones muy útiles. Una de estas es traducir con la cámara sin necesidad de teclear un texto. Para ello, existen algunas aplicaciones que le permiten a tu smartphone realizar esta función, como las que verás a continuación.

10 útiles aplicaciones para traducir con la cámara de tu celular

Capturar una imagen para traducir con la cámara de tu móvil el texto impreso en ella es muy fácil; solo tienes que descargar gratuitamente cualquiera de las aplicaciones que te listamos en este post:

Google Lens

Anuncios

Google Lens es una aplicación que tiene a su disposición el respaldo de Google y el soporte de Google Translate; esto facilita y optimiza el proceso de reconocimiento y traducción de las capturas de texto hechas con la cámara. No es necesario tomar la foto, solo apunta hacia el texto y, mientras sea un lenguaje que permita esa función, el dispositivo traducirá en tiempo real.

También puedes traducir texto de las fotos de tu galería móvil. Esta aplicación puedes descargarla directamente en Google Play. Si vas a usarla en un equipo iOS tienes que acceder a la app de Google en Apple Store y bajarla; así accederás a Google Lens.

Camera Translator: translate+

Esta app fue desarrollada para traducir cualquier texto con tu smartphone. Entre sus propiedades destacan las siguientes:

  • Tiene un software de reconocimiento sustentado en Inteligencia Artificial.
  • La cámara escanea y la app traduce en más de 100 lenguajes.
  • Solo es necesario enfocar y presionar el botón para obtener la traducción.
  • La app identifica diversos formatos de texto en archivos, dibujos, fotos en formatos jpg y png.

Una vez hecha la traducción, se pueden editar las traducciones, copiarlas y compartirlas. Es una app de pago que puedes adquirir solo en Apple Store para equipos iOS.

Anuncios

Naver Papago es una aplicación que se ha ido posicionando positivamente en el gusto de los usuarios, tanto de Android como de iOS. Sin embargo, su oferta es algo pequeña: solo 15 idiomas entre los que se cuentan el inglés, el español y el alemán. Su escáner de imágenes permite traducir el texto en ellas; el procedimiento es simple:

  • Tomas la foto.
  • La aplicación reconoce el texto y lo traduce.
  • Presenta la traducción.

Esta aplicación gratuita la puedes descargar en Google Play y Apple Store.

Yandex.Translate

Yandex es un navegador ruso que funciona como traductor de fotografías. Con Yandex puedes traducir textos incluso offline luego de haber descargado los idiomas en forma gratuita. Además, su base de datos original ofrece 94 idiomas.

Sin embargo, si necesitas traducir una imagen con texto necesitarás estar en línea para activar sus funciones. Tiene el mismo funcionamiento de otros traductores; apunta el objetivo con la cámara (o carga la imagen), pulsa el botón y traduce. Descárgala gratis para Android y para iOS.

Waygo

Esta aplicación está enfocada en idiomas asiáticos como coreano, el chino y el japonés. Aunque también traduce en inglés. De manera que si necesitas traducir imágenes con textos en estos 4 idiomas, Waygo es una excelente opción. No necesitas estar en línea para traducir.

Puedes descargarla gratuitamente para dispositivos iOS; pero si quieres acceder a todas las funciones y realizar más de 10 traducciones por día, necesitarás la versión de pago.

TextScanner

No es una aplicación tan popular como otros traductores; sin embargo, tiene muchas opciones para traducir a través de la cámara. Por ejemplo, solo tomando una foto puedes obtener números telefónicos. Convierte una imagen en texto rápidamente.

Incluso una clase escrita en una pizarra puede convertirse en texto en tiempo real, mientras se escribe. Con TextScanner obtienes:

  • Traducciones en más de 50 idiomas.
  • Escaneo de las fotos de tu galería.
  • Soporte de escritura manual.

Es una aplicación gratuita que puedes bajar desde Google Play.

Translate All

El reconocimiento y traducción de texto en imágenes usando la cámara es tan solo una de las funciones de esta aplicación. Translate All cuenta con casi 100 idiomas, pero traduce gratuitamente en 60.

En el modo cámara puede traducir textos en sus fotografías guardadas y en las capturas de pantalla. Esta app se encuentra gratis, con publicidad, en Google Play.

All Language Translator

Este traductor es funcional tanto para comandos de voz como para la traducción de texto en imágenes. Su biblioteca de idiomas es una de las más amplias del mundo, con 200 idiomas. La app es gratuita pero, con una suscripción OCR puedes deshacerte de toda la publicidad en la modalidad de traducción con cámara. La descarga puedes hacerla gratis en Google Play.

iTranslate Lens

iTranslate Lens es una función del conocido traductor iTranslate. Esta aplicación ofrece estas prestaciones en su versión Premium, por lo que hay que pagar para utilizarla. Su funcionamiento es como cualquier otra app de este tipo: enfocas la imagen y la traduces.

Puedes también jugar con el tamaño del área de traducción: moverla, reducirla o expandirla; así abarcas todo el texto en la imagen. Cuando la traducción está lista, puede leerla en pantalla completa. Esta función cuenta con soporte para 100 idiomas. Para utilizarla debes descargar iTranslate para iOS o Android.

Word Lens

Esta ágil app te permite traducir en tiempo real con la cámara de tu teléfono, desde cualquier imagen. Puedes traducir incluso estando desconectado de internet. Sin embargo, tiene algunas deficiencias, como traducir solo del inglés y separar cada texto lo que a veces impide traducir oraciones largas.

Puedes descargar el APK de esta app gratis tanto para Android como para iOS.

Traduce desde tus imágenes con el móvil

Las apps que acabas de conocer, te permiten traducir con la cámara del móvil textos en una imagen, foto o captura de pantalla. Son aplicaciones muy completas que no solo cuentan con esta función, también traducen documentos, hacen reconocimiento vocal y enseñan idiomas. Así que si te interesa ir más allá, solo tienes que descargarlas y conocerlas.

Anuncios